CHARLAS DE DOMINGO | Tristeza


Os estaréis preguntando qué hago trayendo una nueva charla de Domingo cuando hace unos días os anuncié que a partir de ahora publicaría solamente un post al mes en esta sección. La respuesta es sencilla, necesito desahogare, y compartir con alguien todo lo que últimamente estoy sintiendo, porque quizás incluso le pueda ayudar a alguien.

No sé si a vosotros os está pasando, pero últimamente la tristeza me invade, y no es que me haya pasado nada en especial durante estos días para sentirme así, pero noto que estoy baja de ánimos, que tengo ganas de llorar constantemente y que lo único que me apetece es meterme en la cama y dormir.

El cansancio es otra de las cosas que me están pasando. Duermo todas las noche de tirón (menos ésta última que yo creo que el cambio de hora me ha trastocado) y aún así me levanto y me acuesto todos los días cansada, como si hubiese corrido una maratón o hubiese tenido un día frenético, cuando la realidad es que me estoy en casa y en pijama la mayoría de tiempo, porque si, estoy saliendo lo justo por lo de la pandemia.

Y quizás este es el problema, que la situación que estamos viviendo nos está consumiendo por cada hora que pasa, porque no solo la cuarentena de casi cuatro meses nos ha afectado psicológicamente a todos, sino que además, ver y escuchar a todas horas hablar de lo mismo, no ayuda en absoluto. 

Por si esto fuera poco, ha llegado el invierno y las pocas horas de luz, y queráis que no, eso tampoco ayuda (aunque sea la época del año que más me guste) y además hay que añadir que volvemos a tener estado de alarma hasta Abril y sinceramente yo no me veo capacitada para enfrentarme a algo así de nuevo, porque no sé si estaremos confinados al 100% como antes o no, pero ya solamente ver que no puedes salir a la calle el fin de semana a pasear porque todo está cerrado y vacío, hace, de nuevo, que te invada la tristeza.

La Navidad tampoco se va a quedar atrás, porque quizás si nos podamos reunir con nuestros familiares aunque sea de 6 en 6 (yo ahí no tengo problema), pero no va a ser lo mismo. Las calles por muy iluminadas que vayan a estar, se verán vacías, no habrá cabalgata ni del Olentxero, ni de Reyes (es lo que más pena me da), pasaremos Nochevieja en pijama y a las 00:05h estaremos en la cama..... no sé, yo la Navidad no la disfruto desde hace mucho, hago poca cosa o nada, pero me da pena.

Pena porque siento que necesitamos una vía de escape para no caer en un estado anímico como este. No tenemos música, no tenemos películas, no tenemos teatros, no puedes ir a ver a tu familia, ni amigos, no puedes respirar aire fresco porque no nos olvidemos que llevamos una mascarilla, tampoco tenemos programas de humor.... En resumen, no hay nada que nos haga olvidarnos por unos momentos este infierno que estamos viviendo, porque en la tele, en la radio o incluso en la calle, solo se habla cada día a todas horas de la maldita pandemia que tanto nos está quitando.

Hoy comparto esto para decir, que si os está pasando lo mismo, no os preocupéis porque nos está pasando a muchos. Hay quienes su cuerpo lo está manifestando con alergias en la piel, caída excesiva de pelo, desgana, tristeza, ganas de llorar, pero todo tiene que ver con lo que estamos viviendo. 

Me gustaría saber si os está pasando algo parecido, si como a mi, hay días que solo os apetece ver la tele o vídeos de youtube por mucho trabajo que tengáis que hacer, o si estáis de bajón. Me gustaría saber en definitiva, cómo estáis, porque creo que es importante a veces preguntar al resto cómo está y en este caso, cómo está llevando la situación que desgraciadamente nos está tocando vivir este año.

Nos leemos de nuevo MUY pronto. Mientras tanto, seguiré trabajando cada día par intentar sacaros una sonrisa por pequeña que sea, y si alguien necesita desahogarse, no dudéis en escribirme, estaré encantada de leeros y ayudaros en la medida de lo posible. Os mando un besazo ENORME.

PD: Al menos a partir de Noviembre regresan las series, así que eso significa mucho contenido en el blog.

 Flarrow & More 

0 comments