| REVIEW | The 100 7x13 - El final de una amistad

The 100 ha regresado después de unos cuantos días de parón, con la recta final de la serie. Cuatro episodios (ya tres) en los que resolver un montón de dudas y darle un cierre algo decente a siete años de historias. Sin embargo me temo que esto no va a ocurrir y personalmente me da muchísima pena y rabia.

La Season 7 está siendo un TRUÑO y os lo digo así, a las claras, sin tapujos, yendo con la verdad por delante, porque no hay manera humana de venir aquí y decir que todo ha sido maravilloso, cuando realmente ha sido una auténtica mierda.

Esta mañana mientras desayunaba he echado un vistazo a Twitter como hago todas las mañanas para ponerme al día con las novedades, y nada más abrir la app me he encontrado con un revuelo sobre The 100 que me daba hasta miedo buscar el por qué. Sin embargo, tonta de mi, he ido a mirar y no solo me he comido el gran spoiler de este episodio, sino que me he encontrado con un montón de comentarios de gente súper decepcionada con la serie. Tanto, que se ha convertido hasta en TT.

Well, queridos amigos, tengo que decir que os entiendo, y no solo porque haya sido el peor episodio de la temporada (o de la serie), que también, sino porque la muerte de Bellamy no tiene fundamente alguno, se mire por donde se mire.

Cuando tú decides, como guionista, matar a un personaje, es bien porque va a ayudar a que la trama siga adelante, porque el actor no puede seguir en la serie o simplemente porque quieres dejar con el culo torcido a los fans, pero cuando matas a un personaje DOS VECES sin ningún tipo de explicación ¿qué sentido tiene?.

No hay por donde coger este final del personaje porque es que ni siquiera le encuentro el sentido a que lo "matasen" al inicio de temporada, lo trajesen de vuelta y ahora lo vuelvan a matar, pero es que menos sentido tiene que haya sido Clarke la que haya terminado con la vida de su amigo supuestamente para proteger los recuerdos de Madi que había dibujados en ese cuaderno, ¡CUANDO SE VA SIN ELLOS! es que, ¿estamos tontos o qué?.

Osea, matas a todo chichifú por un libro que contiene dibujos de los recuerdos de Madi para proteger a la niña, vale, te lo compro, pero ¡luego no te vayas sin él cojones! que te acabas de cargar a tu mejor amigo sin miramiento alguno y te dejas el dichoso libro ahí por los suelos y al guardián de la galaxia pudiendo cogerlo. Es que NO TIENE SENTIDO.

Y si, estoy enfadada y decepcionada porque encima he visto que la gente lo comparaba con la muerte de Lexa y no tiene ni punto de comparación, porque para empezar ella era un personaje secundario, mientras que él era principal y tenía un vínculo fuerte con prácticamente todos los demás, sobre todo con Clarke, que os guste o no, era su otra mitad, me da igual si de manera romántica o de amistad, pero lo cierto es que estaban hechos el uno para el otro y no tiene ningún sentido que sea ella quien se lo haya cargado.

A todo esto, ¿qué va a pasar con Octavia cuando se entere? porque hace un episodio vimos una escena entre ella y Clarke donde hablaban de lo irreconocible que estaba Bellamy y estaban siendo supportive con la otra y ahora resulta que Octavia se va a tener que enterar que Clarke ha matado a su hermano. Pues se puede liar pollito de unas maneras apoteósicas.

El caso es que por muy loco que parezca esto no es la primera vez que ocurre. Hace ya un tiempo Ricky Whittle, el actor que interpretó a Lincoln en las primeras temporadas, ya se quejó en reiteradas ocasiones que el creador de la serie acortó las tramas de su personaje para tratar de hacerlo lo más insignificante posible, es decir, su muerte (la del personaje) se volvió a escribir y se adelantó en la temporada, cambiando incluso la ejecución, algo que a los fans molestó bastante por el mal trato que le dieron.

Esta historia vuelve a repetirse pero ahora con Bellamy, teniendo un final sin sentido, sin darle una explicación a su muerte, sin darle un momento final con los suyos para despedirse, sin hacerle un homenaje al personaje. Al fin y al cabo casi todos tuvieron una muerte digna. Finn tuvo un episodio completo dedicado a él con flashbacks para explicar todo hasta llegar a su muerte y encima murió a manos de Clarke viendo como ésta le decía que le amaba, Lexa murió en los brazos de Clarke, Jasper en Monty's.... y sin embargo Bellamy muere solo, a manos de la que él creía como su mejor amiga, sin ser entendido por sus compañeros, de los que temía que le odiasen. Es muy injusto.

El resto me da igual, no me dicen nada sus tramas y a estas alturas no creo que lo vayan hacer, así que solamente me queda por decir, que aunque comente los tres episodios que quedan, The 100 termina aquí para mi.

Bellamy era el motor de la serie, si él carecía todo de sentido. Tuvo una evolución personal impresionante y ha terminado siendo muriendo de la peor manera posible. Estoy realmente decepcionada.

May we meet again.

The 100 7x14 "A Sort of Homecoming"