Review The Originals S5: Always And Forever


Hace unos días hice una encuesta en Twitter sobre si queríais que comentase a modo general la última temporada de The Originals, o por el contrario solo queríais review del episodio final, puesto que a partir de Octubre comentaré semanalmente Legacies, y preferisteis la review global de la temporada, así que ¡aquí lo tenéis!.

Contiene Spoilers

Bueno, en primer lugar tengo que decir que ya desde la S4 he echado bastante en falta el tema vampírico, es decir, en las tres primeras temporadas vimos mucho de los Mikaelson como vampiros, pero a partir de la cuarta, eso pasó a la historia para dejar paso a la magia de las brujas, algo que mola, pero que a veces prefería ver menos.

Estaba claro que la historia se volvería a centrar en Hope, en cierto modo, ella siempre fue la 'protagonista' desde los inicios de esta serie, y en términos generales me ha gustado mucho, pero también me ha cansado otro tanto, pues, la muchacha, en ciertos momentos era de lo más insoportable y egoísta (eso lo aprendió de Kol), y en otras era adorable y achuchable.


Como digo, su historia ha sido entretenida, y Legacies pinta muy, pero que muy bien, todo sea dicho, pero ese egoísmo y superioridad que a veces afloraba en ella, espero que disminuya o desaparezca, aunque también es cierto que todo eso unido, da lugar a su lado más oscuro, el cual me parece muy interesante porque no se sabe nunca hasta que punto puede llegar su "maldad" y el día menos esperado, ella dejará de controlarlo, y todo explotará. Podría ser interesante.

Más allá de su debate sobre su lado bueno y oscuro, también la hemos podido ver convirtiéndose por primera vez en la loba a la que estaba destinada a ser, y aunque todo fuese por una muerte por error, ver esa transformación y cómo Klaus estaba ahí para apoyarle, me ha encantado.


Con respecto a Klaus, siempre diré que es mi personaje favorito por mucho que a veces sus actos me parezcan crueles y egoístas, pero es que debajo de esa fachada de hombre duro y sin corazón, se encuentra una persona humilde, y protector con aquellos que él quiere, así como alguien que piensa antes en el resto, que en si mismo... y de ahí el final que ha tenido, una muerte dolorosa y triste a partes iguales, que da la oportunidad de que Hope siga viviendo y consiga la felicidad. Si esto no es amor, decirme qué es.


Me parece súper triste y bonito a la vez, pero me quedo sobre todo con esa redención que al final ha obtenido y con ese choque de frentes que ha tenido con Hope antes de morir.


Otro que también ha sacrificado su vida es Elijah, pero por diferente motivo, porque si antes hablaba de que Klaus lo hacia para que Hope pudiese seguir viviendo, en este caso Elijah prefiere morir al lado de su hermano, porque es el único que siempre estuvo a su lado, y porque en realidad no tiene motivos para seguir viviendo. Triste, si, pero la verdad es que nunca fue un personaje que me gustase, aunque su vinculo y fidelidad entre Klaus y él siempre la admiré.

En cierto modo lo entiendo, nunca se podría quitar la culpa de haber matado a Hayley por mucho que no recordase, y yo tampoco se lo hubiese perdonado, porque esa ha sido la muerte más absurda, dolorosa, incoherente y todo lo que pueda pasarte por la cabeza, que jamás habrás visto en esta serie. Hayley no merecía morir, todavía tenía mucho que vivir, mucho que contar, mucho que vivir con su hija, muchos bailes que hacer con Elijah, muchas cosas que solucionar con Klaus.... por eso creo que Julie hizo mal en matarla, encima de esas maneras tan trágicas, y apagando el interruptor para no sentir nada mientras lo hacía... así que no, la muerte de Hayley Marshall nunca la voy a perdonar.


Otro personaje al que hemos despedido ha sido a Josh, y si me dijeseis que hay algún objetivo o algo después de cada muerte, lo podría entender, pero ni la de Josh, ni la de Ivy, ni mucho menos la de Hayley, han tenido un objetivo, es decir, sus muertes no han servido para nada, sobre todo las dos primeras, así que a veces he sentido con esta serie que era matar personajes por matar, quizás porque los actores no podían seguir, o simplemente porque en la historia no encajaban ya, pero algunas son absurdas.

Por otro lado tenemos a Freya, que después de varios baches en el camino, parece que al fin va a conseguir su final feliz junto a Keelin, ya que se han casado y Vicent ha accedido a ser el padre del futuro baby. Yo solo espero que la podamos ver en Legacies porque creo que podría aportar mucho a Hope con el tema de la magia y también tenerla como figura materna ahora que sabemos que Matt estará con ella ayudándola a seguir adelante en la escuela.

Por su parte Kol y Rebekah han seguido como siempre. Él pensando solo en él y viviendo su vida feliz junto a Davina (que me ha encantado volver a verla), mientras que ella, después de marear la perdiz 50 veces con que si quería o no estar con Marcel, al final ha decidido darse la oportunidad de ser feliz y le dice que si quiere casarse con él, y dentro de 100 años tomará la cura que le convertirá en humana.


Como broche de oro a esta extensa review de la Season 5 de The Originals, diré brevemente que me ha gustado el final que le han dado, pero hay historias que dejan abiertas, por no hablar de que tras la muerte de Klaus y Elijah esperaba alguna escena tipo TVD donde viésemos el futuro de cada personaje vivo, o aunque sea un reencuentro Elijah/Hayley en el más allá con ese baile que se prometieron.

Al menos podemos ser medio felices, porque hemos tenido el regreso de varios personajes como Camille, el padre de Klaus y Davina, y encima hemos podido disfrutar de Caroline, y por supuesto de Klaroline, que aunque no sean endgame (cosa que me indigna) al menos se han besado, y con eso me conformo.


Por último, tengo que confesaros que mis dos escenas favoritas con respecto al episodio final, ha sido sin lugar a dudas cuando el fantasma de Hayley observa a Hope mientras dibuja en un lienzo a  su familia, y por supuesto, la cena familiar ya que por primera vez en la serie, han estado todos unidos y se han permitido el lujo de disfrutar, reír y ser felices.


Así que, después de todo esto, solo nos queda preguntarnos.. ¿se habrán casado Rebecah y Marcel? ¿habrán sido mamás Freya y Keelin? ¿qué ha sido de Hope? ¿Caroline sabe ya que Klaus ha muerto? ¿qué es de Kol? ¿Y del tipo de la cafetería que subo del mundo de los vampiros y demás? Muchas preguntas y pocas respuestas.

Esto es todo. Espero que hayáis disfrutado leyendo la review y de una forma algo diferente, aquí tenéis mi despedida hacia una de las series que más ha conquistado en lo que a vampiros se refiere. Os espero a partir de Octubre en este mismo blog para comentar Legacies, el spin off de The Originals que estará centrado en Hope.

Mientras tanto ¿Tú qué opinas de este final? ¡Anímate a dejar tu comentario por abajo!.

Always and forever

0 comments