| REVIEW | Stargirl 1x13 - Batalla al descubierto | Season Finale


Después de 13 episodios, Stargirl llega al final de su primera temporada, con cosas rarunas y muchos detalles a destacar que no me han gustado, así como con bastante poco hype de cara a la Season 2, que por cierto, se supone que se estrenaría en 2021 aunque probablemente ésto lo sepamos con exactitud durante la DC Fandome.

Contiene Spoilers

El caso es que yo perfectamente podría venir hoy y pegarme el papelón de mi vida diciendo que me ha encantado la season finale, que me ha parecido maravillosa, que han sido puro cómic y emoción etc etc etc, pero lo cierto es que me gusta más ser completamente sincera y transparente con vosotros (y con todo el mundo en general) y es por eso que tengo que decir que me ha parecido un MOJÓN. Lo siento, pero es así.

Si habéis leído mis reviews desde el inicio de la temporada, os habréis dado cuenta que al principio estaba como súper emocionada con la serie, que incluso veía un episodio y ya estaba deseando ver el otro.... pero que poco a poco eso fue desapareciendo y os fui comentando cosas que a mi personalmente ya me comenzaban a parecer rarunas como el hecho de que Beth se auto invitase a unirse al Team Stargirl aún cuando hasta a la propia Courtney no le hacía ni puta gracia.


En verdad, si solo fuesen tontadas como esas, ni siquiera las estaría destacando a día de hoy porque ni siquiera tendría sentido, pero lo cierto es que a lo largo de los episodios, vas recopilando tal cantidad de sin sentidos, que luego llega una final como esta y te dan ganas de tirarte al suelo y hacer la croqueta.

Porque vamos a ver, ¿me puede explicar alguien cómo, sin entrenar ni una sola vez juntos, el team consigue derrotar a los ISA que lleva AÑOS dando por culo? porque perdonarme, pero las muertes de los villanos a lo largo de toda la temporada, han sido de mear y no echar ni gota, o lo que viene siendo, una MIERDA.

A Bowin la mataron sin venir a cuento, a Brainwave le dejaron en coma en el primer episodio, luego lo trajeron de vuelta no sé para qué exactamente y ahora lo matan sin ni siquiera tener tiempo a reaccionar, lo de Dragon King ha sido absurdo y Icicle, con lo que molaba, ha tenido una muerte bastante penosa. En definitiva, los que han muerto lo han hecho de una manera cuanto menos risoria, y los que se han quedado vivitos  y coleando, a mi me importan más bien poco (por no decir nada).


Además, a esto le tengo que sumar que todo me ha parecido demasiado deprisa, es decir, el episodio ya para empezar ha durado 40 minutos (un poco menos de lo habitual), para seguir, la batalla al descubierto entre héroes y villanos ha sido un visto y no visto (como se te ocurra pestañear, te lo pierdes) y después, todo lo que queda de episodio, es de color de rosa y brilli brillis de colorinchis. ¿QUÉ MIERDA ES ESTA?.


Bueno, y ya no entro en detalles, porque si lo hiciese, tendría que decir que me ha parecido bastante patético que Beth estuviese llorando por las esquinas porque unas gafas con vocecilla a lo pepito grillo se han roto, cuando sus amigos estaban en peligro. Esto ha sido tanto o más bochornoso que ver a Mike celoso porque quiere ser el más guay y se ha dado cuenta que su hermana le ha quitado el puesto.

No sé, la verdad es que no me ha gustado nada este episodio y final de temporada. Me ha parecido un gran sin sentido todo ello, me ha parecido bastante deprisa, en la S1 hablando en plan general, iban dando bandazos de un lado a otro en vez de ir conociendo poco a poco a los personajes, no hemos visto entrenamientos de team, ni una motivación real por parte de la protagonista para adentrarse en esos mundos...... no me ha gustado y me da pena porque al principio me parecía que tenía mucho potencial y sin embargo a día de hoy, no hay nada que me motive a seguir viéndola.


Porque no, ni la reaparición de Sylvester (Starman), ni Shiv hablando con lo que sea que fuese eso, me han creado hype de cara a la próxima temporada. A ver si esto cambia conforme vayamos sabiendo más de la Season 2.


PD: La trama de Henry ha sido la mayor pérdida de tiempo de toda la temporada. Se pasaron 25 millones de episodios para contar que tenía poderes, dan a entender que es familia de Courtney y de la manera más tonta, van y lo matan. Mantenía la esperanza de que estuviese vivo y que se uniese al team, pero visto lo visto, veo que no va a ocurrir.

Y ¡ya estaría!. Tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones al final de este post, sobre cómo ha terminado la Season 1 de Stargirl y siéntete libre de compartir tus teorías sobre lo que podría o no ocurrir en la próxima temporada.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡¡nos leemos en la season 2!! 

0 comments