Comentando el 3x10 de Arrow


Mucho ha sido el tiempo que hemos tenido que esperar para saber como continuaba la historia de Oliver Queen en la montaña y por fin ha llegado el día de poder comentar y profundizar al detalle todo lo ocurrido, así que si no quieres perderte nada, sigue leyendo.

SI NO LO HAS VISTO, NO LO LEAS, CONTIENE SPOILERS

Vamos a empezar por el principio. Tres días después de lo sucedido con Oliver, el Team Arrow empieza a sospechar que algo malo ha podido pasarle y empiezan a hacerse preguntas a pesar de no encontrar respuesta alguna, pero mientras tanto, tenían que seguir protegiendo la ciudad y observando los pasos de Brick quien se quiere hacer con los Glades. Ese, ha sido el momento en el que hemos podido ver a Roy dando algo más a la hora de luchar que en capítulos anteriores y por supuesto, nos ha permitido volver a ver a Diggle metido en el traje de Arrow.

Seguramente que mucha gente critique lo que voy a decir o simplemente no estén de acuerdo conmigo, pero sinceramente a mi me ha gustado que a Roy Harper se le haya visto pelear e interactuar más con sus compañeros, pero hay algo que no me ha gustado, que luego explicaré.

El momento Thea entrenando con su padre, me ha parecido chulísimo y hablando de ella voy hacer referencia a la escena en la que sale con Roy. Por una parte me ha gustado que se les volviese a ver juntos porque era algo que echaba bastante en falta, pero sigo diciendo que son fríos el uno con el otro y luego, por otro lado, solo se acuerda del pobre muchacho cuando tiene que pedirle algún favor, ¿No se ha dado cuenta Thea de verdad que ha sido desaparecer Oliver y desaparecer Arrow? Yo lo hubiese pensado y con ello habría llegado a la conclusión de que son la misma persona, pero en fin. ¿Creeis que al final huirá con su padre lejos de Starling City y no volverán jamás?

Con Malcom Merlyn lo he flipado mucho. ¿Desde cuando sabe la contraseña para entrar a la Arrow Cueva? ¿Desde cuando le interesa Oliver? ¿Desde cuando le importa el daño que le cause a Oliver? Creo que yo tengo la respuesta a las dos últimas. Thea, su hija querida, le pide a su papi que averigüe algo sobre su hermano porque está preocupada, por eso es por lo que se va hasta la montaña (En un viaje fugaz porque vuelve en el mismo día o eso parece) para buscarle y vuelve a casa con la espada que le atravesó el pecho, pero en vez de ir a contárselo a su hija, va a decírselo al Team con lágrimas en los ojos incluidas y a ella le miente. Pienso que se ha marcado el papelón de su vida para que parezca que Ollie es parte de la familia y que le importaba de verdad haciéndoselo saber a todos, pero a mi me da que algo oscuro se esconde detrás de todo eso.

Las reacciones de Felicity después de enterarse de lo de su amado, ha hecho que llorase tanto que casi me quedo seca. La negación es algo que nos esperábamos por las promos y sneak peeks que habíamos visto, pero aún así pienso que a todos nos han entrado esas ganas enorme de abrazarla y hacerle saber que él la quería (aunque lo sabe) y que se tiene que quedar con eso. Lo que más me ha gustado es que hasta que no ha cotejado los datos de la muestra de sangre extraída de la espada, ha seguido creyendo en él diciendo que estaba vivo aunque dentro de ella supiese que eso no era cierto. No puedo si no, hacer referencia al maravilloso trabajo de Emily en este "Left behind" y que ha conseguido ponernos un nudo en el estómago en más de una ocasión pero en especial con ese "No va a volver. Cuando perdemos a alguien.... cuando muere, se ha ido, para siempre y no hay nada, nada que podamos hacer para traerlos de vuelta" Esa frase, se puede interpretar de muchas maneras, pero es más que evidente que hablaba de Oliver e incluso puedo decir que le ha hecho una pequeña referencia con ese "Nothing, nothing" que ha hecho que recuerde el "What ever, what ever" de Ollie en el 3x09.

Roy, como he dicho antes no me ha gustado nada, me ha decepcionado el ver como ni tan siquiera a reaccionado cuando se ha enterado definitivamente que, por desgracia, su mentor había muerto. Tampoco voy hacer un drama de todo esto y voy a sacar conclusiones porque hay más episodios en los que podamos ver más y espero que sea ahí cuando demuestren la reacción de Arsenal sobre esta noticia.

Diggle, sin embargo, me ha sorprendido, el hombre fuerte y seguro, se ha derrumbado ante Laurel al hablar del que en su día tuvo que proteger llegando a decir con lágrimas en los ojos y voz entrecortada "Solo me veo como el guardaespaldas que fui para él, pero sin poder protegerlo más" terminando así, con una abrazo muy emotivo entre ellos. Pero no ha sido el único momento "especial" que nos ha dado este gran hombre, porque hay que reconocer que cuando se ha agachado para consolar a Felicity al ver que se confirmaba la muerte de su amigo, ha sido muy pero que muy bonito.

De la que si esperaba aunque sea ver una reacción era de la señorita Lance, puesto que no vimos como se despedía del que en su día fue su novio y su primer amor, por lo menos mantenía la esperanza de que nos mostrasen ese momento de tristeza al enterarse de lo ocurrido, pero una vez más se ha demostrado tan fría y sosa como siempre.

Su entrada como Black Canary, ha sido, como bien a dicho TodoArrow, lo más descuidado que hemos visto hasta ahora. Ya que vimos poco de los entrenamientos y la preparación para llegar hasta aquí, por lo menos, nos tendrían que haber explicado más detalladamente como y porque se iba a "meter" en el traje de su difunta hermana, pero no ha sido así, simplemente han aparecido los complementos en una mesa misteriosa, sin saber donde se encuentran y si es todo cogido de Sara o es propio y sin decirnos porque va a luchar. Supuestamente Arrow como The Flash o Atom, luchan para proteger a sus seres queridos y para proteger a la ciudad, sin embargo Laurel es por venganza, ya que si quisiese proteger a su familia, empezaría por contarle a su padre que perdió a su hija pequeña ya hace un tiempo. No me ha parecido mala entrada, pero tampoco ha sido para tirar cohetes, aunque yo confío que en muchas de las cosas que se han quedado en el tintero esta semana, como por ejemplo esta, puedan coger más estructura con forme pase la temporada.

Ray, en su lugar, me ha parecido un poco borde cuando le ha comentado a Smoak algo así como que ella no era quien para decir lo que tenía que hacer o lo que no respecto a Anna, su esposa. No recuerdo muy bien las palabras, pero creo que eso sobraba y más si está viendo como la pobre chica está llorando.

Por último está la salvación de Oliver. Yo era una de esas personas que estaba convencida de que Maseo y Tatsu serían los que le ayudarían a revivirle y he sido la más feliz del mundo al ver que mis sospechas se hacían realidad, pero vuelvo a decir, que como ha dicho TodoArrow en su blog, ha sido extraño porque no nos han enseñado el medio con lo que le han vuelto a la vida. Sabemos que es a través de una operación que le hacen según ha comentado Marc en twitter y que en el 3x11 veremos algo más sobre esto, pero me gustaría que enseñasen la realidad y no quedase como que es todo por obra mágica, como también, creo que sería interesante ver, que va a pasar con Maseo, puesto que supuestamente tiene que ser él quien verifique que Arrow está muerto. Temo por él, porque como se entere Ra´s Al Ghul de que le ha traicionado, tiene una muerte segura.

Los flashback han estado para mi gusto un poco flojos como casi siempre, pero la verdad que con todo lo demás, esto, pasa a un segundo plano.

En resumen, me ha parecido un gran capitulo, en el que modificaría alguna que otra cosilla pero del que he disfrutado mucho.

¿A vosotros, que os ha parecido?

4 comments

  1. Muy buena review!!! :) :) Esperando con ansia el 3x11 !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pero nadie supera tus críticas, son muy buenas y cada día te superas más. Te avisaré si lo deseas cuando escriba la review del 3x11 :)

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!! Bueno, para mí ha sido un capítulo con sus más y sus menos. Lo de que fuese Maseo el que lo recogiera me lo esperaba. Eso sí, e que no usaran los Lazarus Pit.... me ha terminado de descolocar del todo, la verdad. Tengo ganas de ver cómo evoluciona Laurel como Canary, porque se va a dar unas tortas tremendas. Y el personaje de Brick va a traer mucho juego a la serie. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con tu análisis!! Yo pensaba que iba a hacer un capítulo "flojo" por lo de que no está Oliver, pero ha estado bien, Diggle me dió mucha lastimilla, pero Felicity aún más, la pobre estaba en fase de shock. Lo de Roy no es normal, tiene poquísimo diálogo y no ha reaccionado a la muerte de Oliver. Pensaba que cuando Thea le dijo lo de Arrow a Roy sería porque habría descubierto la otra identidad de su hermano, pero no.

    ResponderEliminar