| REVIEW | The Good Doctor S3 - Estados emocionales


¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Espero que esté yendo todo genial dentro de la situación tan raruna en la que nos encontramos. Hoy vengo a hablaros de la S3 de The Good Doctor, porque ¿por qué no?.

Si me seguís en redes sociales y visitáis con frecuencia este blog, ya os habréis dado cuenta que este confinamiento lo estoy aprovechando para comentar temporadas enteras de series de las que no suelo hablar semanalmente o de forma más continua, para así salir un poco de la monotonía, y sobre todo, intentar que aunque sea unos minutitos, se os haga más amena la estancia en casa, que sé que algunos lo estáis pasando mal.

Por eso, y como no pude hacer esto mismo en las temporadas anteriores porque no me da la vida para más (aunque si que comento alguna cosilla suelta por Twitter, así que te animo a que me sigas), aprovecharé esta ocasión para mencionar alguna cosa por encima porque algún cambio en la serie, si que he notado, aunque sea pequeño. Así que no me entretengo nada, y ¡vamos con la review!.

Contiene Spoilers

Hacer reviews de este tipo de series a veces es complicado puesto que los casos policiacos o sanitarios que suelen mostrar, tienen un inicio y final del que solo puedes decir si te ha parecido un truño o te ha parecido interesante, por eso, siempre es bueno que haya en parte, más sobre la vida personal de los personajes principales, porque de alguna manera te enganchan más y a la hora de comentar un episodio o temporada, te resulta más fácil.

¿Por qué os cuento esto? os estaréis preguntando, pues porque si me seguís desde el principio sabréis que llegué a hacer reviews semanales de Castle y que en ocasiones me era bastante complicado sacar un post decente por esa falta de tramas personales y sin embargo con The Good Doctor, me pasa todo lo contrario, ya que siento la necesidad a veces de comentar hasta el más mínimo detalle, y es por eso que estoy aquí hoy para comentar la S3 con vosotros.

La pregunta del millón ¿Me ha gustado la Season 3? SI, mucho además creo que de momento no hay ninguna temporada que me haya parecido un cagarro aunque luego pueden gustarme más o menos sus tramas. Así que si me ha encantado, sobre todo de mitad de temporada hacia el final, peeeeeeero si que hay tenido tramas para tirarse al suelo hacer la croqueta.

Una de ellas es todo lo que tenga que ver con Carly, porque NO LA AGUANTO DIOSITO, y es más estuve bastante tentada de hacer un post hablando solo sobre este triángulo amoroso que hemos visto, pero ya por falta de tiempo no pude hacerlo y decidí entonces comentar la S3 ya que he visto que me leéis muchos fans que seguís la serie y creía que era una buena opción y más hacerlo ahora que estamos más aburridos que un hongo.

Y lo siento si este post queda extramadamente largo, pero tengo que sacar de dentro mi enfado con el tema Carly, y por favor, recordad que SOLO ES MI OPINIÓN, que no lo hago para ofender a nadie, y que no pasa nada por opinar diferente, pero es que de verdad os lo digo, que no la aguanto.

Desde el primer episodio que apareció tuve una sensación rara sobre ella y al principio no sabía por qué era, pero conforme fue avanzando todo, me di cuenta que estaba manipulando a Shaun de una manera EXAGERADA, y ya no solo eso, me daba la impresión de que se quería aprovechar de él y que incluso le trataba como si fuese tonto. Quizás haya alguien que no lo vea así, pero si volvéis a ver algunas escenas y las analizáis en profundidad, os daréis cuenta de que es así y que además se notaba muchísimo, porque ya no era el tema relación como tal, sino que incluso le obligaba a hacer algunas cosas con las que él no estaba cómodo.

 

Uno de los ejemplos donde creo que se ve claro lo que comento, es cuando le pide que no viva con Lea si quería seguir con él y a mi eso ME TOCÓ LAS NARICES, porque Carly nunca quiso a Shaun, solo quería aprovecharse por él ¿por qué? pues no lo sé porque a penas conocíamos sobre ella o su pasado, y pero me pareció TAN injusto eso y me dio Shaun TANTA pena en ese momento, que estuve tentada de hacer el post que os he comentado antes y que al final no pude hacer.

Otra de las tramas que me han dejado un poco fría ha sido la de Meléndez y Claire, ya no como doctores, que eso es otro tema, y bueno, sin más, sino como pareja. Se supone que han estado toda la temporada dando pinceladitas de su trama amorosa, incluso ella llegó a confesar en un episodio que se había enamorado de su jefe, y después al final de la temporada, van y matan a Meléndez segundos después de confesarse ambos su amor. ¿Qué sentido tiene crear esta trama si una de las partes se va a ir antes de explorar esa relación? y sobre todo ¿Qué sentido tiene que escribas una escena donde los dos se dicen que se aman si luego ni siquiera se besan?. Que él no es que fuese un personaje que me agradase demasiado, pero les shippeaba, no os voy a engañar y ni siquiera me esperaba ese final.


Sobre Claire también tengo que decir que me ha resultado mucho más interesante de mediados de temporada hacia el final, porque al principio con la muerte de su madre y su "no duelo" noté como que el personaje como tal se estaba desvaneciendo poco a poco e incluso llegaba a ser irritante en ciertos momentos, y fijaros que me gusta bastante por esa fuerza que siempre tiene, pero vi que se perdía un poco y que después supieron reconducir su camino en la serie.


Con respecto a Glassman, Andrews, Lim y Park tampoco es que pueda comentar mucha cosa porque si os paráis a pensar en realidad ninguno de los cuatro ha tenido una trama relevante como para destacarlo, han tenido sus momentos interesantes, no digo yo que no, pero tampoco es que hayan tenido muchas tramas decentes.

 

Y luego tenemos las tramas que quizás han cobrado más protagonismo en esta temporada, como la de Morgan que ha descubierto que tiene Artristis Reumatoide y si, ha estado bien pero también tengo que confesar que no entendí muy bien qué tipo de operación le terminan haciendo o en qué momento de la vida ocurre eso, porque si no recuerdo mal, en el episodio anterior lo único que dice es que iba a dejar la cirugía y al siguiente (primera parte de la Season Finale) ya sale con las manos vendadas etc. Aún así creo que podría llegar a ser interesante, porque todos sabemos lo cabezona que es Morgan y que luchará por volver a operar, pero no creo que lo tenga fácil y esto hace preguntarme si la dejarán en un segundo plano, porque al principio de la S4 no creo que pueda hacer mucho. Solo espero que esto no signifique que vaya a perder protagonismo porque sinceramente así como antes no la soportaba, ahora me encanta.

Ya por último tenemos a Shaun. ¡Ay mi Shaun! cuanto lloro con él, cuanto me hace sufrir, y cuanto me río con sus frases inesperadas. Me parece un personaje completamente maravilloso a la par que impredecible y eso es lo que le hace ser especial, pero es que además está teniendo un arco argumental taaaaan bonito que todavía te enamoras más del personaje.


Me ha gustado mucho que hayan explorado esa parte más sentimental suya, que hay aprendido a sobrellevar ciertas situaciones o que le viesemos en diferentes estados de ánimo, porque todo eso hace que conectes con él y que empatices mucho más con su personaje, y quizás es por eso que termino siempre llorando con sus tramas.

Por supuesto, no puedo irme sin antes decir que Lehaun (¿se llama así el shipp de Shaun y Lea?) ¡ES REAL! y ya iba siendo hora de que lo fuese porque yo les shippeo desde que comenzó la temporada, peeeero es un tema del que hablaría largo y tendido porque creo que hay que entender a Lea para saber por qué al principio le dijo que no quería ser su pareja y luego termina besándole y diciéndole que está enamorada de él, así que como no vamos a tener series hasta 2021 (como pronto) y hay poco contenido que publicar a partir de ahora en el blog, decirme en comentarios si os gustaría que hiciese un post hablando y teorizando sobre la relación de Shaun y Lea.

Y ¡YA ESTARÍA! hasta aquí mi review y lo que opino de esta Season 3 de The Good Doctor. Si has llegado hasta aquí, lo primero, gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas. Si estás de acuerdo conmigo, si tienes alguna teoría en mente, cómo te gustaría que continuase la historia de Shaun, si le ves futuro a su relación con Lea... así que te animo a que dejes tus impresiones en la parte de comentarios, al final de este post, y ya sabéis que por redes sociales también me podéis seguir y escribir.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡¡nos leemos muy pronto!! 

0 comments