CHARLAS DE DOMINGO | Flarrow & More


Hoy había programado otro tipo de Charla de Domingo, pero en el último momento (y literal que ha sido en el último momento) he decidido dejarlo para más adelante porque no me acordaba que es 17 de Enero y eso quiere decir que hoy ¡Flarrow And More cumple 6 años!.

Sé que durante todo este tiempo me habéis preguntado un montón de veces que cómo nació el blog, por qué elegí ese nombre... y aunque en alguna ocasión lo he comentado por redes sociales, me ha parecido buen momento para resolver todas vuestras dudas y curiosidades con este post que sin duda, es uno de los más especiales para mi y donde creo que vais a conocer más mis sentimientos.

Pero comenzando por el principio, os contaré que Flarrow And More nació realmente en verano de 2014 cuando me hice una maratón de las dos primeras temporadas y parte de la tercera, de Arrow y sentí esa necesidad de comentar cada detalle con alguien que también fuese tan friki de las series como lo he sido yo siempre.

Así que lo primero que hice fue pensar cómo lo podía llevar a cabo, y cuando tuve claro que lo que más encajaba conmigo era un blog, entonces me puse a investigar como crearlo, usarlo y ponerlo bonito, porque si, años anteriores había estudiado diseño gráfico y diseño de páginas webs, pero había cosas que no sabía hacer, así que me pegué días viendo vídeos de youtube y aprendiendo todo lo que encontraba en webs y demás, hasta que conseguí montar el blog que quería y por fin, el 17 de Enero de 2015, se lo presenté al mundo, con la primera review del blog, que casualmente es la del 3x09 de Arrow.

Y me preguntaréis ¿por qué ese nombre? pues bien, lo cierto es que yo originalidad para los nombres, pues como que no, pero en aquél momento los crossovers entre The Flash y Arrow eran como un boom, todo el mundo lo comentaba porque además era la introducción de la serie del velocista, así que dije '¿por qué no Flarrow?' pero claro, solo Flarrow me parecía no sé, algo raro para ser un blog, siendo algo más serio, así que añadí el & More porque tenía claro que quería hablar de series, pero también de otras cosas, así que eso era una manera de englobar todo ello, el resto de series a parte de Arrow y The Flash, pero también los post de otros temas.

Si bien es cierto que esto es algo que hago porque me gusta, también debo confesar que durante todos estos años he pensado en cerrarlo y abandonar todo, porque no es fácil llevar un blog y menos tú sola, cuando además otras muchas personas tienen webs con la misma temáticas. Bueno, y si después del currazo, va Twitter y te cierra la cuenta con casi 3000 seguidores sin ningún tipo de aviso o explicación, pues ya....

Creo que ese fue el peor momento de todos estos años al mando del blog, porque para muchos les parecerá una chorrada el hecho de que pierdas una cuenta de Twitter, pero jode, jode mucho, sobre todo si tienes tantos seguidores y no entiendes por qué eso te lo han quitado de la noche a la mañana.

Hoy en día tener un blog y sobre todo una red social no es NADA fácil, y el que diga lo contrario es mentira, porque si tienes muchos seguidores es casi todo maravilloso y haces que tu contenido lo vea y difunda más gente, pero ¡ay amigo como tengas pocos!. Ahora más que nunca me he dado cuenta de la importancia de crecer en redes sociales y de tener seguidores, y está muy bien eso de 'los seguidores no importan, solo importa tu trabajo' pero si que importan, porque los seguidores son el motor de que un creador de contenido (como es mi caso) tenga éxito o no, y la realidad es que yo jamás he conseguido lo que otras cuentas han conseguido, y en parte eso me frustra y me hace darle vueltas a la cabeza de por qué no lo he conseguido y si estoy haciendo algo mal, y ¡no me importa reconocerlo! porque ante todo hay que ser sinceros y decir lo contrario, sería mentir.

Siempre he dicho que FAM llegará a su fin cuando vosotros lo decidáis, cuando ya no os interese lo que publique y en mis redes o blog ya no haya actividad, porque es cierto que desde que me cerraron Twitter y me tuve que abrir otra cuenta, no he llegado ni a las 80 visitas en el 90% de mis post, y el blog va bastante mal, pero vosotros me seguís pidiendo que siga aquí, que publique sobre series, las charlas, teorías.... y por vosotros sigo aquí, porque siento que os lo debo, como sentía que debía hacer este post para ser completamente sincera sobre este tema.

Sin embargo esto también me ha traído muchas alegrías, desde gente maravillosa con la que he podido pasar horas y horas hablando de series o cualquier tema, hasta ver que mis diseños de Instagram lo ven actores y gente a la que sigo desde hace tiempo. Y eso me hace feliz.

Así que gracias de TODO corazón por estar ahí, por todo el cariño y apoyo que me dais, por vuestras sugerencias, comentarios, teorías.... y sobre todo por celebrar conmigo este sexto aniversario de Flarrow & More tan especial y extraño.

Me gustaría saber cómo llegasteis hasta este blog, qué es lo que más os llamó la atención así de primeras, por qué decidisteis uniros a esta pequeña familia de seriéfilos, y sobre todo, si hay algo que os gustaría que publicase bien sea por aquí o por redes. Siempre es bueno saber las opiniones de los demás, saber si hay algo que mejorar y así poder seguir aprendiendo. Dejármelo por comentarios o por redes porfi, me encantaría leeros.

La imagen utilizada en la cabecera ha sido extraída de Pinterest

 Flarrow & More 

0 comments