Review Shadowhunters 2x20: Ave atque vale (Season Finale)


El final de la Season 2 de Shadowhunters ha llegado con revelaciones, tensión y una carga emocional grandísima de la que a continuación te voy a hablar. ¿te quedas?


Nos lo dijeron en la SDCC, en los TCA, lo comentaron por redes sociales, entrevistas etc, y así ha sido, la season finale ha hecho que nos explotase la cabeza a todos con tantas cosas como nos han mostrado.

Lo más impactante que hemos podido ver, y lo mejor del episodio, ha sido el tema de Jonathan (nuevamente, si) y es que tenía pensado dejarlo para el final, pero como ha sido el desencadenante de todo lo que ha ocurrido, pues me adelanto ¿no os parece?

Era bastante obvio que no iba a morir, al fin y al cabo, es uno de los grandes villanos en los libros, y por otra parte Will lo interpreta extremadamente bien, así que estaba claro que tarde o temprano, iba a volver, pero, aún estando en una situación crítica, es capaz de causar el "mal" y lo pongo en comillas porque en cierto modo, y hasta ahora lo único que ha hecho ha sido atemorizar a todo el mundo (menos a los mundanos), pero nada más.


Ahora, ¿hemos conocido al villano de la S3? porque en la escena final (bastante creepy por cierto) nos han mostrado la silueta de una mujer que ha aparecido de la unión de todos los demonios que un principio había liberado Jonathan. ¿Es Lilith? ¿Es la madre de Jonathan? interesante......

Oh boy, esto da miedito
Por otro lado, Clary y Jace se van otra vez de misión juntos, gracias a esos nuevos poderes de Clary para abrir portales y de los que desconozco su procedencia. ¿En qué momento de la vida ella puede hacer esas cosas y por qué? Espero que lo resuelvan, lo mismo que el que Jace sea capaz de activar sus runas sin estela alguna.

El caso es que necesitan llegar al lago Lyn antes que Valentine para impedir que invoque al ángel Raziel para acabar con todos los sangre sucias del mundo éste de subterráneos, cazadores etc etc y lo consiguen, si, pero no sin antes ver morir a Jace, WHAT??

No sé yo si esto ha servido de mucho, todo se andará, pero por lo menos hemos escuchado el primer "I love you" de Jace a Clary. Solo ha costado dos temporadas, sufrimientos y una muerte, pero ahí está.


Esta escena en otras circunstancias me hubiese hecho llorar a mares, pero vuelvo a decir lo mismo de siempre, Kat no me transmite nada y Dom..... meh, como que tampoco ha llegado a tocarme la patata, a parte de que todo ha sido demasiado previsible y cuando pasa eso, no me gusta.

Además, bajo mi punto de vista, las reacciones del resto, han sido demasiado frías, es decir, Alec dice "no puedo sentirlo. Está muerto" y ni siquiera cambia el gesto facial, COÑO, QUE ES TU PARABATAI.

Hasta un perro reacciona más que estos tres
Ah, bueno, por no mencionar que ni tan siquiera le han preguntado a Clary que cómo se encontraba tras haber matado a su padre, como si fuese algo de lo más normal.


Curiosidad


Cuando un cazador de sombras muere en batalla, se le dicen las palabras "Ave atque Vale" que significa "Salve y Adiós" en Latín y normalmente va acompañado de muestras de afecto y/o respeto hacia el difunto, de ahí que Clary las haya pronunciado una vez muerto Jace.

En este caso, al revivir Jace, no se ha llegado al momento funeral, pero cuando ésto ocurre los cuerpos de los Cazadores de sombras son quemados hasta quedar cenizas y son llevados a la Ciudad Silenciosa, para protegerlas, debido a que todavía muertos generan una importante protección. El color de los funerales es de color blanco (como ya vimos al inicio de temporada) ya que el color negro simboliza la lucha, y las runas son rojas en vez de negras (color habitual) como símbolo de luto.

La Seelie Queen por su parte, está bien, me gusta, pero Lola me transmitía mucho más y mirad que es más joven que Sarah, pero no sé, ésta última como que ha sido todo en plan postureo y no ha llegado a causar ese miedo que la joven reina había conseguido, ya no sé si es por temas de guión, de actuación o de qué. Aún así pinta interesante su trama con Simon ya que han hecho un pacto del que nadie parece saber.


Para ir terminando, tenemos por un lado a Malec de quienes paso de hablar porque me producen sueño profundo, así que no me voy a molestar en mencionar nada sobre su reconciliación o el resto de cosas que ha pasado entre ellos durante el episodio.


Algo parecido puedo decir sobre Ollie, la compañera policía de Luke que se presenta frente a él para decirle que sabe que es un lobo. No sé a donde quieren ir con esta trama, pero creo que ella es un personaje que no aporta absolutamente nada a la serie.


Sin embargo, si que quiero mencionar esas últimas escenas entre Izzy/Clary, Clary/Luke que son dos relaciones que hemos visto mucho, y que por lo menos a mi me gustaría ver más de vez en cuando.


Y esto es todo lo que ha pasado. Ahora solo nos queda esperar hasta el 2018 para saber qué le ocurre a Jace, si Ollie delatará a Luke, qué trato han hecho la Seelie Queen y Simon, y mucho más.

No quiero irme sin agradeceros el que hayáis leído cada semana mis reviews y sobre todo, agradeceros el apoyo que recibo por vuestra parte cada día. Ahora solo queda preguntarse.. ¿nos leemos en la Season 3? El tiempo dirá.

0 comments