| REVIEW | Siren S1 - Sister


¿Soy la única que no había visto todavía Siren? Pues si, pero mirad, soy de las que intenta buscar lo positivo de las cosas, y el haber empezado a verla tan tarde, me permite hacer una maratón a lo loco y luego traeros mis impresiones por aquí, así que, ni tan mal ¿no?.

Contiene Spoilers

Hace unos días os conté por Twitter que había comenzado a ver Siren y os dejé una encuesta para ver si os apetecía que hiciese una review generalizada, pero conforme he ido avanzando con la serie, he decidido que voy a ir comentando temporada por temporada porque sino de la otra manera iba a quedar un post demasiado largo y no quiero que luego me odiéis.

Dicho lo cual, ¿me ha gustado la Season 1? MUCHÍSIMO y mirad que lo estuve postponiendo porque solo con los pósters promocionales de daba muy mal rollo y pensaba que iba a ser una serie un poco oscura y con la que pasar miedo (si, soy muy miedosa y lo paso fatal), pero no, la verdad es que no tiene nada de ese estilo, y es muy interesante todo el tema de las sirenas aunque nos hayan jodido nuestra infancia.

Pero, ¿por qué la serie se titula "Siren" en vez de "Mermaid"? tenía muchísima curiosidad y es por eso que me he puesto a investigar, llegando a la conclusión que ambas palabras significan lo mismo ("Sirena"), y sin embargo sus descripciones son diferentes.

Con "Mermaid" se refieren a los seres mitológicos (generalmente mujeres) que son mitad pez, que viven en el océano, mientras que con "Siren" se refiere a otros seres (de la mitología griega) descritos como mujeres pájaro. Os he dejado linckeados los artículos de Wikipedia donde explican ambas cosas. Está en inglés pero podéis poner para que os traduzca la página, y sino, me escribís y os digo por encima lo que dicen.

No sé si tiene o no mucho sentido que se llame Siren la serie, pero de igual manera merece mucho la pena verla y creo que tiene unos personajes bastante interesantes, que es lo que hace que todavía te enganche más. Aunque como en todo, siempre hay algo que no mola o al menos es mejorable.

Quiero comenzar a comentar esto, porque por ejemplo Xander de momento es un personaje que no me ha gustado demasiado. Primero se obsesionó por ver dónde estaba su amigo, después por el "pez" que habían capturado, y ya por último por el sireno que mató a su padre en alta mar. Quizás más adelante cambie de opinión, pero de momento es un personaje que me parece demasiado impulsivo y agresivo.

Otro de los que tampoco me gusta y creo que se ha ganado a pulso ser odiado por todos los fans, es Calvin, que a parte de liarse a todas horas con la novia, encima al final vende a las sirenas para ¿qué exactamente? ¿ganar dinero?. Supongo que en la S2 lo explicarán todo, pero no me gusta nada de nada.

Por otro lado, está Helen que en los primeros episodios me resultaba demasiado cargante e incluso me daba la sensación de que ocultaba algo, pero conforme va pasando la temporada se ha ido descubriendo que ella es también una sirena, y me parece interesante porque creo que entre ella y Ryn poco a poco irán contando más sobre estas extrañas criaturas.


Y aprovechando que la he mencionado, tengo que decir que Ryn ME ENCANTA. Es cierto que las facciones faciales tan peculiares que tiene la actriz, sumado a las lentillas azules y con volumen que le ponen para la serie, me da un poco de mal rollo, pero más allá de eso, Ryn es completamente maravillosa y tiene unos toques que hacen que me muera de risa con ella porque me resulta súper graciosa y tierna.


Ahora, también tengo que decir una cosa. No sé qué pasará entre Ben/Maddie/Ryn aunque me hago una ligera idea, pero Ryn hace lo que ve, es decir, si a ella le dicen que familia, es amor, ella va a decir "Fulanito es amor" porque ella cree que lo que está diciendo es que esa persona es como de su familia, al igual que besa y dice que quiere a alguien con los que más confianza tiene y porque lo ha visto en las parejas.


No sé si me gusta mucho la idea de que vayan hacer con ellos un trío, básicamente porque lo veo innecesario, y porque en verdad shippeo mucho a Ryn con Ben y luego con Maddie solo la veo como muy buenas amigas o incluso hermanas, pero ya os iré contando más adelante qué me va pareciendo la evolución esta relación.

De momento lo que si que puedo decir es que Ben me gusta, creo que sería el segundo personaje que más me gusta, pero también es cierto que me parece un poco soso y a veces es tan parado que no sabes muy bien qué siente porque sus expresa nada con gestos faciales y de momento tampoco en palabras, por lo que eso es lo único que quizás me tira un poco para atrás y me desconcierta de él.

También tenemos a Maggie que a ver, me pasa una cosa muy rara con ella, y es que con Ryn como he dicho antes, es maravillosa, pero como personaje individual como tal, me falta algo. No sé si es que necesita ser desarrollada más, que le saquen todo el potencial que se ve que tiene o qué, pero falta algo para que termine siendo maravillosa.

Por cierto, el actor que interpreta al papá de Maggie dio vida a Billy Black, el papá de Jacob, en Crepúsculo y eso siempre es un punto extra. He sufrido bastante con este personaje sobre todo a raíz de que se enteró de todo lo de las sirenas porque veía que iba a morir en cualquier momento, y me daba bastante pena.


Con respecto a Donna, la hermana de Ryn y principal motivo por la que ésta llegó a tierra es su busca, tengo que confesar que no me ha aportado demasiado porque la hemos oído hablar lo junto y quitando algún enfrentamiento de familia, no es que hayamos visto demasiada cosa. Además, después de haber sido capturada, torturada y haber sido la comidilla del gobierno militar, esperaba que fuese tras ellos una vez que estuviese recuperada, sin embargo, eso no ha ocurrido y me he sentido un poco decepcionada al respecto.


Aún así, su vínculo con Ryn me ha parecido preciosa, y esa escena final donde muere me ha roto en mil pedazos porque me ha parecido bastante injusto que terminase de esas maneras su historia.


Ya por último, mencionar rápidamente que ahora que se ponía interesante la trama de Decker, que muera me parece mal, porque si que fue un capullo con Donna, eso todos lo sabemos, pero ahora parecía realmente arrepentido y dispuesto a ayudarlas, por mucho que todos aún desconfiásemos de él. Sin embargo, la canción (que todavía no sé exactamente qué produce en los humanos) parece que le volvió un poco loco y se suicidó, cosa que no me creo en absoluto.


Y ¡YA ESTARÍA! hasta aquí mi review y lo que opino de esta Season 1 de Siren. Si has llegado hasta aquí, lo primero, gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas. Si has visto esta serie, si estás de acuerdo conmigo, si tienes alguna teoría en mente, cómo te gustaría que continuase l historia en las próximas temporadas... así que te animo a que dejes tus impresiones en la parte de comentarios, al final de este post, y ya sabéis que por redes sociales también me podéis seguir y escribir.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡¡nos leemos pronto!! 

0 comments