CHARLAS DE DOMINGO | Fan


¿No os ha pasado alguna vez que tenéis tantas cosas que comentar sobre algo, que no sabéis por dónde empezar y además, queréis explicarlo de la mejor manera posible para que se entienda lo que quieres decir? pues algo así me está pasando ahora mismo.

Sé que ni siquiera con la imagen de cabecera que he puesto, sabréis del tema que quiero tratar hoy (aunque el título del post os de una pista), pero una de las razones principales por las que surgió esta nueva sección, fue por la necesidad de compartir mis opiniones con respecto a algunos temas que por un motivo u otro nunca me atrevo a comentar por redes sociales, y sin embargo creo que de vez en cuando es necesario hablarlas.

Y las cabeceras de esta sección tienen un motivo, y es que además de ser una forma de representar esos "cafés con charletas" que me apetece compartir con vosotros, siempre intento que tengan una relación con el tema que voy a tratar, y en esta ocasión, señoras y señores, toca hablar del fenómeno fan, porque si, aquí hay muuuuuuucho que comentar y no sé si explayarme a gusto en un solo post aunque quede eterno y terminéis odiándome por la longitud del mismo, o dividirlo en dos. Lo iré viendo conforme la marcha y el que llegue a las últimas líneas, descubrirá mi decisión :)

El caso es que a ver, yo no pretendo hacer este post para crear polémica, ni muchísimo menos, pero si que me apetece tratar este tema porque todos en algún momento hemos sido fans de alguien y últimamente veo sobre todo por redes sociales cosas que personalmente no me parecen nada normales. Ser fan es apoyar el trabajo de X persona, pero eso no nos da derecho para exigir nada, controlar su vida o incluso hacer amenazas, porque simplemente, estamos ahí para apoyar. nada más. No somos sus amigos, ni formamos parte de su círculo cercano, es más, aunque nosotros conozcamos (o creamos conocer a la otra persona), nosotros para ellos somos desconocidos. Además la realidad que ellos viven, no es lo que muestran en una cuenta de Instagram.

Sé que no todos los fans son iguales y que no se debería de generalizar, pero lo cierto es que cada vez hay más personas que se hacen llamar fans y que en realidad actúan de unas maneras que pueden llegar a ser hasta preocupantes. Por ejemplo, ¿veis normal que una persona vaya a todos los conciertos, firmas, meet&greets, eventos.... que tiene su ídolo? porque yo no y a veces me paro a pensarlo e intentar empatizar con todo el mundo, pero es que eso es una obsesión como una catedral de grande, y no hay más.

Y me diréis 'mientras se lo paguen, pueden hacer lo que quieran' pues NO, perdonarme pero esto no es así, porque hay mucha gente que por el motivo que sea quizás no ha podido ver X artista en ningún concierto, o no ha tenido la oportunidad de abrazarle, y cuando van a su ciudad no pueden comprar un meet o una entrada porque las cuatro petardas de siempre están ahí en primera fila de playa con su m&g incluido cuando probablemente le hayan visto 50 millones de veces.

Sin embargo el motivo principal por el que quería hacer este post, es porque me he dado cuenta de que hay quienes todavía no entienden la diferencia entre artista/vida privada o actor/personaje, y aquí si que voy a poner un ejemplo real porque de verdad que me tiro por los suelos a hacer la croqueta cada vez que pasa.

No sé si os acordaréis que cuando Chris Wood formó parte del cast de Supergirl recibió muchísimo hate no solo por su relación con Melissa, sino también porque su personaje Mon-El era el interés amoroso de Kara en la serie, pues bien, en ese momento, muchos "fans" le dijeron de TODO e incluso le amenzaban de muerte porque en la serie no ocurría lo que ellos querían ver (que todos sabéis qué es si estáis al día en este tema).

Esto siguió incluso cuando él ya había dejado la serie (celebración episodio 100) e incluso ha sucedido lo mismo con otro actor que ahora mismo, también interpreta al interés amoroso de Kara. Y me pregunto yo ¿es necesario esto? porque de verdad que no le encuentro el sentido porque Chris Wood es actor y Mon-El simplemente el personaje al que ha dado vida, es decir, son dos personas completamente distintas, y no se debería mezclar la realidad, con la ficción, y mucho menos, ir a mandar ciertos comentarios, porque no sabes como van a caer en la otra persona.

Pero por si esto fuera poco, tenemos que hay quienes no respetan los opiniones de los demás, y esto es un tema bastante complejo en el que no quiero entrar ahora, pero a veces me pregunto por qué es tan difícil respetar las opiniones del resto aunque no se esté de acuerdo. Y ¡ojo! esto no es algo que pase solamente en redes sociales, sino también en el día a día, y lo cierto es que no lo comprendo, por eso muchas veces me cuesta dar mi opinión sin tapujos sobre algunos temas en el blog o incluso en redes, y quizás es el motivo principal por lo que decidí crear esta sección.

Creo que al final he sido capaz de comentar un poco por encima todo lo que tenía en mente en un solo post, y quiero pediros disculpas por la longitud del mismo y por si alguien se ha sentido ofendido con mis palabras, pero necesitaba hablar de este tema porque es muy injusto este tipo de cosas y a veces callarse es complicado por más que quieras hacerlo

No sé, comentarme qué opináis vosotros. Si te ha gustado el post, no olvides compartirlo, seguirme en Twitter e Instagram, activar las notificaciones por allá para que os avise cuando haya contenido nuevo y dejarme en la parte de comentarios qué temas o contenido queréis que trate y publique en "Charlas de Domingo". Os mando un besazo enorme y os espero aquí dentro de muy poquito

La imagen utilizada en la cabecera ha sido extraída de Weheartit

 Flarrow & More 

0 comments