| REVIEW | How To Get Away With Murder S6 - En busca de la felicidad


¿Es posible que una serie sea maravillosa de principio a fin? pues la verdad es que si, para qué nos vamos a engañar, y bajo mi punto de vista HTGAWM es una de ellas, aunque es verdad que algunas cosas incluso del episodio final, yo personalmente las hubiese cambiado, pero es taaaaaan buena esta serie, que no podía dejar pasar la oportunidad de comentar con vosotros este final.

Contiene Spoilers

Bueno, vamos a ver, tengo que confesar que estoy en shock después de ver el final de la serie porque como viene siendo habitual, hicieron un giro súper inesperado al menos para mi y pasé de estar en tensión, a llorar como una magdalena en cuestión de minutos. ¿Os pasó lo mismo?.

Así que entrando ya en lo que es la Season 6 como tal, tengo que decir que es una serie que me alucina y una de las mejores que he visto en un tiempo, pero para mi en esta última temporada hay cosas que yo personalmente las hubiese cambiado especialmente en la segunda parte porque me han chirriado bastante. ¿Me ha gustado? por supuesto, pero ciertas escenas, las hubiese hecho de manera diferente para que no quedasen raras como ha pasado.

Un ejemplo de ello (y ya sé que es empezar la casa por el tejado), es la escena de la muerte de Annalise. ¿Era necesario? pues la verdad es que no, como tampoco era necesario crearnos pesadillas con la vejez de los otros personajes porque no estaba muy bien logrado, básicamente porque se notaba incluso que era una "piel falsa" para que me entendáis. Y si, siendo realistas, ha sido emotivo, pero hubiese preferido que simplemente mostrasen un salto temporal donde mostrasen que al final ella encontró la felicidad y si eso, contar qué fue del Team, en vez de hacer un funeral.

¿El motivo? sencillo. Se han pegado toda la temporada haciéndonos creer que alguien mataba a Anna Mae, es más, en la promo del último episodio, también lo hacían, montando las imágenes de tal manera que nos diesen una falsa realidad de lo que iba a pasar, y para mi eso es jugar un poco con el expectador, porque puedes crear hype, puedes desviar un poco la trama para que te creas algo que luego no va a pasar y así te pille por sorpresa, pero en ese aspecto, tengo que decir que no me ha gustado por lo que comento, y que por el contrario, hubiese preferido ver otro tipo de escena como cierre para la serie.

Porque además no me ha quedado muy claro qué pasó con algunos personajes, por ejemplo, Michaela. ¿Qué pasó con ella?, ¿Terminó siendo jueza?, ¿Esas niñas eran sus hijas?, si es así ¿quién es el padre o qué fue lo que pasó ahí?. Tengo muchas preguntas y pocas respuestas porque es como que falta información para que quede claro el cierre y final de este personaje.

Algo parecido ocurre con Laurel, porque en la "actualidad" lo último que se ve de ella es que se monta en el coche con su hijo y sale corriendo del tiroteo cual The Flash, pero ¿a dónde se fue? y sobre todo ¿fue ella la causante de la muerte de su padre en la cárcel? porque por un momento si que dan a entender que ella iba a ser la responsable de su muerte, pero ahí lo dejan, a la imaginación de cada uno. Para mi sí que tiró de algunos hilos para que sucediese de tal manera que pareciese que era un ajuste de cuentas o algo similar, y ella poder irse de rositas.

Con respecto a Connor y Oliver, la verdad es que siempre han sido los personajes que menos me han gustado, básicamente porque ninguno me caía bien, así que todo el drama del divorcio y tal me ha sobrado ya que además se veía venir que volverían a estar juntos, así que tampoco es que tenga mucho que comentar.


Por otro lado tenemos el regreso de Alfred Enoc pero en esta ocasión no ha sido como West, sino para interpreta a la versión adulta del hijo de Laurel y continuar con el legado de Annalise, y he llorado, mucho, peeeeero también creo que no ha sido un movimiento inteligente. Me explico.


Todos asociamos a Alfred como West, ya lo teníamos así en nuestras mentes desde el inicio, hasta el final de su historia (que por cierto sigo indignada con su muerte porque era mi personaje favorito) y así iba a quedar para siempre, pero de repente, deciden usar al mismo actor para dar vida a Christopher Castillo y "ocupar el lugar" de la que llama su mentora, y no me gusta porque a parte de que nos habían ilusionado de alguna manera con que West estaría realmente vivo, creo que usar al mismo actor para interpretar a diferentes personajes, me parece un error. Esto ha pasado en muchas series y es algo que no me gusta, pero es que creo además que hubiese sido conveniente que otra persona fuese Chris. No sé si me explico.

Aún así me ha parecido preciosas esas similitudes con los inicios de la serie y si os soy sincera, esa escena da pie a un spin off sobre Christopher Castillo como la nueva Annalise Keating, y podría molar bastante. ¿Qué opináis?.

 

Ya para ir terminando tenemos a Frank y Bonnie, que creo que ha sido el giro más dramático e inesperado de este final, y quiero comentar sobre ambos a la vez, porque de una forma u otra siempre fueron un pack, así que siendo sincera, no me esperaba para nada sus muertes y mucho menos la de ella, pero también creo que era necesario puesto que Annalise siempre estuvo muy vinculada con ellos y de alguna manera necesitaba sacarles de su vida para buscar y encontrar esa ansiada felicidad.


Ahora bien ¿en qué momento de la vida disparan a Bonnie? porque se ve que Frank dispara a la gobernadora y que por ende él cae abatido por el disparo procedente de un miembro del equipo de seguridad de Birkhead, pero en ningún momento se ve el disparo a Bonnie o el responsable del mismo, es más, se le llega a ver ensangrentada, pero al menos yo en todo momento pensaba que esa sangre era de Frank ya que estaba intentando salvarle la vida, incluso hay un momento donde se le ve la camisa entera completamente limpia, por tanto ¿qué es lo que pasó ahí?.


A todo esto, la trama de Hannah y Sam siendo padres de Frank, ha sido un si, pero no. Tiene su lógica si se ve ve desde el punto de vista de que Annalise sería por tanto la madrastra de Frank (si mis cálculos no fallan) y que eso explicaría de alguna manera su vínculo protector con él, pero también creo que sobraba y sobraba ahora. Si lo hubiesen hecho antes, quizás daba tiempo a ser explorada algo más en profundidad, sin embargo haciéndolo así, es como todo demasiado rápido.

Por último y hablando de manera más genérica de esta Season 6, creo que me gustó mucho más la primera parte que la segunda, y sobre todo tengo que decir que he echado mucho de menos ver a todos juntos, resolviendo todos juntos los casos y llevándose medianamente bien. En ese aspecto creo que se perdió un poco la esencia.

Y de manera más concreta tengo que comentar que a Nate jamás lo he tragado, que a Ophelia (mamá de Anna Mae, como ella le llamaba) le adoraba profundamente, que me encantaría que si hay spin off con Christopher, Tegan fuese una de las protagonistas porque es maravillosa, que Gabriel y su madre me han sobrado absolutamente y que tardaron muchísimo tiempo en matar a Asher.

Y ¡YA ESTARÍA! hasta aquí mi review y lo que opino de la temporada final de HTGAWM. Si has llegado hasta aquí, lo primero, gracias por leerme y lo siento por la largura del post, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas. Si estás de acuerdo conmigo, si te gustaría un spin off con Chris y Tegan etc, así que te animo a que dejes tus impresiones en la parte de comentarios, al final de este post.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 Flarrow & More 

0 comments