LOT | Tala Ashe habla sobre Zari


Durante el episodio del Martes de Legends Of Tomorrow, Tala Ashe hace su debut como Zari Adrianna Tomaz, una hacker musulmana estadounidense del futuro que está siendo cazada por la villana Kuasa (Tracy Ifeachor).

El personaje de los cómics de DC acabará uniéndose al equipo, a pesar de su consternación. Proveniente de un futuro distópico, Zari no está en absoluto impresionada con que las Leyendas arreglen los anacronismos y en su lugar quiere que en realidad arreglen el tiempo para mejor, incluso si ella tiene que hackearlo. ¿Por qué le persigue Kuasa? ¿Podría tener que ver con el tótem que Zari descubre que lleva puesto? EW se sentó con Ashe en el set para conseguir la exclusiva.

ENTERTAINMENT WEEKLY: Cuéntanos sobre Zari y quién es como persona.

TALA ASHE: Zari es del futuro. Es de 2042 y ha tenido una vida muy complicada en el momento en que la conocemos. Está viviendo en un especie de mundo distópico y tiene a su familia, siente que debe protegerla y los defiende, así que no es la opción más obvia de unirse a las Leyendas y de alguna manera, ser parte de un equipo. En los primeros episodios de Zari, vais a verla luchar el relato de ser un superhéroe, pero también ser parte de un equipo y confiar en las personas, porque creo que eso es algo que la ha consumido en el pasado. Debido a su educación, no es algo a lo que se adhiera fácilmente. Es brillante en ese sentido, y dice lo que se le pasa por la cabeza, y creo que es bastante divertido. Es traer un tono diferente al grupo de las Leyendas. Ella los sacude y creo que cuestiona su misión.

Los productores han mencionado antes que ella no quiere solamente que las Leyendas reparen los anacronismos, sino que arreglen el tiempo para mejor.

Bueno, sí, mejorar el tiempo. Vamos a ver momentos de eso donde ella es una hacker, así que creo que ella va a ver si puede al menos hackear el tiempo. Eso va a crear desavenencias, y también desafiará a las Leyendas de una manera diferente.

Interpretas a una superheroína musulmana en una época interesante en la historia de América ahora mismo.

Creo que es una narrativa mundial.

¿Qué tipo de responsabilidad o presión sientes que realmente se merece este papel?.

Es una presión inmensa que con gusto asumo. Cada vez que interpreto cualquier papel, en realidad, pero especialmente si es un personaje marginal o un personaje que a menudo se representa estereotipado, me siento incluso más así. Debido a mi origen, tenía muchas ganas de interpretar este personaje con delicadeza y precisión y con la vista puesta en que es un tema mundial, sin duda en América, pero también a nivel mundial ahora mismo en torno a los musulmanes y el Islam. Es realmente importante y maravilloso que las Leyendas hayan asumido la tarea de mostrar a esta mujer; también creo que Zari no es como cualquier otro musulmán americano que tú o yo hayamos visto en la TV, y creo que va a derribar las expectativas de una gran manera. Marc [Guggenheim] y Phil [Klemmer] hablaron de esto de una manera elocuente de lo que yo lo haré, pero dijeron que no es que de algún modo una función de la serie sea traer nuevos personajes y revolver las cosas, sino que debido al clima, y a nuestra reciente elección, creo que era una gran oportunidad de traer a este personaje al mundo ahora mismo.

¿Cuál ha sido la mejor parte de vestirte como un superhéroe? Porque te vas a poner el traje, ¿verdad?.

Sí, me lo voy a poner, y en realidad de algún modo lo estamos descubriendo, donde el look de Zari y su identidad como superhéroe es algo que estamos manejando. De nuevo, ella lucha con la narrativa del superhéroe. Lucha contra todo eso un poco, y también está fascinada porque los viajes en el tiempo es algo nuevo para ella.

¿Cuál es la función catalizadora para que entre en el equipo?.

Bueno, está relacionado con un anacronismo. Lo que en realidad trae a las Leyendas a 2042 es uno de nuestros villanos, a quién veréis más esta temporada, y el villano me persigue, así que nuestros caminos de algún modo se cruzan. Creo que eso es todo lo que puedo decir.

¿Qué puedes adelantar de tu dinámica con los miembros del equipo? ¿Hay alguien por quién se sienta más atraída?.

Bueno, creo que ella y Ray de algún modo tienen ese trasfondo tecnológico, así que puede que haya un poco de superposición ahí, pero con perspectivas diferentes del mundo, así que va a haber algunas desavenencias. También va a establecer lazos con Amaya. Hay algo más grande que nos une, en algún viaje que ni siquiera sé  a dónde nos dirigíamos.

¿Hay algo que puedas avanzar de por qué Kuasa persigue a Zari?.

En realidad, lo que puedo avanzar es que es un misterio. Es algo que creo que va a sacudir la relación de Amaya con Kuasa, así que es algo que en realidad no sé. Realmente hay mucho de: "¿por qué me persigue esta gente?" en los primeros episodios de Zari pero luego ocurre algo en el primer episodio donde Zari aparece donde le da el impulso de unirse a las Leyendas, y tener en mente su propia misión, pero hay más de un aliciente para dejar 2042 en ese momento.

Sabemos que Zari es una hacker, pero ¿qué puedes avanzar de sus poderes?.

Tiene poderes. Lo que diré, es que en realidad, los está descubriendo. Tiene un poder del que es algo ambivalente, y creo que el viaje de Zari también se trata de poseer poderes, y tenerlos siendo una superheroína, y también descubrir cómo controlar ese poder.

Se ha detectado que Zari lleva un tótem, ¿qué puedes avanzar de lo que ocurre con eso?.

Tiene muchos poderes. El tótem es algo que ella asocia con el gran poder que tiene y con su familia. De algún modo es - no sé si reliquia familiar es la palabra correcta, pero es algo que está en su familia, así que llevarlo también implica llevar esa antorcha para su familia, lo que es difícil y creo que de algún modo no se siente digna de muchas maneras y quizás no se sienta capaz de trasladar ese amuleto para su familia.

¿Está conectado todo eso con Amaya? Sabemos que Kuasa tiene un tótem y que está emparentada con Amaya, así que, ¿son todas familia?.

No, no, no. En realidad no sabemos cómo están conectadas, pero parece que es solo por el hecho de que hay dos tótems, somos las portadoras de los tótems, así que hay algún vínculo entre nosotras. Amaya se da cuenta antes que yo y tiene que convencerme diciendo algo como: "Hay una conexión entre nosotras, hay un destino que nos ha unido, incluso aunque no sepamos cuál es." Debido a nuestra cercanía, los tótems se vuelven más fuertes

Fuente: EW
Traducción: Flarrow & More

0 comments