Review Supergirl 4x22: Traicionada (Season Finale)


Dejemos una cosa clara; que la season finale de Supergirl haya sido maravillosa, no quiere decir que la temporada lo haya sido, porque nada más lejos de la realidad.

Contiene Spoilers

Ha estado muy, muy guay el final de temporada, pero también es cierto que hay cosas que sigo diciendo que sobran bastante, y por supuesto, que diga que me ha gustado, no quiere decir que mi opinión global sobre la S4 haya cambiado, porque no es así.

Y ¿por qué digo esto? pues porque creo que este año han cometido bastantes errores, la han cagado mucho y en muchas ocasiones y encima no solo ha sido en Supergirl, sino en el Arrowverse en general, a excepción de The Flash que se ha salvado (miedo por la S6, os lo digo).


Pero bueno, centrándonos ya en lo que es el episodio como tal, han sido 45 minutos que han dado bastante de sí, donde han ido atando algún que otro cabo suelto, y encima ha estado centrado en Lex Luthor que eso es siempre bien.

John Cryer ha sido el mejor Lex Luthor que podríamos imaginar para la serie, y no solo eso, hay que reconocer que los guionistas han hecho un excelente trabajo escribiendo a este personaje, al igual que los directores de los episodios, en plasmar todas esas ramas que ha tenido.

Por esto que digo, es por lo que me niego a creer que Lex muera. Ha sido impresionante ver como Lena era la que terminaba con su vida porque al menos yo, no me lo esperaba para nada, pero también es cierto que la aparición de The Monitor, probablemente sea para revivirle y así pueda tener un protagonismo importante en el crossover, porque creo que podrían sacarle mucho más partido al personaje.

Y hablando de Lena, me ha flipado que fuese Lex quien le contase la verdad sobre la identidad de Kara. ¿Se veía venir? pues si, pero es que o era esto, o seguir viendo como la inútil de Lena no veía la realidad. ¡Joder! que a Iris le costó menos descubrir que Barry era Flash y ya es decir. Ahora bien, creo que esto va a servir para lo que tanto tiempo llevo pidiendo, y es ver a una evil Lena pero a full, osea, que se ponga en contra de todo y todos, y probablemente esto es lo que ocurra después de esa escena final donde miente a los que en su día consideró amigos y se carga la foto con las hermanas Danvers.


Con respecto a Brainy, pues la verdad es que ya dije que su versión mala no me había aportado nada, pero a eso le añado ahora, que creo que tampoco ha servido de mucho, básicamente porque ¿qué ha hecho? ¿decirle a Nia que está enamorado de ella? porque ni para bien, ni para mal, ha servido ese cambio, simplemente lo hemos visto más seco, pero ya está.

Por otro lado, tenemos a James que mirad, no es un personaje que me encante, ya lo he dicho muchas veces, pero hay que admitir que en la 4B le han hecho sufrir lo más grande. Primero le disparan, luego está casi muerto, después tiene poderes por el Harum-El éste, eso le deriva a tener unos poderes que no controla y encima a revivir cosas de su pasado, ahora que parece que está mejor, al usar los poderes comienza a debilitarse y a ¿morir?, y para terminar Ben le quita los poderes (se supone) y lo dejan tuerto. ¿DE VERDAD?.

Y luego tenemos  Red Daughter que la verdad es que Melissa ha hecho un trabajo excelente como ya he comentado anteriormente, pero no es que haya servido su trama de mucho porque al final descubre que es traicionada, termina muriendo en vano y no sé, me ha dejado un poco sin más.


Llegando al final, MADRE MÍA QUE FINAL. A parte de dejarme en shock, me ha costado pillar qué nos decían con todas esas escenas finales, porque como sabéis, no he leído los cómics, pero me he documentado un poquito y si os apetece, os podría hablar de ello. Dejarmelo en comentarios o por Twitter para saber si os apetece un post hablando detalladamente de lo que ocurren en los minutos finales y como afecta eso a la próxima temporada de Supergirl.


Así que por un lado tenemos a Eve cambiando de look y yéndose aparentemente de National City, a una señora que no sé quien es que dice que Leviathan está por llegar, y por último a The Monitor sacando de una especie de limbo o qué sé yo a Ma'alefa'ak amenazando con ir detrás de J'onn.

Pinta MUY interesante toda esta parte, creo que si lo hacen bien, podría ser una gran Season 5 y la verdad es que me ha creado muchísimo hype, así que estoy deseando que comience el rodaje a ver si se filtra algo y así nos hacen el hiatus veraniego más llevadero.

Termino esta review dándoos las gracias de corazón por comentar cada episodio conmigo, por escribirme con vuestras teorías y opiniones y por supuesto, por todo el cariño y apoyo que me mandáis siempre. Os espero en Otoño para comentar la S5, mientras, os animo a que me dejéis vuestras teorías por abajo o en Twitter.

¡¡Hasta la próxima temporada!!

0 comments