| REVIEW | Stargirl 1x09 - Poderes

Me encanta levantarme los lunes por la mañana y nada más entrar a Twitter encontrarme con un montón de gente comentando los episodios de Stargirl, lo cuál por un lado está bien porque así te guían un poco sobre si va a ser interesante o no, pero por otro lado, como no tengas cuidado, te comes cada spoiler que te cagas por la pata.

El caso es que igual es que soy un tanto raruna, pero cuando a mi no me gusta un episodio (o serie), al resto le apasiona y viceversa, por lo que ya no sé si venir aquí a dar mi opinión porque sufro por si alguien me muerde un ojo.

Bromas a parte, no ha estado mal lo que se ha podido ver esta semana pero sigo diciendo que hay algo que me falta en lo que es la serie en general. Es novedosa, entretenida, muy bien llevada en algunos aspectos, pero siento que es necesario algo de vidilla, alguna trama adulta, algo de oscuridad tipo al episodio centrado en Icicle, no sé.... algo, y entre eso, y que no me gusta la protagonista, creo que es lo que hace que de alguna manera no esté disfrutando tanto como me gustaría de una serie que en mayor o menor medida, tiene potencial.

También os digo que ahora con la renovación por una Season 2 y la exclusividad de The CW, espero que esto que digo, se lleve a cabo, sin perder esa esencia que tiene y que la hacer ser única y especial, aunque ya sabéis que esa cadena es experta en cargarse las series del Arrowverse por algún motivo que todavía desconozco.

Centrándome en el episodio como tal, puede que sea un unpopular opinion lo que voy a decir y que me quede solísima, pero os prometo que no puedo evitar shippear a Jordan (Icicle) con Bárbara (la mamá de Courtney). Sé que él es un villano, que ella es una pánfila, y todavía no me ha quedado muy claro si en los cómics existe esta relación o simplemente es algo que nos han metido de jugueteo pero que no va a llegar a nada más, pero les shippeo y MUCHO.

Me gusta muchísimo Jordan porque me causa bastante intriga y a veces me recuerda un poco a Joe Gilbert de You, porque aunque sabes que son personas tóxicas, malas, con un punto de psicópatas y tal, hay momentos en los que empatizas con ellos, con los que sufres cuando algo no les va bien o incluso te alegras cuando se "enamoran" o encuentran un poquito de felicidad. ¿Puede que tenga un problema al pensar y verlo así? pues no seré yo quien os diga que no, pero eso es lo que hace que me cause curiosidad, que me interesen sus escenas, que quiera saber más sobre su vida o simplemente enseñe ese lado oscuro.

Sin embargo con Bárbara me pasa todo lo contrario, y un poco como con Beth que son tan happy flower que a mi no me terminan de encajar ni siquiera en la serie. Quiero esperar porque todo apunta a que la madre se va a enterar de todo el percal sobre la SJA y todo eso, así que quizás su actitud cambie a mejor y no sea tan repelente, pero ya os digo que me parece bastante insulsa, y aunque le shippeo con Jordan, el resto con respecto a ella, me da igual.

Junior, por su parte, a ver, me ha gustado el hecho de que se viese cómo nacieron los poderes que tanto él como su padre, tienen, pero llevan demasiados episodios con él dando vueltas a lo mismo y no nos terminan de demostrar nada que me parezca lo suficientemente interesante como para crearme hype. Me explico. Brainwave terminó en coma en el episodio 1x02 y si no recuerdo mal, ya en el 1x03 se comenzó con la trama de si su hijo tenía esos poderes o no. Desde entonces no hemos avanzado demasiado y es lo que está haciendo que de alguna manera pierdas el hilo de su historia, porque sus dolores de cabeza me dan ya bastante igual, quiero acción y que vayan al meollo de la cuestión.

Además me ha dado la sensación de que en este episodio en particular, se han centrado demasiado en su pasado con Yolanda y la poca gracia que le ha hecho a ésta el que Courtney quisiese incluirlo en el grupo para ir contra los malos (siendo él uno de ellos, pero bueno, eso es otro tema) y ¿qué queréis que os diga? me dio pena en su momento, pero ya está, no hace falta remover la mierda constantemente.

Que si, que le hemos visto matar por primera vez, que hemos visto al padre resurgir y todo lo que vosotros queráis, pero yo lo que quiero es chicha, salseos, peleas.... qué sé yo, cosas así, no tanta ñoñería y sin sentido, que me aburro oiga.

Porque vamos a ver, el señor este que solo sale fregando ¿me puede decir alguien quién es? porque llevamos no sé ni cuantos episodios ya, viéndole con cara de estreñido o fregando, y perdonarme que os diga, en los cómic igual tiene una trama de la hostia, pero en la serie está siendo un zurruño grande.

¡Ah! y por cierto, Beth y Rick juntos en los cómics, really?. El otro día buscando cosas para el blog, me encontré con esto y me quedé tan sorprendida que incluso os lo pregunté por Twitter, porque de verdad que en la serie veo -1000 de química ¿eh? y es que además no pegan ni con loctite, que es por eso por lo que me chocó.

Poco más que comentar. Dragon King mola, pero necesito más, de Cindy esperaba que contasen algo después de haberla tenido como protagonista en dos episodios y en general la serie me gusta, pero no me termina de convencer del todo a pesar de que al inicio estaba hiper mega emocionada con ella.

Stargirl 1x10 "Brainwave Jr"