Comentando el 2x01 de Sin Identidad

Tras mucho esperar y con mucha expectación por el "¿Cómo terminará?" vuelve María a las noches de Antena 3 para hacernos disfrutar con su venganza. En mi opinión y antes de empezar a comentar el episodio, me ha parecido una entrada de temporada algo lenta y larga, pero no con ello quiero decir que vaya a estar mal porque no lo pienso. Me entenderéis porque lo digo con forme lo vais leyendo.

SI NO LO HAS VISTO, NO LO LEAS, CONTIENE SPOILERS

Madrid, 2014. 12 años después de la muerte de Maria, 12 años que han dado para mucho, para rehacer vidas, cambiar de aires, de casa, familia, trabajo.....

Maria vuelve a la ciudad para investigar a su familia y compañeros, para seguirles y ponerse al día con ellos. En su casa tiene todo apunto, pelucas para infiltrarse, armas, periódicos con todas las novedades e incluso una gran pizarra con fotos de la que fue su familia.


Gracias a ella sabemos que sus padres se han separado, ahora Luisa vive en el chalet de su hermano Enrique al igual que Bruno y Amparo, quienes se han casado y han tenido un hijo, Quique y que su madre ahora es la presidenta de la fundación Vergel.


Sin embargo, Francisco, ha dejado la abogacía para ser profesor de universidad y se ha casado con Blanca con la que tuvo una hija a la que puso de nombre María.


Pero no son los únicos que han rehecho su vida, Pablo ahora tiene una casa de infarto, está con Eva, su novia, tiene su propia empresa con gente trabajando para él y se le ve feliz.

Juan sin embargo, está comprometido con Helena, la hija de Miriam, la dueña de los laboratorios farmacéuticos López Prats y como ya nos esperábamos, es la mano derecha de Enrique y por lo tanto, su ayudante.


Por último, tenemos a Enrique, que sigue con sus sucios negocios, pero a la vez ejerce de político, consiguiendo así más poder para facilitar sus turbias negociaciones. Ahora tiene chófer y guardaspaldas en quien confía tanto como para que le haga los trabajos sucios por él.


Para María, su tío es su principal objetivo y para poder llevar a cabo bien su venganza, tiene que hacerlo desde dentro, así que tras mucho insistir y porque no decir, amenazar en alguna ocasión a su amigo Pablo, consigue que le ayude en su plan, aunque con algún que otro requisito, empezando por su regreso a China, donde acudirá al consulado, desde donde realizará la llamada a su familia explicándoles que se acaba de escapar de una red de trata de blancas. Sus intenciones son volver a casa fingiendo tener una gran amnesia provocada por un shock postraumático, y así hacer creer que no se acuerda de lo vivido durante los últimos meses junto a su familia, de esta forma sus padres y todos los demás, no tendrán otra opción que aceptarla y hacer frente a su llegada.

Pero antes de todo eso, María siente la necesidad de ser sincera con Pablo y contarle lo que hizo durante todo ese tiempo en la que estuvo desaparecida. Así mismo, le empieza a relatar su historia en un prostíbulo chino, donde tuvo que aprender a bailar, a defenderse con el idioma y un montón de cosas más, que hicieron que se hiciese con el lugar, pero todo cambio de un día para otro cuando mató a un cliente y le encerraron en la cárcel acusada de asesinato.

Por último, María, quiso hacerle una pequeña visitilla a Curro, el hombre que la vendió y le provoco tanto años de sufrimiento. Al principio él no le recuerda, pero ella le refrescó la memoria enseñándole la marca que tiene en el cuello por su culpa. Tras un accidente de tráfico con la moto, la chica se acerca para volver a amenazarle para que respondiese a su pregunta ¿Quién le pagó para entregarle al moro? y él, algo débil, le confiesa que fue su tío Enrique, quien le pagó una gran cantidad de dinero para que le hiciese desaparecer. Con toda la información necesaria, María le roba el móvil y le abandona en la cuneta dándole igual si el accidente habría terminado con su vida o no.


Cómo veis, de momento la cosa tiene poca chicha, pero ya ubicados, y sabiendo de la nueva vida de los personajes, empezaremos a ver lo que realmente nos interesa. Yo destacaría de este inicio, los duros momentos de Maria en China y el como habla el idioma (me ha dejado impresionada).

¿Qué os ha parecido el arranque de la segunda temporada? ¿Os han gustado los nuevos personajes? ¿Se sabrá algo más de Fernanda? ¿Conseguirá Amparo la independencia? ¿Y Francisco el divorcio? ¿Cómo afectará a la familia el regreso de María?

Habrá que esperar algo menos de una semana para ver como continua esta serie. Mientras tanto, os dejo con el avance del siguiente episodio.

Más vídeos en Antena3



0 comments