Comentando el 5x01 de OUAT


Tras unos meses de parón, de ver fotos y vídeos, y de leer un montón de spoilers por las redes sociales, casi podríamos decir que sabíamos que es lo que íbamos a ver en el primer episodio de esta nueva temporada de Once Upon A Time, pero una vez más, los productores, nos han sorprendido de tal manera, que nos han enganchado a la historia creo yo que desde los primeros minutos.

Antes de meterme en materia, quisiera pediros disculpas por subir la review más tarde de lo previsto, pero como sabréis, los subtitulos, últimamente van muy, pero que muy lentos y prefiero ver el episodio con ellos para enterarme mejor de la trama y poder comentarlo detalladamente.

Dicho lo cual, si no has visto el episodio todavía, te recomiendo que te vayas lejos de este post y que vuelvas cuando ya sepas de que va la historia.

SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS

Todos eramos conscientes, de que en esta temporada, la historia iba a estar centrada en Emma más que nunca, puesto que en el 4x21 vimos como se sacrificaba por Regina obteniendo así la oscuridad de la daga, pero no esperábamos que su pasado, fuese a estar tan vinculado con su presente y con su nueva faceta como Dark Swan.


El caso, es que la historia comienza con una Emma visitando los cines de Minneapolis en 1989 para ver la película de animación de Merlín.

Por aquel entonces, ya era una mini ladrona, pero esta vez de chocolatinas de Lost, pero a la pobre no le da ni tiempo a comérsela porque de repente aparece el Merlin de verdad, si, si, ese de carne y hueso, que solo da señales de vida para advertirle a la pequeña, que un día tendrá la oportunidad de sacar la espada de Excalibur y que no lo haga porque pasarán cosas malas.


Tras esta advertencia, nos adentramos en el maravilloso mundo de Camelot para ver como el Rey Arturo, saca en un plis, la espada de Excalibur, pero no entera, pues, se dan cuenta, que le falta la punta y ¡BOOM, momentazo! el trozo que le falta, es nada más y nada menos que la daga del Ser Oscuro en el que ahora pone Emma Swan. ¿Alguien esperaba esta explicación? Ahora entendemos porque era tan importante.


Llegados a este punto, vemos el momento más esperado, la aparición de la Emma Oscura, que más que oscura parece la niña del exorcista con esa cara de medio ida, esas ropas y ese pelo estropajoso a la vez que mojado, pero la verdad es que ha sido guay a la vez que asqueroso, ver como renacía entre ese líquido negro y viscoso del que ha salido.



Para que veáis que zumbada se ha quedado, la muchacha escucha la voz de Rumple que más que "ayudar" en su trance a convertirse en la nueva Dark, lo que está haciendo es dar un poquito por saquete, a parte de convertirse en Gorgon El Invencible.


Sea o no pepito grillo, ¿No se ha enterado todavía que la rubia no quiere ser malota?

Sea como fuere, y siguiendo los pasos que le indica Gold, Swan se dispone a seguir a una "luz azul" que le lleva hasta Mérida, quién también siga ese extraño fuego fatuo para recuperar a sus hermanos.

No sé a vosotros, pero a mi me ha encantado este personaje, y mucho más su relación con Emma a pesar del momento que han tenido de "te mato yo, no, me matas tú".


Haciendo un alto en el tiempo, nos adentramos en el triste Storybrooke donde el Team encabezado por Regina intentan encontrar una solución para recuperar a Emma.

Creo que este es el momento de hablar un poco por separado de cada uno de los personajes.

En primer lugar están los Charming, que no han hecho nada más que decir una y otra vez "mi hija", pero la verdad es que me dan un poco de pena puesto que no le dan un carrito para el bebé, ¿No hay dinero en esta serie o qué? Por lo menos nos han aclarado la duda de que el nene no es un reborn si no uno de los de verdad, o por lo menos eso parece.


Luego está Belle, que aunque no lo parezca, es un personaje regular, pero tiene tan poco protagonismo que le han tenido que meter en el grupo de los "Salvadores" para que no se sienta desplazada, aunque se tiene que sentir afortunada al no ser la única, ya que Leroy también pide protagonismo.

Por si fuera poco, el hada azul que en este episodio ha mantenido una cara de acelga, ha querido obsequiar a la dulce princesa con una flor muy "La bella y la bestia" para que sepa cuanto le queda de vida a su Rumple, pero siendo sincera, parece un poco tontita yendo con el tarro poco menos que hacer un pipi (no quiero ser grosera).


"El chico de los ojos pintados" sin embargo, ha mostrado una faceta de la que hasta ahora desconocíamos, su afán por querer ser el bueno salvando a su amada, pero sin perder ese punto chulito y malote del que tanto me gusta a mi.



Creo que ha sido el personaje que más me ha gustado en este episodio y no solo porque me tenga enamorada sino por lo referido anteriormente. Que por cierto, aprovecho para decir, que me guiña a mi el ojo, como al de la fregona y me da un parraque.


Volviendo a ser objetiva, tenemos a Zelena de la que soy fan número 1, porque a pesar de ser mala con ganas, y de estar como una cabra, me hace hasta reír de esas caras de loca de la colina que pone.


Ahora bien, ya veremos la que termina liando ésta, porque con eso de que tiene en su vientre un bebé (que saldrá igual que la madre) le viene que ni que al pelo para conseguir todo lo que quiere con tan solo hacer un poco de chantaje emocional y si no, lo arregla por la vía fácil, se corta una mano y listo.


La adolescencia de Henry, es más que notable, pero la verdad es que por un momento hemos retrocedido en el tiempo por culpa de su poca participación en la trama, aunque la verdad, es que con tan solo verlo junto a Ronald, me ha bastado.


Robin sigue sin gustarme, tanto es así, que solo voy a hablar de él para hacer referencia a lo corto que es como para no darse cuenta de que Zelena, una vez más, se la está jugando.

La que es lista y adorable, es nuestra Regina, que como bien nos ha demostrado la varita que le ha dado el aprendiz, ha dejado de ser la Evil Queen para ser (por un tiempo) la nueva Salvadora, o por lo menos, eso intenta.

Es curioso que en esta nueva temporada, los papeles se cambien y veamos a una Emma mala de narices y a una Regina dulce y cariñosa con casi todo el mundo, siendo capaz de traicionar a su hermana para poder abrir un portal que les lleve hasta Swan.


De nuevo en el Bosque Encantado, y bajo la influencia de la voz de pito de Rumple, Emma se dispone a matar a Mérida porque cree que la va a traicionar, pero eso no llega a suceder, porque nuestro Team llega como por arte de magia (y nunca mejor dicho) para evitar que lo haga.

Resuelto el problema, la desorientada Emma le entrega a Regina la daga pidíendole que o la salve o la destruya, pero que siempre la controle, algo a lo que la ex Evil decide aceptar porque no le queda otra.



Antes de avanzar, tengo que decir, que sea ella mala o buena, yo sigo muriendo de amor con CaptainSwan y por eso, me veo obligada a poner mis momentos favoritos.

* El abrazo


* La cogida de mano


* La sorpresa de tener a la abuelita y su cafetería con ella



De este modo, llegamos al momento en el que descubrimos que el Rey Arturo and Company llevaban tiempo esperando a la Oscura y su equipo, y que les guiaría hasta Merlin, osea se, hasta Camelot.

Por último, y después de 6 semana, vemos como UNA VEZ MÁS los habitantes de Storybrooke se despiertan en el mismo lugar del que partieron sin recordar ni pizca de lo que sucedió anteriormente, con la diferencia, de que Emma, se presenta como Lady Gaga ante ellos para decirles que es la nueva Dark One y que se vengará de todos y cada uno por haberles fallado.



Como veis, un comienzo bastante guay bajo mi punto de vista, pero que nos deja con mil y un preguntas, así que os dejo con una pequeña encuesta, para saber vuestra opinión y en los comentarios podéis escribir vuestras teorías etc.

¿Qué te ha parecido el 5x01 de OUAT?
Y..... como una semana (bueno, algo menos) se nos hace eterno, os dejo con "El precio" del 5x02 para que se os calme la ansiedad, y recordad, que podéis ver todos los avances, aquí.

0 comments