| REVIEW | FBI S2 - Finales a medias


No suelo comentar mucho este tipo de series porque lo cierto es que al ser policiacas la gran mayoría de veces los episodios se centran en lo que son los casos en sí y no en los personajes principales. Sin embargo, al terminar de ver la Season 2 de FBI, tenía tantas cosas que comentar y vi tanta acogida en uno de los tweets que puse en la otra cuenta sobre ello, que no me he podido resistir a traeros la review.

Contiene Spoilers

Sé que la publico bastante tarde, soy consciente de ello y puede que a algunos os parezca mal, pero a parte de que tengo muchos post programados para estos meses de parón seriéfilo, creo que hacerlo de esta manera también sirve de recordatorio de cara a la próxima temporada.

El caso es que veo FBI desde que se estrenó hace dos años más o menos en EE.UU porque me encontré por casualidad el tráiler y me llamó muchísimo la atención, pero también es verdad que nunca me había dado por comentar la serie por un sin fin de razones. PEEEEERO en la S2 hubo como muchas cosas que comentar y claro, entre eso, y que tengo que shippear con alguien, pues dije 'ale, review que va' y ¡aquí estoy!.

Voy a comenzar la casa por el tejado, porque vamos a ver, ese final a parte de ser precipitado por lo del covid, también me dejó con muchísimas dudas con respecto a Maggie y Hailey.

Por un lado está Maggie que más allá de que es mi personaje favorito y durante la temporada me ha gustado bastante, al final de la S2 se va de encubierto. Esto sabemos que fue porque la actriz estaba embarazada y no podía seguir grabando porque estuvo casi hasta última hora al pie del cañón, pero que yo recuerde, no dijeron mucho más de eso, es decir, no comentaron de qué caso se trataba, si iba a ser a las afueras o en la misma ciudad...... no supimos nada,  y por tanto, tampoco sabemos si al inicio de la tercera temporada la vamos a ver o pasarán milenios hasta saber de ella.

 

Por otro lado tenemos a Hailey Upton, y a ver, si os soy completamente honesta, la verdad es que a día de hoy todavía no me ha quedado claro el motivo de este crossover inesperado, porque en realidad Hailey es una de las protagonistas de Chicago PD, y a simple vista ambas serie no tienen nada que ver, por tanto, no sería necesario ver una, para entender la otra, pero más allá de eso todo ocurrió de unas maneras un tanto extrañas, no sé si porque la temporada terminó antes de lo esperado y no pudieron explicar la situación, o simplemente fue mal escrita.

Sea como fuere, Hailey no pegaba ahí, el motivo por el que la vimos en FBI me pareció un tanto absurda ya que básicamente Voight le dijo que estaba hasta las pelotas de ella y que se largase de su vista un tiempecito, pero ya, eso es todo. No hay más explicación, no hay más tranfondo, no sabemos cuando la veremos en PD o cuanto tiempo estará en FBI...... NADA. Además es que es insoportable la tía, ¿qué queréis que os diga?.


Esta temporada también ha servido para introducir el spin off FBI: Most Wanted y hacer algún que otro crossover episódico con ellos. ¿Me gustó? pues si porque lo hicieron de una manera bastante natural y la nueva serie es del estilo pero con un toque más oscuro por los casos que tratan, pero a veces me da la sensación de que se centran tanto en hacer tantos cruces que se olvidan de otro tipo de cosas y detalles.

No os quiero hablar mucho del spin off para no desvelar nada por si os animáis a vera, pero al hilo de lo que estaba comentando, el protagonista de FBI: MW tiene una historia detrás de la que no han contado demasiado y ese tipo de detalles es a los que me refiero, que no conocemos a los personajes, que hay incluso tramas que no tienen sentido (muy típico de One Chicago por cierto) y en vez de hacer tanto crossover, deberían centrarse en su propia serie.


Y centrándome yo también de nuevo en FBI tengo que confesar que shippeo MUCHÍSIMO a Maggie con OA. Si, sé que ella todavía no ha superado lo del marido, si, sé que él tiene ahora mismo pareja (de la que ahora voy a hablar) y si, vamos a tener que seguir esperando a que nos den contenido de estos dos más allá de ser amigos, pero es que no lo puedo evitar.

Son súper supportive entre ellos, se nota que a la mínima que uno está mal, el otro también lo está.... y dejarme que os diga mi teoría porque en muchas ocasiones me ha dado la sensación de que OA está enamorado de ella, pero como ve que Maggie pone barreras (por miedo probablemente), da marcha atrás y de ahí que ahora esté con la abogaducha esa que me parece una tía bastante cansina.


Aún así ambos me gustan ya no solo juntos, sino también por separado, y sobre todo me gusta que en cierta parte gracias a ellos (porque son los protagonistas y los que conducen las tramas) se toquen temas como el racismo, el poder y un largo etc. Son temas que a veces pueden llegar a ser incluso tabú para algunos pero de los que se debería de hablar en vez de ignorar, y que los introduzcan en una serie y lo intenten mostrar tal cual es, sin florituras, ni censuras, me gusta.


Pero si os pensábais que este es el único shipp que hay en la serie ¡os equivocáis! porque Kristen y Stuart tienen ahí también algo, y no lo digo yo, lo dice la trama donde ella termina en urgencias con una bala en su cuello que casi le cuesta la vida. No me digáis vosotros que esa escena en el hospital cuando ella despierta y él va a visitarla sin saber muy bien qué decir del acojone que le entró al pensar que igual la perdía, no os doy para shippears.

¿Soy fan de esta pareja? pues mirad, no, para qué engañaros, pero hay solamente un motivo, y es que ella me cae bastante mal, y si no fuese por eso os aseguro que los shippearía porque adoro a Stuart, bueno, más bien al actor, que me encantó en Bones y ahora también en FBI

Del resto poco tengo que comentar ya que aunque si que vimos un par de episodios (si no recuerdo mal) dedicados a la vida personal de Jubal, ni él, ni Isobel son personajes de los que sepamos mucho más allá de sus puestos de trabajo. Ambos me gustan y de nuevo, con Alana tengo algo especial desde Forever, pero también me gustaría que mostrasen más sus otras facetas, que profundicen en ellos como personajes y no como polis.... no sé si me explico, porque creo que podría a ser muy guay.


Y ¡YA ESTARÍA! hasta aquí mi review y lo que opino de esta Season 2 de FBI. Si has llegado hasta aquí, lo primero, gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas. Si estás de acuerdo conmigo, si tienes alguna teoría en mente, si crees que Maggie y OA terminarán juntos, qué tramas te han gustado de esta temporada y cuales no..... así que te animo a que dejes tus impresiones en la parte de comentarios, al final de este post, y ya sabéis que por redes sociales también me podéis seguir y escribir.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments