| REVIEW | Roswell NM 2x04 - Milagros

Vamos a ver, ¡NECESITO CONTENIDO! quiero decir, el episodio no ha estado mal, pero necesito chicha porque ME DUERMO y oiga que no, que necesito party para el body, y algo alienígena que me anime a seguir viendo la series porque sino, esto es un truñaco.

So, no entiendo muy bien por qué este bajón repentino en lo que calidad seriéfila se refiere, porque la S1 estuvo centrada en Rosa, que al fin y al cabo, era un personaje al que todavía no conocíamos y fue bastante interesante, y ahora en esta S2 que se supone que todo gira entorno a Max, al que si conocíamos de antes, está siendo floja.

Pero hablando sobre el episodio como tal, vamos a ver, no ha estado mal como bien digo arriba, pero tampoco me ha vuelto loca, porque tengo la sensación de que la trama de Max es secundaria y los lios amorosos son los principales de esta temporada, y cuando hacen eso, sea en la serie, que sea, a mi personalmente no me gusta, porque es ir por el camino sencillo, mientras lo que podría ser interesante, se queda en eso, en un pudo y no fue.

Algo así es lo que está pasando en esta temporada, porque mientras Max está en una cápsula escondido, el resto solo habla de si quiere a uno o al otro, bueno, por no hablar de Maria, ¿alguien me puede decir qué ha pasado con ella y su madre? porque estuvimos tres episodios hablando de ambas y ahora que encuentran a la madre y la propia María descubre lo de Rosa y todo el rollo, ya no se ha vuelto a saber de ella.

Con respecto a Rosa, sigo diciendo que es un personaje que no me gusta y que de momento, no aporta absolutamente nada, pero es que además, creo que está mal escrita, porque en un episodio la vemos queriendo irse de allí para no estar escondida, al siguiente la vemos volviendo al alcohol, y al siguiente, desintoxicándose, entonces, parece que no hay una evolución en el personaje, sino que dan palos de ciego con ella como si no supiesen qué hacer con ella.

Y creo que algo similar está ocurriendo con Isobel, porque en el 2x01 la vimos "enterrando" a su marido, en el 2x02 haciendo una especie de yoga, en el 2x03 abortando a un bebé del que no habíamos oído hablar antes, y en el 2x04 haciendo de buena samaritana reuniendo familias.... es como que le está pasando como a Rosa, que no saben por donde llevarla y le dan mil tramas diferentes para ver en la que encaja mejor.

A pesar de eso, tengo que decir que me ha gustado mucho la reunión Ortecho sobre todo por Arturo porque me da muchísima pena el hombre y merece ser feliz de una vez por todas, así que verle en esa escena, me ha emocionado muchísimo y espero que ahora muestren de esa familia.

Con respecto a Liz, tengo que confesar que es mi personaje favorito, pero está siendo bastante injusta con Kyle porque es que sabe lo que él siente por ella a pesar de que son medio hermanos, y ella sigue utilizándolo según lo que le convenga, y eso no está bien, así que en ese aspecto y aunque ha sido un poco duro, me ha parecido muy bien que Kyle se sincerase con ella para que Liz (que a veces es muy impulsiva) sea consciente de ello.

Luego con respecto a Michael pues me encanta y me gusta que se esté descubriendo junto a él su pasado. Ya sabemos que Nora fue su madre y que estuvo mucho tiempo buscando una manera de traerlo a casa sano y salvo, y la verdad es que toda esa trama me está gustando porque me está pareciendo muy interesante, pero por ejemplo no explican en qué momento de la vida, tanto Louis como Nora aprenden a hablar inglés o qué relación hay entre ellas, pero eso ya por ponerme un poco quisquillosa, porque está siendo lo más interesante. Por cierto, ¿soy la única que cree que Walt es el chico del pelo verde que se reencuentra con Guerin?.

Por último tenemos a Jenna, que no es que me haya vuelto nunca su personaje pero tengo que confesar que ese final donde algo paranormal le sucede me ha dejado con algo de hype, así que os pregunto ¿qué creéis que ha pasado con su hermana? porque hay como mucho misterio en esa trama y de hecho, si no me equivoco, ni siquiera le ponemos cara a la hermana, así que tengo mucha curiosidad.

Roswell New Mexico 2x05 "I'll Stand By You"