| REVIEW | Prodigal Son 2x02 - Creencias momentáneas

Os sorprenderá que esté una semana más comentando Prodigal Son ¿verdad? pues todo tiene un motivo, y es que han tenido tanta acogida las reviews de esta serie en el blog, que he decidido incluirla como serie principal, para comentar con vosotros cada semana los episodios, además de publicar los avances de los mismos. ¿Qué os parece? yo estoy realmente emocionada porque sabéis lo fan que son de ella, así que poder compartir mi hype con vosotros, me parece maravilloso.

Dicho lo cual y entrando en materia, tengo que volver a decir que Prodigal Son es una jodida maravilla y que cada episodio es mejor que el anterior. Soy consciente de que a no todo el mundo le gusta este tipo de series, pero si de verdad os van las tramas policiacas, en serio, tenéis que verla porque os prometo que no os va a defraudar.

Cierto es que en esta S2 no hay de momento una trama secundaria que te enganche más todavía a la serie como fue el caso de la niña del baúl en la S1, pero tampoco es algo que eches de menos o sientas que falta, porque no hay ni un solo segundo en el episodio que te aburras. Y como parpadees, seguro que te pierdes algo.

También os diré que el rollo que se traen entre Jessica y Gil en esta temporada no es que me esté convenciendo demasiado así de primeras, porque me da la sensación de que vamos a estar todo el rato con el juego del si, pero no, y eso llega un momento en el que a mi personalmente me aburre por el simple hecho de que no se avanza en la trama.

En cualquier caso, quizás esto sirva de alguna manera para profundizar más en ambos personajes, ya que sabemos quienes son, pero no la historia que hay detrás de cada uno de ellos individualmente hablando, así que me gustaría que aprovechasen este momento para explorar ambas historias y que muestren como se llegó a forjar ese vínculo que tienen hasta el punto de terminar enamorados en silencio.

Sin embargo, la relación entre Malcolm y Martin está siendo tan top, que no puedo más que alabar a los guionistas, y por supuesto a los actores por el gran trabajo que están haciendo con esta trama.

Todos sabemos como es Martin y qué le produce a Malcolm el tener un padre asesino, pero (no sé si estaréis de acuerdo conmigo) hay momentos puntuales que te hacen pensar que realmente se está forjando esa relación de padre/hijo que desde el inicio de la serie se ha ido buscando.

Ahora, también esto me hace preguntarme el por qué Martin está tan obsesionado con crear un vínculo cercano con su hijo, y no con Ainsley. ¿Por qué Malcolm?, ¿por qué insiste en que él abrace su lado oscuro, mientras que de su hija nunca menciona nada de eso?. Me causa mucha curiosidad que Martin sepa que Ainsley ha matado a un hombre y está como si nada hubiese ocurrido, y sin embargo está más pendiente de lo que hace o deja hacer Malcolm. No sé si me entendéis a lo que me refiero.

Sea como fuere, lo que está claro es que juntos (y por separado, obviamente) nos dan cada momentazo de infarto, y creo que este episodio en concreto es un claro ejemplo de ello, ya que les hemos visto medio enfrentados, pero también trabajando juntos. Quién le iba a decir a Malcolm hace un tiempo que estaría trabajando con su padre para resolver los casos.

Que por cierto, hablando de los casos, tengo que deciros que a este paso voy a terminar teniendo pesadillas como me pasaba con Criminal Minds, de lo creepys que se están volviendo (bueno, en realidad siempre lo han sido), pero también debo confesar que me parece una fantasía que sean así, porque le da un toque más oscuro a la serie, que con casos normales no ocurría y tampoco cuadraría con lo que quieren contar a modo global.

Y en cierto modo creo que esto también le está afectando al propio Malcolm, porque cuando duerme tiene unas pesadillas tan heavys que hasta sus compañeros se tienen que poner chaleco anti balas por lo que pueda ocurrir.

A todo esto, creo que sobra decir que shippeo un poquito demasiado a Malcolm y Dani, más si cabe después de esa escena en casa de él que hemos visto en este episodio. No os digo más, que pensaba que se iban a besar y a mi ya me estaba dando el parraquito, pero sinceramente creo que ella siente algo por él pero sabe que no es un buen momento para que tengan nada debido a como él está emocionalmente hablando. Quizás la solución es que terminen juntos, porque bajo mi punto de vista Dani tranquiliza bastante a Malcolm y crean una balanza.

Ya por último tenemos el tema de JT y Dani, que como os comenté la semana pasada en la review, si bien es cierto que es un tema a la orden del día, y que se está haciendo por eso, y no porque realmente quieran mostrar algo así para visualizarlo, en este caso debo decir que está siendo como algo más light y más real que en otras series que he llegado a ver. Sobre todo lo que me gusta es que aquí se esté mostrando más cómo afecta a los propios implicados, y se están mostrando sus sentimientos.

¡Esto es todo!. ¿Tú qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Prodiga Son | 2x03 "Alma Mater"