Comentando el 1x22 de The Flash


Ahora si que si, esto llega a su fin, es una desgracia, lo sabemos, y vamos a tener que esperar hasta septiembre u octubre para volver a ver a Barry and company, pero tampoco podemos quejarnos mucho, porque nos han dado una temporada alucinante hasta bastar y a día de hoy, siguen sorprendiéndonos a pesar de llevar ya varios episodios con la misma trama. ¿Seguirán con esta fuerza en la 2º temporada? No lo sé, yo espero que si, pero en cierto modo, me da miedo eso de que haya planeados varios crossovers para el año que viene, pero bueno, no nos pongamos en lo peor, y centrémonos en lo que realmente importa, así que, como siempre os digo, si no habéis visto todavía el episodio de esta semana (recordad que voy al ritmo de EE.UU), no sigas leyendo a partir de aquí, porque te encontraras datos reveladores que quizás quieras conservar en la oscuridad.

SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS

No puedo empezar de otra manera, si no haciendo referencia a lo que le está pasando a Eddie. Vale, tengo que admitirlo, no lo soportaba al principio porque me resultaba muy plasta y me parecía el típico chulo toca narices, pero esta semana, me ha dado mucha lástima, no porque haya sido secuestrado durante quince días, si no que con todo el dolor de su corazón, le ha tenido que decir a Iris, que lo suyo no podía continuar, pues ella está destinada a casarse con Barry y no con él, pero ahora pregunto yo, ¿Ocurrirá esto realmente? Más que todo, porque sabemos que no es todo lo que parece en esta serie, y que cuando menos te lo esperas, un nuevo giro nos acecha, así que no me extrañaría nada, que hubiese algo o alguien que alterase ese futuro del que Wells ha hablado en reiteradas ocasiones.


Si esto ocurriese, no os preocupéis, todavía nos queda la posibilidad de que el chico pueda ligar con Caitlin, ¿No los habéis shippeado por un momento?, claro... que.... si pasa, lo que creemos que va a pasar en el próximo episodio, esto, se quedaría en el olvido.


Hablando de Iris, creo que empiezo a tener serios problemas de entendimiento con este personaje, pues hay veces que la adoro y otras que le pegaría una patada, y esta semana, me decanto más por la segunda opción simplemente porque con todo lo que sabía que tenían montado sus amigos, a ella lo único que le interesaba era arreglarlo con Eddie. En cierto modo, es comprensible, pero con ello, a mi me da a entender, que solo ayuda a su amigo y al Team, cuando alguien de su familia, ya sea Joe o Eddie, estén en peligro, porque si no, pasa de todo y va a su bola.

Otra cosa que me revienta y mucho, es que ella, aún sabiendo en el fondo que está enamorada de Barry, parece que le gusta “torturarle” y a todas horas le recuerda que tiene novio, que le quiere, que vive con él etc etc, y cuando no es eso, hace cosas como agarrar la mano a Eddie delante de sus narices. Puede que sea una chorrada, ya lo sé, pero si yo estuviese en el pellejo de Allen, a mi no me sentaría nada bien ver como la persona que amas, muestra afecto por otra que no eres tú, no se si me entendéis, el caso es, que a parte de lo que digo, Barry cada vez le está demostrando más y más que sigue enamorado de ella y que luchará hasta conseguirla porque sabe que es reciproco el sentimiento, pero no solo se lo dice, también se lo demuestra, y parece que la otra, no se da cuenta, o no quiere verlo de esta manera.


Por lo menos, nos podemos dar pos satisfechos, que algo bien ha hecho en este episodio, y es que ha cogido, y con dos narices, le ha soltado un golpe a una metahumana que lo flipais, si, si, como lo leéis, y todo para salvar a Caitlin que estaba siendo agredida por esta súper power.



Dicho lo cual, vayamos con Snart. Mirad, yo no se si es por el actor o por el personaje en cuestión, pero mi cara cada vez que sale en escena es como el emoji de la carita con los ojos en forma de corazón, os lo digo en serio, y vale, podréis decir “Joe, pues mira que es capullín”, pues si, lo es, pero en cierto modo, eso es lo que me gusta de Leonard, que a parte de saltarse a la torera todo lo que le diga, encima miente, exige y luego desaparece.

Eso sí, como no podía ser de otra manera, nos ha vuelto a deleitar alguna que otra chorrada de las suyas, para que por lo menos nos podamos reír, como por ejemplo, cuando se mete con su hermana



cuando le dice a Mardon, que ha congelado a uno porque le debía dinero


o incluso cuando le ha dicho al controlador de la meteorología, que era un placer conocer a un fan.


Puede que esos toques de humor, vengan de familia, porque su hermana, no se ha quedado atrás, no ha hecho mucho a lo que pelear se refiere, pero meterse con Cisco y Caitlin, todo lo que ha querido y más.

A mi pobre Cisco, le ha vuelto a seducir, aunque esta vez no haya conseguido nada, pero si que lo ha puesto tenso, y puede que algo más, de hecho, le ha recordado el beso que se dieron (algo que le ha sorprendido e incluso me atrevería a decir que molestado a Caitlin) y luego, con carita de ángel, le pide que le ponga un apodo, y ahí lo ha tenido “Golden Glider”.





Sin embargo, a Snow, le ha llamado estirada y luego se ha metido un poquito con su profesión.




Por cierto, la doctora, no se queda sola, y a veces, es algo cortita, lo digo más que todo porque a la mínima de cambio, es “hipnotizada” por uno de los metahumanos y le empiece a pegar a Cisco culpándole de la muerte de Ronnie por haberlo encerrado en el acelerador de partículas.



Joe, por otro lado, se ha pegado todo el episodio enfadado y con razón, estaba preocupado por Barry porque actuaba de manera extraña, quería salvar a los “prisioneros” llevándolos al “alcatraz privada de Oliver” lo que es lo mismo que a Lian Yu, y claro, y para ello, tenía que pactar con el diablo porque era la única opción que le quedaba, pero luego se ha dado cuenta, que el tiro le ha salido por la culata, pues Cold, ha manipulado el camión para que los metahumanos pudiesen largarse lejos de allí.

Así pues, llegamos al momento más chulo del episodio y con el que más he muerto de amor. Por fin hemos podido ver la (para mi) épica batalla entre The Flash Reverse y Fireflarrow. Es más guay verlo que comentarlo, pero es que es obligatorio analizar esta parte porque ha sido brutal, así que vayamos por partes.


* La llegada de Firestorm y Arrow para ayudar a Barry ha sido muy alucinante, a pesar del recibimiento que han tenido por parte de Harrison.





* Momento enfoque individual preparándose para la batalla, me ha parecido una pasada.




* El momento en que hemos visto que según el libro, Oliver vivirá 86 años, me ha dejado sin palabras, la verdad sea dicha.


* Que Queen haya sido el responsable de dejar KO al hombre del traje amarillo, casi hace que me ponga de pie para aplaudir. ¡Bien, Ollie, bien!.


* Cuando Firestorm y Flash, han terminado por los suelos, me ha gustado mucho, no sabría deciros porque, pero es así.


* Y entre tanto y tanto, Barry, ha querido hablar sobre el corte de pelo de Ollie y su nuevo traje. La verdad, pensé que la cara de Allen iba a ser al estilo de la que puso cuando vio el anillo de pedida que tenía Eddie para Iris, pero bueno, no ha estado mal tampoco.

* Queen ha aprovechado, ya de paso, a decirle indirectamente a Barry, de que probablemente, pronto necesitaría de su ayuda, lo cual explica, que en el episodio de esta noche de Arrow, Flash, aparezca para ayudar a sus amigos, ahora bien, ¿Cómo sabía el chico que Oliver estaba en Nanda Parbat? Da igual, el caso es que la mención a mi arquero, a ARGUS, a Lyla, Diggle etc, me ha encantado y han dado un toque diferente.


Ya para terminar, tengo que hacer referencia a unas cosillas que se me han quedado en el tintero y de las que no me quiero ir sin mencionar.

1) El chisme que ha encontrado Cisco en la silla de ruedas que utilizaba Wells para su tapadera.


2) La preocupación de Joe al encontrar a Eddie atacado y malherido.


3) Cuando Caitlin y Barry por separado, han mirado sus respectivas fotos familiares, recordando, supongo, los buenos momentos.


4) Pero sin lugar a dudas, el momento A-LU-CI-NAN-TE ha sido cuando Flash Reverso ha salido de un simple anillo, *o* ¿Cómo?.


¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os ha gustado este crossover? ¿Volverán los metahumanos a dar guerra ahora que se han escapado? ¿Y Flash Reverso? ¿Qué pasará con él?.

Os dejo aquí, con la promo del último episodio de esta temporada, donde al parecer, podremos ver por fin a Barry viajando en el tiempo hasta llegar a la noche en la que su madre murió.

2 comments

  1. Este episodio ha sido chulísimo! La lucha Wells-FireFlarrow espectacular, me ha superencantado!

    Me da la sensación de que volveremos a ver a esos metahumanos que Cold liberó, quizás en Legends Of Tomorrow, por eso de que ellos le deben un favor a Cold.

    Eddie me ha dado mucha penilla en este capítulo, pero esa barba de varios le queda muy sexy jajjaja.

    Desde aquí aprovecho para preguntarte, ¿vas a seguir Legends Of Tomorrow?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo por aquí aunque ya te lo dije por twitter, pero por si hay alguien más que esté interesada en ello.

      Si que veré Legends Of Tomorrow porque desde que salieron las noticias, me llamó la intención, y ya cuando vi el trailer, mucho más, así que, en la sección de la serie, que ya está puesta en la barrita del menú de arriba (LOT) os iré publicando reviews, promos, entrevistas, fotos promocionales, de rodajes etc, al igual que en la página de Facebook del blog, y luego, en el canal de youtube (https://www.youtube.com/c/flarrowandmore) os iré subiendo todos los videos que pueda, con subtítulos en Español.

      Eliminar