Comentando el 2x04 de The Flash


Sabíamos que durante toda la segunda temporada de The Flash, veríamos personajes nuevos, pero sobre todo, cambios notables, tan notables, que a mi me daba mucho miedo que todo ello hiciese que la serie perdiese fuelle como la serie madre (Arrow), pero la verdad es que llevamos cuatro episodios, y por el momento lo están haciendo genial, aunque si habrá sus más y sus menos y más si nos ponemos quisquillosos.

Atentos porque hay mucho de lo que hablar. ¡COMENZAMOS!

SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS

Creo que es obligatorio comenzar esta review, hablando de lo monosos que son Barry y Patty tanto juntos como por separado y lo mucho que nos están haciendo los productores que shippeemos a esta pareja.

Ella es una chica alegre y dicharachera a más no poder, e incluso me recuerda un poco a Felicity, por esas escusas tan malas que pone Patty para ver a Barry.


Él, de carácter, es como Spivot, pero en cierto modo deja escondido ese sentimiento que empieza a tener por su compañera, por miedo a que le pase como con Iris, además de que como bien le ha dicho a Joe, no es Iris, y eso le frena en cierto modo.


Cuando se juntan, son una explosión de sentimientos los que experimentan, desde la tensión sexual, hasta ese nervosismo que nos acecha cuando estamos con alguien a la que que queremos.


Me ha encantado MUCHIIIIIIIIIISIMO el momento en el que Barry se queda mirándola fuera de la cafetería mientras sonreía, aunque la verdad es que me ha recordado a cuando hacia lo mismo, pero la chica era Iris.


Hablando de shipeos, ya sabéis que a mi WestAllen (Iris y Barry) siempre me han gustado aunque ella en ocasiones me ponía de los nervios, pero a pesar de que ahora me tengan enamorada Parry, me parece injusto que ya no nos den escenas entre los amigos.

¿Por qué digo esto? Pues muy sencillo, porque me he dado cuenta, que la escena de la foto de abajo (perteneciente al 2x03) no se llevó a cabo, o por lo menos yo no estaba en este mundo cuando salió, por no comentar, que ella ya no está en STAR Labs o que él, ya no se presenta en el trabajo de su amiga para decirle simplemente "Hola".


Si es cierto, que por lo menos, esta semana, nos han dado una comparación preciosa, que tiene que ver con la blusa que llevaba Iris mientras miraba el álbum de fotos. Esa blusa, es la misma que llevaba puesta Barry en el 1x19.


Volviendo a Iris, tengo que decir, que así como en la primera temporada había veces que era para darle una colleja, ahora, parece que ya es algo más madura y menos ñoña, y así nos lo ha demostrado enfrentándose a su propia madre, a la que no cree y encima le dice que ya sabe que se quedó embarazada tras abandonarle. ¿Tiene Iris un hermano?


Por otro lado tenemos a Cisco y a su "¡Ay Dios mio!" que no sabéis cuanto me ha gustado escuchar.


También le está pasando factura eso de su visión y como consejo, Stein, le dice que no le de miedo y que se lo diga a sus amigos. ¿Se lo terminará confesando a sus amigos?


Caitlin, no sé, me tiene desconcertada y mucho para seros sincera, porque en el primer episodio, perdió por segunda vez consecutiva a su marido, en el segundo y tercer episodio conoce y tontea con Jay Garrick y en el cuarto episodio, se pone a la defensiva porque hay que buscar un sustituto para Ronnie porque Stein cada vez se está debilitando más y más.

Me encantaba en la primera temporada, por muchas cosas que ya fui comentando en sus días, pero ahora no sé, no digo que no me guste, pero si que me tiene un poco como alerta, eso si, la escena con Barry donde él, le aconseja lo mismo que Joe a él, me ha gustado mucho.


Por cierto, tengo que comentar (una apreciación mia) que cuando le abraza a Jax, se ve perfectamente que lleva pintauñas de color azul eléctrico, ¿Será un guiño hacia Killer Frost?


Y así, llegamos a la trama principal de esta semana, Firestorm, y ¿Qué queréis que os diga? Me ha gustado mucho Jax, porque es así, pero si es verdad que me he echado mucho de menos a Ronnie, incluso más de lo que pensaba.

Me ha gustado mucho que le pusiese a Stein un mote, o que lo pusiesen torpe a la hora de "pelear", porque lo hace más real.


Ahora bien, tengo que comentar, porque no puedo irme de aquí sin decirlo, que el cacharrito que le ponen para la fusión (no me acuerdo de como se llama) es diferente al que llevaba Ronnie, es diferente al de Jax y eso si que no me gusta,  pero bueno.



Otro de los guiños, que hemos podido ver ha sido el de Cosmic, haciendo referencia a los cómics.


Llegando al final de esta review, hablemos de los dos MOMENTAZOS que nos han dejado en este episodio.

1) El hombre tiburón o lo que sea eso feo que ha salido de la nada y ha cogido por el cuello a Barry.


2) La aparición de Wells delante de los morros de Barry, ¿Por qué le ha salvado si lo quería matar?


A todo esto, Wells empieza a parecerse a Tricksters con esos pelos que me lleva ahora.


Muchas preguntas, que no voy a poner porque me quedo sin tiempo, pero recordad que os leo y respondo (por supuesto) siempre a vuestros comentarios tanto en el blog o redes sociales, así que no dudéis en escribirme.

Me despido así de vosotros, no sin antes dejaros la promo del 2x05 titulado "The Darkness and the Light", donde podremos ver a Wells en los laboratorios Y..... alguna cosa más.

0 comments