| REVIEW | Desaparecidos: La Serie S1 - Búsqueda y dolor

¿Es posible enamorarte de una serie? porque si lo es, tengo que decir que entonces me he enamorado fuertemente de Desaparecidos, porque hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto viendo una serie y que me gustase de principio a fin, así que cogeros unas palomitas, un cafelito, una tarrina de helado o lo que vosotros queráis, porque tengo bastantes cosas que comentar y esta review va a terminar siendo larga.

Fijaros que he visto un montón de series policiacas (que por cierto, estaros atentos al blog porque pronto os traeré un post relacionado con esto), pero esta serie tiene algo en particular, que la hace ser especial, y es la parte humana.

No sé si os ha pasado alguna vez que habéis visto una serie o una película y os habéis encontrado con actores que no te llenan, o con diálogos que parecen leídos y completamente guionizados. A mi si, y es algo que me da rabia porque hace que no conectes con la historia o sus personajes. Pues bien, en Desaparecidos, eso no ocurre, las conversaciones fluyen de manera natural y todo parece súper real, entonces, eso, te hace verlo desde otro punto de vista, como si tú mismo estuvieses allí con ellos viviendo en primera persona todo lo que está ocurriendo.

No sé si me estoy explicando bien o si estáis entendiendo lo que quiero decir, pero pocas veces me ha ocurrido esto de ver algo tan real en una serie, a cuanto diálogos se refiere, y me gusta porque eso quiere decir que se ha creado con cariño, cuidando cada detalle y que buscaban una cercanía con el espectador y no solo una historia que contar.

Otro de los puntos fuertes de la serie, son sus actores, que a ver, aquí tengo que confesar que en realidad comencé a ver la serie por Maxi Iglesias y Luis Fernández, porque yo soy mucho de ver una serie o película si hay algún actor que conozco y encima me gusta, pero no sabéis lo feliz que he sido volviendo a ver a actores de Hospital Central, Puente Viejo o Los Protegidos (entre otros) durante los 13 episodios. Igual esto os parece una chorrada, pero os prometo que a mi estas cosas me dan la vida.

Ya con respecto a los personajes, me ha faltado conocerles un poquito más en el ámbito personal ya que de algunos de ellos, no hemos sabido nada en ese aspecto, pero también es cierto que cada uno ha sido único y con todo lo que ha ocurrido, tampoco es que haya dado tiempo para profundizar mucho más en algunas cosas.

Por un lado tenemos a Michelle Calvó como Sonia Ledesma, que me ha FLIPADO y lo pongo en mayúsculas porque de verdad que ha sido uno de mis personajes favoritos. Eso si, he llorado muchísimo con ella y he sufrido otro tanto. No solo tuvo que ver en directo, como atacaban a su marido, sino que además ha estado cuatro años esperándole en casa, después tuvo que viajar para encontrarlo y finalmente se entera de que su marido, tenía una doble vida. Todo un drama que espero que cambie en la S2 si es que la renuevan, que espero que si.

Rodrigo Medina es otro de los personajes que me EN-CAN-TA y ya no solo porque esté in love de Maxi Iglesias, sino porque me ha parecido adorable a niveles estratosféricos y verle enamorado de Sonia, me ha dado mucha ternurita. No sé, me ha gustado mucho, me ha parecido ameno, interesante, divertido, sexy.... muchas cosas más.

Por cierto, pausa para el momento shipper del día. Sodrigo son UNA FANTASÍA y necesito una season 2 solamente para que terminen juntos. El momento boli del último episodio ha sido de parraque absoluto o como cuando ella le dice que le había echado de menos. La cara de Rodrigo ahí..... MADRE MÍA DEL AMOR HERMOSO, OIGAN.

Bueno, en fin, que a lo que íbamos. Azhar y Sebas me han gustado, pero necesito más sobre ellos para poder opinar en profundidad tanto en personalidad, como en el ámbito profesional

Y luego ya tenemos a Santiago y a Carmen, que ¿qué queréis que os diga? me han dado mucha pena lo que ambos han tenido que vivir, creo que hacen una pareja fantástica, pero no en el sentido romántico, sino como apoyo del uno al otro, y la verdad es que me han dejado con hype sobre qué pasará con Pablo, que al final ha sido una parte importante de esta temporada y en verdad esperaba un reencuentro con la madre, pero bueno, oye, que tampoco ha estado mal ese giro inesperado.

Ya por último, quiero hacer una mención bastante rápida con respecto a los episodios, porque todos duran casi una hora y cuarto, pero os garantizo que no se hacen nada largos, al revés, se hacen cortos, por el excelente ritmo que tienen, porque las tramas individuales de las personas desaparecidas son interesantes, y como alguien que no es capaz de ver episodios tan largos porque se me hacen pesados, os puedo asegurar, que éste no es el caso.

Y ¡YA ESTARÍA! hasta aquí mi review y lo que opino de esta primera temporada de Desaparecidos. Si has llegado hasta aquí, lo primero, gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas. Si has visto la serie, si estás de acuerdo conmigo, como te gustaría que continuase en caso de que hubiese una segunda temporada, cuál es tú personaje favorito, si esperabas más de algunas tramas.... Así que te animo a que dejes tus impresiones en la parte de comentarios, al final de este post, y ya sabéis que por redes sociales también me podéis seguir y escribir.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

flarrow & more