Si en algún momento, pensabas que ya no nos iban a sorprender más en The Flash o por lo menos, no en lo que queda de temporada, te has equivocado y es que yo al menos, me he pegado los 45 minutos de capítulos mordiéndome las uñas de los nervios. Nos han desvelado muchas cosas y hay muchos puntos que comentar, así que, abrocharos los cinturones, porque, ¡Comenzamos!
SI NO LO HAS VISTO, NO LO LEAS, CONTIENE SPOILERS
El villano de esta semana ha sido nada más y nada menos que el llamado Tricksters o Bromista en español. Este personaje, tiene historia y por desgracia nuestra generación no la conoce y habrán sido pocos los que hayan buscado información de él antes de ver el capitulo y por eso y antes de empezar con la review en si, os voy a contar un par de datos interesantes. El "bromista" o también conocido como Jesse James, es un personaje que se creó para la serie "Flash" de los años 90 al que Mark Hamill dio vida al igual que en la actualidad, al igual que en los 80 se puso en la piel de Luke Skywalker en las películas de "Star Wars" por eso, es por lo que seguramente, alguien no haya entendido el humor de este personaje en ciertos momentos.
Dicho esto, y ya que estamos con él, diré que me ha encantado ver a este bromista colgado, porque un punto de locura de vez en cuando en la serie, nunca viene mal. Lo primero que tengo que decir que me ha chocado y a la vez me ha hecho gracia que la primera vez que van Barry y Joe a visitarle a la cárcel, le llevan regalices, no se si eso tiene algún motivo o algo, pero me ha llamado la atención. Luego, a pesar de estar zumbado de la neurona, es listo como ninguno y secuestra al padre de Barry porque sabía que de una forma u otra (no pienso que supiese que es Flash) iría en su rescate y así poder ponerle la bomba/pulsera.
El momento en el que ha hablado con Iris, no se muy bien el motivo por el que se ha acercado a ella, quiero decir, que no se si era intencionado o simple casualidad.
El último punto a comentar sobre él, es que mis intuiciones una vez más no han fallado y ha saltado con que el chico que hacía de su imitador era su hijo, guiño clarísimo a Star Wars con ese "Yo soy tu padre".
Cambiando un poco de tema, Barry, ¡Aiiis mi pobre Barry!, me ha dado mucha lástima esta semana, porque cuando se ha puesto a llorar y a decirle a Joe "No puedo perder también a mi padre" me he puesto a llorar cual niña pequeña y daban ganas de traspasar la pantalla para darle un abrazo enorme. ¿Él pensaba que Jesse tuvo algo que ver con lo de su madre o son cosas mías?
Sea como fuere, al chico se le acumulan las cosas, no tiene suficiente con lo de su madre, con lo que le ha pasado a su padre ahora, que también va descubriendo poco a poco que las sospechas de Joe eran ciertas, el Dr. Wells esconde algo, claro que, como es lógico y normal, sus pullitas hacia Harrison eran más que evidentes, pero también algo peligroso creo yo porque él no sabe a que o a quien se enfrenta, eso sí, ha hecho muy bien en fingir que confía en él y demostrarle que va a seguir siendo así, aunque por dentro quiera pegarle o sabe dios que más.
Por otro lado tenemos a Iris, quien empieza a sospechar que algo malo le ha ocurrido a su compañero de trabajo, por lo que le pide ayuda a Eddie, pero éste le dice "No pasa nada, todo irá bien", pero como a cabezona, de momento no le gana nadie, va en busca de ayuda en Flash, quien por desgracia, le dice lo mismo, pero.... la conversación entre ellos, termina con "No se porque sigo utilizando la máscara contigo" ¿Enserio Barry? ¿Eres consciente del enfado que se va a coger en cuanto lo sepa?
Está claro, que Iris, va a ser un personaje al estilo Lance en Arrow, a lo que se refiere a saber los secretos, porque al grupo conocedor de la identidad secreta de Barry se unen, su padre, que algo sospechaba y Eddie, que se queda ojoplatico y ha sido muy graciosa la cara que ha puesto al saberlo, pero.... ¿En que momento se ponen de acuerdo Joe y Bar para contarle al rubio su identidad? No saben que ahora tooodos y cada uno de ellos, por saber quien es, corren más peligro del que ya corrían antes, pero ya veremos como continua todo esto.
Cisco, desgraciadamente, ha salido poco, por lo que no hay mucho que comentar, pero si hay que hacer referencia a esa frase que ha dicho "Este tipo está usando algún loco scrambler Felicity calibre como nunca he visto" ¿Alguien se esperaba que la mencionase? ¿No me digáis que no ha sido para comérselo a besos?
Y por último, llegamos al momento más sorprendente, impactante y emocionante de la semana. 17 episodios pensando que Harrison Wells era malo malísimo y ¿Qué pasa ahora? Pues que NO es Harrison Wells, porque el verdadero lleva años fallecido. Estaréis diciendo, ¿Pero que dice esta tía? Pues bien, agarraros porque es muy fuerte. Gracias a los flashbacks, hemos sabido más de la historia de Wells, del real, ese que tenía una mujer con la que pensar en un futuro y por la que iba a llamar a los laboratorios "Laboratorios S.T.A.R.S", un día, de camino a casa, las ruedas de su coche se pinchan por una trampa que había puesto en la carretera, provocando un trágico accidente donde Tess, su mujer, muere en el acto, pero él se salva.
Cualquiera le iba a decir a ese hombre, que luego llegaría un tío, con la intención de absorber su cuerpo y convertirse en el nuevo Harrison Wells. Y os preguntaréis, ¿Quién era ese tío? Pues bien, era el verdadero Eobard Thawne o lo que es lo mismo FLASH REVERSE. Desde lo sucedido con Nora aquella noche, no podía volver a su tiempo, porque se había quedado atrapado en lo que para él es el pasado, así que a raíz de todo eso, supongo que es por lo que decide robarle el cuerpo, la identidad y todo al pobre hombre y seguir con los planes que éste tenía con su mujer.
Como veis un PEDAZO de episodio, de esos que te dejan sin aliento por un buen rato.
¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Por qué Eobard escogió a Harrison para suplantar su identidad? ¿Por qué mató a Nora? ¿Iba realmente el asunto con el Barry del futuro y su madre fue un daño colateral? ¿Fue cosa suya lo del acelerador de partículas? ¿Cómo descubrirá Barry lo que realmente pasa con Wells/Thawne? ¿Será Iris la siguiente en descubrir la identidad de Barry? ¿Qué pasará con Eddie? ¿Sabrá que un familiar suyo, está convertido en otra persona? ¿Qué ha sido de los "bromistas"?
Una vez más, muchas preguntas son las que tenemos y pocas las respuestas que hemos obtenido por el momento. A partir de ahora todo va a estar mucho más emocionante y algo más lioso.
Recordad, que Bar y su equipo, se van de vacaciones por unos días, pero no os preocupéis, porque para haceros más amena la espera, os dejaré cosillas por mi blog. Mientras tanto y empezando por algo, os dejo la promo de lo que veremos próximamente en The Flash y si quieres ver todos los adelantos del 1x18, entra aquí.
1 comments
mmmm......me ha gustado mucho el guiño del personaje Bromista....que hiciera el personaje el mismo actor que lo hacía hace 20 años es muy bueno...aún más bueno que Henry Allen hiciera de Barry Allen hace 20 años...jajajaja. Por lo demás, puedo resumir el capítulo con 2 frases "qué fuerte!" y "no entiendo nada" . Wells no es Wells, lo sabíamos desde el año pasado, pero yo quiero sabe qué cojones le toca al novio de Iris....Obviamente le han mostrado quién era The Flash para evitar que Iris meta más el hocico investigando dónde está su compañero, si se le desvía la atención, estará protegida. No tengo mucho más que decir del capítulo, igual que tú pienso que Cisco y Caitlyn deberían de haber tenido un poquito más de aparición. Y que apareciera Felicity en la conversación me ha parecido genial! Fdo: Rocío Milanesa
ResponderEliminar