| REVIEW | The 100 7x16 - May we meet again | Series Finale

Ahora si que si, tras siete temporadas, The 100 llega a su fin, y lo hace con un episodio emotivo pero frío, de esos que te dejan un sabor agridulce y cuando terminas de verlo no sabes muy bien si te ha gustado o te ha parecido un truño.

No sé si será solo una sensación mía, pero a parte de lo que comento en la introducción, esperaba otro tipo de cierre para la serie y en términos generales, me han faltado un montón de cosas, comenzando por la presencia de Bellamy en algún momento del episodio o incluso de Monty ya que fueron dos personajes bastante queridos por los fans y bastante importantes en la serie.

Si es cierto que han sido bonitas las menciones de Jordan y Octavia a sus respectivos familiares, pero si os soy completamente sincera, hubiese preferido ver a Monty, antes que a Abby puesto que la presencia de ésta me ha parecido absurda teniendo en cuenta que para empezar, no era ella, y para seguir la "visualiza" Raven por ser su persona favorita (como dirían Alejandro Sanz y Camila Cabello) en vez de ser su propia hija quien lo hiciese.

Claro que Clarke es que estaba demasiado ocupada haciendo.... nada. ¿Os habéis dado lo egoísta que ha terminado siendo? porque mientras unos se peleaban entre ellos, otros se debatían entre la vida y la muerte, y otros lidiaban con las pérdidas, ella iba a lo suyo, pensando primero en ella y ya si eso un poco en Madi, pero ¡eh! de pasada, tampoco os creáis que se le ha visto demasiado afectada por la muerte/no muerte de su "hija".

El caso es que ¿qué queréis que os diga? ha tenido el final que se ha merecido, porque aunque ella insista en que no, la realidad es que la ha cagado muchas veces por el simple hecho de no pensar en los demás, en vez de tanto en sí misma y eso, de alguna manera es lo que le ha hecho quedarse sola, de ahí que casi por los pelos, decidiesen que ese era su final, y justo en ese momento ha sido cuando ella se ha acojonado, aunque, por supuesto, no se descabalgaba ni harta whiski.

A todo esto, ¿alguien me puede decir por qué todo el mundo dice que Lexa ha regresado cuando ni siquiera era ella? es que me hace mucha gracia entrar por ejemplo en twitter y ver que se está celebrando por todo lo alto su regreso, cuando es que NO ERA ELLA. Y por favor, dejad de decir que Clexa es endgame, que estaban enamoradas y demás, porque no es así, el único amor de Clarke siempre ha sido Bellamy y cuando vio que se le fue la wendy, prefirió cargárselo porque de perdidos al río pues....

Por otro lado tenemos a Emori que tampoco me ha dicho demasiado su muerte tal y como os comenté en la review anterior, pero si es cierto que su escena en la dimensión esa, me ha gustado bastante, no por ella, que al final meh, sino porque no sé, Murphy era un gilipollas al principio de la serie y ahora ha terminado siendo un ser de lo más achuchable, así que reconozco que verle sufrir en este episodio, me ha dolido un poquito.

Sin embargo, Octavia ha sido la que más ha destacado en este final de serie y quien ha puesto un poco de paz y cordura a tanto revuelo como había causado Sheidheda que era un ser un poco insoportable.

La pequeña de los Blake ha tenido de todo, ha pasado por todas las fases que podría pasar un personaje, y su evolución es notable, por eso me ha gustado tanto que ella tomase las riendas de la situación y resolviese el desaguisado. No sé, después de todo, de quedarse sola sin hermano y sin nada que esté ahí por ella, verla ahí, como toda una mujer y en los segundos finales siendo feliz junto a Levitt, pues como que me ha emocionado.

Sobre el resto, poco tengo que decir. Me gustaría quedarme con esa última escena donde están todos juntos como una pequeña familia, a pesar de que el final para mi se ha quedado un poco corto e incluso a ratos me parecía un sin sentido.

¿Me da pena que termine la serie? por supuesto, pero su fin, era necesaria.

Y ¡ya estaría!. Tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones al final de este post, sobre cómo ha terminado la Season 7 de The 100 y si te ha gustado o no el cierre que le han dado a la serie.

¡Nos leemos muy prontito!