Review Supergirl 3x09 (Winter Finale): Fuerza Kryptoniana


Último episodio de Supergirl en este 2017 y sin lugar a dudas, ya puedo aventurarme a decir que ha sido la mejor Winter Finale de las cuatro series de DC y de la historia de esta serie porque ha sido, oro puro.

Contiene Spoilers

Para ponernos en situación, antes del crossover tuvimos el "nacimiento" de Reign, una escena que al menos yo no me la esperaba así y que a pesar de que lo explicaron, todavía me causa alguna que otra pregunta, pero si eso ya me pareció una auténtica pasada, lo de esta semana ya ha sido LO MÁS.

Esto lo dejaré para luego, porque en primer lugar quiero comentar que me encantan los episodios navideños en general, pero es que los de Supergirl tienen algo especial, algo mágico, aunque si que tengo que confesar que me ha faltado ese momento vino de Alex, y por supuestísimo, a Eliza, porque siempre lo han enseñado como una cena familiar, y ahí la única familia que había de Kara era su hermana.


Creo que tanto Ruby, Sam, Lena y el padre de J'onn no pintaban nada ahí por lo que comento, porque es un momento familiar y pasar de ver siempre a Kara con su madre, Alex, Winn y James, a que ahora aparezcan personas con las que tiene trato desde hace un año o menos, pues la verdad es que a mi al menos, no me gusta nada.

También tengo que decir, que evidentemente, después del episodio navideño del año pasado donde nace Karamel, pues me ha entrado un poco de nostalgia al ver que Mon-El no estaba con ellos en la cena y que encima su relación con Kara está siendo un tanto incómoda. Por un momento os prometo que pensaba que iba a aparecer por la muerta, y como no ha sido así, mi decepción ha sido máxima.

Quizás haya sido la mejor opción después de ver como dice Kara que quiere odiar a Imra pero que no puede porque es buena persona aunque no esté de acuerdo con la situación, así que como yo sigo pensando que esto del matrimonio es o mentira o algo forzado, pues creo que lo mejor es que estén así para que luego se cojan con más ganas, porque si, todavía tengo esperanzas de que vuelva Karamel, porque si no, estarían desperdiciando una química estupenda entre dos maravillosos actores.


Los que también tienen química, pero evidentemente no tanta como los mencionados anteriormente, son Lena y James, que ya por fin, se han besado, algo que al menos a mi no me ha sorprendido porque Mehcad lo dejó caer en la SDCC y porque se lleva viendo desde que comenzó la S3.

¿Me gusta? Si, ¿Tienen química? Pues una poca, solo, y no creo que duren mucho la verdad, pero también tengo a decir que al menos juntos me gustan, porque por separado me aburren como una ostra y no sé de verdad que necesidad hay de aguantarlos episodio tras episodio cuando ninguno aporta nada.


Eso si, por favor, hay que mencionar el momento ataque donde James saca su escudo de Guardian... porque eso ha sido para tirarse por la ventana de lo patético y surrealista que ha sido. Osea, no me creo en absoluto que Lena en ese momento no se haya enterado de nada porque no me lo creo, como tampoco lo hago con que llevase el escudo por ahí guardado como si fuese una carta bajo una manga, ¡¡VENGA HOMBRE!!.

Por cierto, volviendo un segundo al tema de Mon-El, ya hemos sabido un poquito más sobre qué ha hecho durante tanto tiempo fuera, y la verdad es que suena interesante, pero tampoco entiendo por qué quiere volver al futuro. ¿Qué está pasando? Me tienen bastante descuadrada.


Para terminar, tenemos el que para mi ha sido EL MOMENTAZO, tanto es así que como ya lo he comentado en el principio, con ese final, creo que han hecho el mejor final de mitad de temporada de lo que llevamos de serie porque si es verdad que alguna vez nos han dado giros que han sorprendido, pero nunca me han dejado con esa sensación fascinación.

En esta ocasión, si lo han conseguido, no por esos efectos a la hora de la lucha volando porque me ha parecido igual de cutre, aunque es verdad que han mejorado algo con respecto al crossover, pero sin lugar a dudas, el mejor momento ha sido la lucha en la calle, donde Kara se intentaba luchar cada dos por tres para no caer rendida delante de tantos seguidores suyos que estaban ahí, pero al final la pobre no ha podido con su vida.


Hay algo que me descuadra y no sé si mi teoría será así o no, pero me ha sorprendido que al segundo golpe de Reign, le haya hecho sangrar a Kara porque recordar que al ser Kryptoniana, eso es algo impensable con ella, por lo que mi teoría es que todavía está recuperándose del ¿sol rojo? ¿era así? del crossover, por eso esa debilidad.

Ahora ¿por qué se ha rendido tan pronto? ¿por qué no ha cogido fuerzas para salir volando en ese momento en el que la ha tirado por la azotea? Me ha resultado extraño teniendo en cuenta que Kara es una mujer fuerte y luchadora más allá de ser una alien con dichas características, pero la sensación que me ha dado es que ha querido terminar con todo lo malo que le estaba sucediendo, no en plan suicidio (no me entendáis mal), pero si como diciendo "para que voy a seguir luchando si no sirve de nada".


Sea como fuere, lo que tengo claro es que tenemos un mes y pico para volvernos locos y teorizar a mansalva para saber como se resuelve este asunto y el resto de tramas secundarias, porque hay mucha cosa y algunas, pintan de lo más interesante.

Me encantaría que me dejaseis en comentarios vuestros pensamientos y teorías sobre qué esperáis que pase, o si os da la sensación de que a Reign/Sam le está pasando lo mismo que a Caitlin/Killer Frost que cuando sale su lado oscuro, su lado bueno no recuerda nada de lo que ha sucedido. Yo creo que es así y la verdad es que es interesante, si, pero también es un recurso que ya se ha usado y entonces es como que no mola, porque copias, no queremos.


Esto es todo. Espero que hayáis disfrutado leyendo la review y no os olvidéis pinchar en el botón de abajo en caso de que queráis ver los avances del próximo episodio.

Avances 3x10 "Legion Of Superheroes"

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¡Anímate a dejar tu comentario por abajo!.

¡¡Nos leemos en Enero!!

0 comments