"Charlas de Domingo" llegó a este blog hace tan solo una semana y nació de una manera bastante inocente al sentir la necesidad de compartir con vosotros ciertas cosas que siempre me rondan por la cabeza pero nunca llego a comentar por el 'qué dirán'. Quería que fuese un espacio donde hablar con vosotros de manera más cercana, como si estuviésemos tomando un café entre amigos un día cualquiera, y si os soy sincera, el primer post, no estaba segura de si publicarlo o no, porque ni siquiera sabía si os iba a interesar, y sin embargo recibí tantos comentarios bonitos y os gustó TANTO, que no he podido dejar pasar la oportunidad de traeros un nuevo post, aunque esta vez centrado en la soledad, porque todos en algún momento la hemos sentido, pero ¿qué es la soledad?.
Según Wikipedia (os dejo el link por si queréis leer todo lo que pone al respecto), es un estado de aislamiento en el cual una persona se encuentra solo, sin acompañamiento de otra persona o animal de compañía, pero..... ¿realmente es esto así?.
La soledad va más allá de tener gente o animales a tu alrededor que te hagan compañía, la soledad es una sensación que a veces aparece sin más, causándote desasosiego o incluso desorientación, porque por mucho que a veces no nos demos cuenta, la soledad siempre está ahí y puede aparecer en cualquier momento, hasta en la persona más feliz del mundo.
A veces sientes la necesidad de hablar con alguien, de desahogarte, de contar todo lo que sientes y piensas sin tapujos, sin tener miedo a ser juzgado... y sin embargo te encuentras con que no tienes a nadie con quien hacerlo, que eres tú y tus sentimientos, esos que vas guardando, que te vas comiendo, porque no tienes con quien compartirlos.
La soledad es ese momento en el que necesitas un abrazo sincero y humano, pero nunca llega, porque a veces te escudas en decir 'estoy bien' y hacer como que no ha pasado nada, o simplemente los de a tu alrededor no se dan cuenta de que estás mal y necesitas tiempo, pero a la vez un abrazo de esos que reconfortan y te llenan de energía.
Pero en ocasiones esa soledad, se convierte en tristeza, una tristeza que se manifiesta en forma de llanto o rabia y que no sabes cómo ni por qué ha llegado a ti, pero está ahí, da igual si acabas de llegar de una cena con amigas, si has terminado de ducharte o te acabas de meter en la cama, porque a veces, uno no controla lo que siente, ni tiene motivos para llorar y sentirse mal.
Sentirse solo no está mal, hay quienes deciden estarlo por voluntad propia, hay quienes lo están por cosas de la vida y quienes se lo han buscado, pero lo cierto es que todos en algún momento de la vida, hemos sentido esa soledad, esa tristeza, esas ganas de llorar.... y NO PASA NADA.
Sin embargo en ocasiones la soledad también se manifiesta de una manera que no todo el mundo comprende, porque a veces eres tú mismo quien necesita estar solo para poder reconectar con tu 'yo' interior. En momentos puntuales, necesitas desaparecer, perderte en un bosque o en una playa y estar tú solo, escuchando la naturaleza, poniendo los pensamientos y sentimientos en orden, sin preocupaciones, sin idas o venidas.... solo tú.
No siempre podemos, ni queremos estar disponibles para los demás, no siempre podemos fingir que estamos bien o ir con una sonrisa en la cara cada día. A veces necesitamos tiempo, espacio y paz, pero sobre todo, a veces necesitamos comprensión.
Si tú alguna vez te sientes así y necesitas hablar, sabes donde encontrarme, mis redes sociales siempre estarán abiertas a escuchar y ayudar, porque es necesario tender la mano a quienes lo necesitan y a veces desahogarse con alguien que no te conoce, es más sencillo con alguien cercano a ti.
Termino haciéndoos saber que a partir de ahora, mi idea es traeros una charla de estas dos veces al mes (siempre coincidiendo con Domingo), pero que no habrá ni fechas, ni horarios fijos. Quiero que sea algo natural, que fluya solo, que si hoy me apetece hablaros de esto y otro día de mis azañas, que así sea. Sin guiones, sin presiones, sin agobios, siendo libre y sincera. Quiero disfrutar y que vosotros disfrutéis conmigo.
Si te ha gustado este post, no te olvides compartirlo en tus redes sociales, seguirme en Twitter e Instagram, y de activar por allá las notificaciones para que os avise cuando haya contenido nuevo.
La imagen utilizada en la cabecera ha sido extraída de Pinterest |
0 comments