Comentando el 4x21 de Once Upon A Time (SEASON FINALE)

Esta semana, para terminar bien la temporada, y como viene siendo habitual en OUAT, hemos podido disfrutar del espectáculo durante dos horas nada más y nada menos. Por lo general, ya nos tienen acostumbrados a que los finales, sean apoteósicos, pero desde mi punto de vista, esta vez se han lucido. Ha sido tan alucinante, que me atrevería incluso a decir, que ha sido el mejor episodio de toda la temporada sin lugar a dudas.

Pero dejemos esto a un lado y vayamos con lo que verdad importa, así que, como siempre os digo, si no has visto el episodio todavía, estás a tiempo de darte media vuelta y alejarte todo lo que puedas de este post, pues, una vez que sigas leyendo, no habrá marcha atrás.

SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS

Voy a empezar a hablar por Isaac, el autor, porque tengo que decir, que la primera vez que salió, me resultó un poco petardo, pero a estas alturas, diré que me dan ganas de pegarle una patada en todo el culo porque es lo único que se merece. Al fin y al cabo, todo lo que hemos visto esta semana, ha sido por su culpa, y yo llego a la conclusión, de que no le importaba ni lo más mínimo Gold, es más, que lo ha utilizado a su antojo para conseguir lo que realmente quería, su final feliz.


¿Qué su vida ha sido una desgracia? Puede que si, pero hemos visto como otros personajes han tenido una vida de cacota y no acaban haciendo lo que él, así que si, ha tenido lo que ha merecido, que le echasen del trabajo, que lo mandasen a un mundo mágico y que ahora en él, le hayan jo.... su historia y se haya quedado sin “happy ending”.

Pero, como no podía ser de otra manera, y muy feliz, digo, que para suerte de muchos, el gran protagonista de este capitulo ha sido, sin duda Henry, al quien tenían algo más que abandonado últimamente en mi opinión, y del que no estaban sabiendo aprovechar su historia sin seguir por el camino de hacer el mongolín en dos escenas de un segundo y medio y ya. Ha esta magnífico, es más, yo creo que si no hubiese sido por él, no hubiesen podido solucionar el gran problema que tenían. Siempre ha destacado ese muchacho por ser muy risueño y no darse por vencido, y todo ello se ha unido a la perfección esta vez, introduciéndose en el libro para poder salvar a su familia y sacarlos de ahí.

Daba igual que su madre adoptiva fuese una ladrona y que no le creyese, él ha hecho todo lo que estaba en su mano por demostrarle que lo que le estaba contando era verdad, que ella estaba enamorada de Hood, al igual que éste de ella, y que si le plantaba un beso de esos de infarto y amor verdadero, todo volvería a ser lo mismo. Le ha tomado por loco, y no lo ha conseguido, pero a raíz de que Regina termina herida por haber salvado a su hijo, el chico, coge la pluma, ve que ahora le pertenece a él, que es el nuevo autor, y sin pensárselo dos veces, unta la hoja en la sangre de su madre y escribe en el libro, “Thanks to the hero Regina´s sacrife, Isaac´s villainous work was undone”, unas palabras muy emotivas que consiguen que todo vuelva a lo de antes y todos terminen a salvo.


Con Hook no le ha costado tanto el convencerle, tan solo ha tenido que pegarle un golpe bien pegado a Barba Negra para que volviese a recuperar Killian su barco, y así, poder poner rumbo a donde tenían a su madre Emma encerrada.


Pero con la que si que no ha perdido ni un minuto en explicarse, ha sido con Swan, ya que ella, fuese o no parte del plan de Gold, se acordaba de todo. Tengo que comentar una cosa, porque cuando estaba encadenada y todo el rollo, por un momento he pensado que más que La Salvadora, era la niña del exorcista o algo parecido, incluso, me he acordado de Arrow, más exactamente de cuando Thea es revivida por los pozos.


Con lo que si alucina, y en colores, es viendo a su abuelo, ayudar a la gente y siendo una persona buena, su cara, ha sido la leche.


Ya con el lío resuelto, Henry se da cuenta de que a pesar de ser él, el nuevo autor, el poder que tiene la pluma es tan grande, que él no quiere verse atraído por ese utensilio, así que, en un momento de frialdad, decide partirlo en dos, así no podrá cambiar nada de lo que pase.


Volviendo con Emma, tengo que confesar que he adorado su pelo todo el rato, sobre todo cuando lo llevaba recogido y que he adorado todos y cada uno de los momentos que ha pasado con Hook, por eso, me veo obligada a analizarlos, como buena CaptainSwan que soy.

* Uno se acuerda de todo, otro no, pero en el momento de la verdad, eso da igual, todo lo que importa es lo que ambos sienten cuando se vuelven a cruzar, por cierto, que guaperrimo ha estado mi Killian en este episodio, lo suele estar de normal, pero esta vez ha sido lo más *insertar emoticono con los ojos en forma de corazón*


* Con la escusa de enseñarle a utilizar una espada, la rubia, no pierde el tiempo, e intenta acercase al pirata todo lo que puede y más.


* Pero de pronto, todo lo mágico se desvanece al ver como es herido de muerte delante de sus narices.


* Así pues, afectada hasta el punto de replantearse las cosas, se da cuenta, que jamás le dijo que le quería y que era algo que le dolía no haber podido hacer, solamente por el miedo que tenía.


* El momento espadachín con Rumple, me ha encantado, porque últimamente solo se defendía con su magia y ahora, al no tenerlos, la hemos podido ver en una tesitura deferente y muy guay.


* Ya de vuelta en Storybrooke, se reencuentra de manera muy cariñosa con Hook, pero me ha dado penita el muchacho, porque en ese momento, él esperaba que su novia le dijese que le quería, pero cuando no ha sido así, y solamente ha escuchado un “Gracias”, pues su cara ha sido de decepción total.


* Sin embargo, después de ver como “la oscuridad” se paseaba por la ciudad y absorbía a Regina hasta el punto de estar perdiendo la “heroína” que empezaba a ser, Emma, decide, poner a salvo a su familia y amigos y ser ella la que poseyese ahora la oscuridad, convirtiéndose así en “Dark Swan”.


* Eso si, antes de hacerlo, por fin, le dice a Killian que le quiere, ¿Algo forzado? Puede que si, pero yo he llorado incluso de lo bonito que ha sido.


Luego, tenemos a la sosa de Snow, que ni tan siquiera ha sabido ser una buena “Evil Queen”, porque en cierto modo, tenía como un punto de dulzura y no pegaba ni con loctite.


No se, cada día me sobra más su personaje, creo que desde que se ha casado con el príncipe en la realidad, se han vuelto más ñoños de lo habitual y eso, en mi opinión, está siendo reflejado en la serie y a mi personalmente, no me gusta nada de nada, sin embargo, Lana, da igual que haga de la mala de la película, de ladrona, o de mapache, siempre lo clava y nos deja con ganas de más, esté en la tesitura que esté.

Hablando de ella, tengo que decir que el paralelismo que han hecho con lo de salir ella de la taberna algo triste tras conocer a Hood y percatarse de la realidad, me ha encantado, así que “LARGA VIDA A REGINA”.


Por otro lado tenemos a Belle y Rumple, ¿En que momento de la vida tienen un baby, alguien me lo explica?. Bueno da igual, el caso es que, Belle antes me gustaba mucho, pero está perdiendo facultades y me empieza a resultar cansina, y encima, hace que me tire de los pelos cada vez que le oigo decir algo así como lo de “Eres un héroe, Rumple”. Vale, ya se que estaban metidos en una historia totalmente diferente a la realidad y que su marido ahí era “bueno”, pero aún así me duelen los oídos cada vez que escucho algo con la misma similitud, no lo puedo evitar.


A Robin, por su parte, le habría pegado una colleja de las grandes. No me puedo creer que mirase con ojitos de corderito degollado a Regina cuando estaban brindando en la taberna y luego, no fuese capaz de darle un beso en condiciones, pero por lo menos, de vuelta a la normalidad, lo soluciona todo proponiéndole a su novia dar un paseo a “lo romántico”.


Lily, pues bueno, no ha hecho gran cosa en este episodio, pero me ha llamado mucho la atención que Maléfica no supiese quien es el padre de su hija, es algo muy extraño, pero oye, a saber..... ahora solo falta esperar a saber quien es él, ya que la muchacha se va a quedar en Storybrooke para encontrarle.

El hechicero, sin embargo, ha caído en malas manos, de hecho, muere tras ser atacado por la oscuridad que sale del gorrito mágico, pero antes de hacerlo, salta con que tienen que encontrar a Merlín. Sinceramente, no se si es que el catarro me lo impide o que, que no me he enterado muy bien de esta parte, pero lo que si que se y que espero, es que esto, si lo construyen bien, va a ser una trama muy interesante de ver.

Por último, tenemos a Zelena, a la que por mucho que cambien el cuento, siempre seguirá siendo esa bruja verde y cascarrabias de siempre.


¿Qué os ha parecido esta season finale? ¿Qué esperáis de la nueva Emma? ¿Conseguirán dar con el paradero de Merlín? ¿Cómo será la nueva historia de Gold ahora que tiene el corazón “limpio”? ¿Volverá Belle a estar junto a su marido? ¿Y Will, que pasará con él? ¿Qué hará Regina para liberar a Swan de la oscuridad? ¿Encontrará Lily a su padre? ¿Soportará Killian ver a su novia convertida en una villana de los pies a la cabeza? ¿Qué pasará con su relación? ¿En que posición están los Charmings?


Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. Ah no, esperad, que no volveré a estar por aquí hasta otoño, así que..... antes de despedirme, quiero pediros disculpas por haber tardado tanto en publicar esta review, (como sabéis, estoy resfriada y no me encuentro muy bien estos días, por eso es por lo que estoy tardando más de la cuenta en subir algunos post) y que, ha sido un placer poder compartir con vosotros mis sensaciones con respectos a los episodios, durante casi toda la temporada.

Nos vemos dentro de unos meses, pero recordad, que tanto por aquí, como por mi página de Facebook, podréis encontrar toda la info de lo que pase durante este tiempo, y si tenéis alguno duda, podéis dejar vuestra pregunta en Ask, os responderé encantada.

0 comments