| REVIEW | The Good Doctor 4x01 + 4x02 - Fría realidad


Bueno, bueno, bueno, que ya están regresando las series y no puedo estar más feliz *inserte gif de felicidad*.

Os podéis imaginar lo emocionada que estoy de que por fin tengamos contenido seriéfilo nuevo, así que mi ansia viva y yo os preguntamos hace unos días por Twitter si os apetecía que hiciese reviews del inicio, mid-season y final de temporada (vamos, lo que viene siendo tres reviews de una misma temporada) y ¡oye! que os gustó la idea, así que rauda y veloz me puse manos a la obra para traeros mis opiniones.

Así que señoras y señores ¡bienvenidos de nuevo a las reviews de Flarrow & More! *inserte aplausos*. Vais a tener mucho contenido los próximos días así que pónganse cómodos y disfruten.

Contiene Spoilers

La primera serie que ha regresado a nuestras vidas tras este eterno parón que hemos tenido este año, ha sido The Good Doctor y los dos primeros episodios han contado como uno pero dividido en dos partes, por ese mismo motivo os traigo la review de ambas partes.

Y tengo que decir que me ha dejado un poquito meh la verdad, porque es cierto que probablemente cambien muchas cosas por el covid y todo el rollo, pero he sentido que ha sido demasiado rápido, demasiado raro y demasiado frío.

A ver, la idea era poder hablar del coronavirus porque no se puede ignorar la realidad y esto es así, pero luego se supone que todo el tema éste se queda a un lado para ya dar paso a lo que es en sí la temporada, y claro, esto está bien porque al menos yo lo agradezco mucho dado a que la situación me tiene ya saturada, pero ha sido todo tan rápido y raruno que.... meh.

Para empezar, no aclaran cuanto tiempo pasa desde el final de la S3 hasta el inicio de la S4. En ocasiones parece que han pasado meses, en otras que solo unos días y luego llega Lea dejando caer que han pasado unas semanas, pero nunca llegan a dejarlo claro y creo que es lo primero que deberían haber hecho.

A raíz de esto, lo siguiente que te cuestionas es ¿en qué momento de la vida Park termina viviendo en casa de Shaun? porque lo último que supimos en el final de la S3 es que él estaba pensando en irse a no sé donde con su mujer e hijo, y que por otro lado, Shaun vivía solo. Sin embargo ahora te aparecen los dos viviendo juntos y sin ningún tipo de explicación.

Siguiendo con las cosas que no han explicado, tenemos a Morgan, que de nuevo, lo último que supimos de ella es que tenía artritis reumatoide, que en algún momento de la vida le habían operado (que ni se sabe de qué o por qué) y luego supimos que tenía las manos tan destrozadas que no era capaz de hacer nada, así que ¿cómo es posible que ahora la veamos como si nada? es cierto que no la hemos visto operar (al resto tampoco), pero ni se hace mención, ni se le ve afectada, ni sabemos si se recuperó..... nada, es como si no hubiese existido de momento esa trama.

Y luego ya tenemos el tema en cuestión, que es el del coronavirus, y a ver, entiendo la forma de hacerlo queriendo mostrar el trabajo de los sanitarios, pero vuelvo a lo mismo de antes, no sé si es que ha sido todo muy rápido y todo tan raro, que no he llegado a empatizar con ningún caso.

Para que entendáis a lo que me refiero, la enfermera, pasa de estar divina de la muerte, a morir en tan solo unos minutos. Vale que en las series y películas no todo transcurre al mismo ritmo que en la realidad y que por eso se tienen que saltar muchos pasos para llegar al final, pero de ahí, a darme casos que no se sienten reales, hay un paso. No sé si se me entiende lo que quiero decir.

Por otro lado tenemos a Claire que no la hemos visto hacer nada más que ver fantasmas del pasado, y ¿qué queréis que os diga? quizás es lo que más me ha sobrado. Se pasaron todo una temporada dejando caer que sentían algo, luego matan Melendez y ahora Claire lo "ve", ¿qué necesidad hay de ello?.


Ya por último tenemos a Shaun, que pensaba que lo íbamos a ver más descontrolado debido al desconocimiento sobre la enfermedad y sin embargo lo hemos visto bastante entero y llevando el peso en uno de los casos más complicados de los que han enseñado.

Sin embargo, con lo que más he disfrutado ha sido con las escenas entre Shaun y Lea porque tengo que confesar que a parte de shippearles desde el inicio de la serie, me causa mucha intriga por cómo se va a dar todo entre ellos ahora que supuestamente son pareja. De momento os puedo decir que han tenido cuatro escenas y con tres he llorado, no sé si es que soy una sensiblona de caca o qué, pero esto es así.


Con respecto al resto no puedo decir mucho porque no me han aportado nada del otro mundo. Glassman ha sido insoportable y la mujer un tanto cansina, de Lim a penas hemos sabido y a Andrew le hemos visto más tiempo en un garaje que ejerciendo de doctor, así que poco hay que destacar.

Por cierto, Lim tiene un escena es que 100% real. El/La típica petardx que no deja de quejarse y dar por culo pero no sigue las normas porque no se le pone en las pelotas. Maravilloso momento de Lim cuando le da un zasca en toda la boca y deja a la vecina cansina calladita.


Y ¡esto es todo! básicamente esto es lo que opino de este inicio de la Season 4 de The Good Doctor. Me gustaría saber si vosotros opináis igual y que me digáis qué es lo que os gustaría ver en esta temporada. Yo os lo conté en este post, así que os invito a que os paséis a leerlo y luego me dejéis en comentario vuestras impresiones.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments