| REVIEW | Arrow 8x01 - El final se acerca


El principio del fin ha llegado y no sé como sentirme al respecto. Por un lado ansiaba que Arrow regresase por lo poquísimo que sabemos de la Season 8 que pinta que va a ser bastante guay, pero por otro lado deseaba que la espera se alargase para que el final de la serie no llegase todavía.

Contiene Spoilers

A pesar de todas las cagadas y sin sentidos que hemos podido llegar a ver durante estas 8 temporadas, Arrow es una gran serie y muestra de ello ha sido este episodio con el que han conseguido más que en la S7 al completo. Hemos tenido acción, emoción, esperanza, desconcierto, felicidad... Todo eso en tan solo 45 minutos de episodio donde ha dado para eso e incluso para crearnos hype, cosa que en mi no habían conseguido desde hacía mucho tiempo.

Y esa satisfacción que te da terminar de ver algo que de principio a fin te ha llenado es gratificante pero a la vez demoledor si tenemos en cuenta que estamos ante el final de una gran serie que durante años nos ha hecho disfrutar y que de alguna manera nos ha marcado a muchos.


Así que permitirme si este año y con estos últimos 10 episodios no soy dura criticando según qué tramas, porque quiero disfrutar, quiero teorizar junto a vosotros, compartir mis impresiones pero sobre todo rendir un pequeño homenaje a esta serie que quedará en nuestro recuerdo, porque Oliver Queen morirá, pero siempre lo llevaremos en nuestros corazones.

De esto me he dado cuenta al ver este episodio, no sé si porque ahora ya es real que Arrow termina, o porque los guionistas han hecho un remember del piloto que me ha llegado al corazón directamente, pero la realidad es esta y da mucha pena ver como todo tiene ese sabor a despedida.


El episodio ha sido un gran regalo para los fans de la serie, un episodio en el que de nuevo hemos viajado a ese 10 de Octubre del 2012, a ese piloto que tanto nos impresionó y con el que comenzamos nuestro viaje junto a Oliver Queen, a ver escenas, planos e incluso peleas exactamente iguales a las que vimos hace 7 años, pero sin perder el rumbo y el foco en esa Crisis que está por llegar y que hará que todo cambie.


Hemos disfrutado del regreso de Moira, Merlyn o incluso Chase en su versión de The Hood, hemos vuelto a ver a Tommy pero al fin como Dark Archer e incluso hemos sentido un deja vu al ver ese momento en el que Oliver va en busca de Felicity y le dice que el boli debía ser rojo, antes de descubrir que su mujer en esa tierra no existía.


Además nos han sorprendido con una Black Siren maravillosa que se encarga en su tierra de mantener a la ciudad a salvo, o con la presencia del Diggle que todos conocemos en busca de una solución para que su amigo no muera.

Me ha encantado ver ese vínculo de nuevo entre Oliver y Diggle, sentir como Oliver con un discurso es capaz de hacer cambiar de parecer a Tommy después de confesar que quiere ir en contra de los Glades para honrar la muerte de Thea o como de repente todo a lo que te habías acostumbrado desaparece en cuestión de segundos.

No voy a mencionar nada de los flashfowards, no tienen nada que me interese, solo diré que a veces a Kat la notaba sobreactuada pero que Mia cada vez me gusta más, y que incluso estoy deseando ver el momento en el que ella conoce a su padre porque creo que va a ser muy emotivo.

Termino mencionando brevemente a Charlie Barnett como John Diggle Jr o mejor dicho, como el lider de la banda de Deathstroke. No me ha disgustado, pero tampoco me ha llamado mucho la atención, quizás porque al principio me cuesta ver a los actores en otros roles diferentes a los que estoy acostumbrada a verles (Kat en Shadowhunters, Charlie en Chicago Fire, Sesgarra en Chicago PD, Colin en Chicago Med), pero creo que podría ser interesante verle y más sabiendo que es el hermano de Connor


Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones al final de este post, y no olvides pinchar en el botón de abajo para ver los avances del próximo episodio, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Arrow 8x02 "Welcome To Hong Kong"

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

¡¡Hasta la próxima semana!!

0 comments