| REVIEW | Bridgerton S1 - Un amor de época


Vi el tráiler, leí opiniones de todo tipo y al final decidí verla. Bridgerton es la nueva apuesta de Netflix que llega de la mano de la productora ejecutiva Shonda Rhimes y que en tan solo unos días se ha posicionado como una de las mejores series del momento. Y como no podía ser de otra manera, aquí vengo yo a comentarla al detalle. ¿Preparados?

Contiene Spoilers

Primero de todo, esta NO es una serie para verla con tu familia o con tu madre al lado, porque hay escenas de sexo cada dos por tres y no os creáis que es algo sutil y ya, no, no, escenas de sexo en toda regla. Así que es mi deber avisaros por si las moscas, para que luego no os pille por sorpresa y queráis esconder la cabeza como una tortuguilla.

También os digo que nunca me ha agradado este tipo de escenas tan sumamente explícitas porque creo que no es necesario para entender lo que está ocurriendo, y entiendo que al fin y al cabo, Bridgerton es una serie de época donde además se habla de la vida sexual de una mujer a modo aprendizaje para la propia protagonista de la serie, y ¡ojo! me parece bien que se traten ese tipo de cosas, sobre todo para los más jóvenes, pero tampoco veo necesario que se incluyan escenas de sexo tan explícito y menos, que sean cada 10 minutos.

Porque vamos a ver, no me diréis vosotros que el episodio 1x06 no ha sido heavy en cuanto a este tema, porque si no muestran 8 escenas de golpe y porrazo, una detrás de la otra, no muestran ninguna. Un poquito de por favor señora Shonda.

El caso es que más allá de esto y a pesar de que alguno probablemente quiera morderme un ojo por lo que voy a decir, la serie para todo el revuelo que ha tenido, no me ha gustado demasiado, la verdad y si os soy sincera, solo la he visto por lo guapo que es René y lo mucho que shippeo a Daphne y Simon.

Además, ¿me podéis decir qué le pasa a Netflix con hacer episodios de una hora? porque de verdad, se me hacen a veces eternos y como he dicho en muchas ocasiones, prefiero mil veces más ser yo la que decida ver un episodio tras otro pero que duren 45 min, a ver solo uno que dura 1 hora, porque como uno de ellos se te haga bola, apaga y vámonos, porque te dan ganas de abandonar la serie, y no digo que me haya ocurrido con Bridgerton porque no ha sido así, pero si me ha pasado con otras.

Con respecto a los personajes, la única que me gusta es Lady Danbury, porque con el resto me ha costado bastante conectar, no os voy a mentir. Algunos me parecían insufribles, otros no me llegaban a aportar nada y con otros directamente ni siquiera llegaba a empatizar. De hecho, y siento mucho tener que decir esto, pero ni siquiera los propios protagonistas me han llenado lo suficiente como para decir que me han gustado, a pesar de que ciertas escenas las he disfrutado.

En cuanto a las tramas, la sensación que he tenido en todo momento es que se daban vueltas y vueltas a lo mismo todo el rato y no se avanzaba demasiado en ellas hasta casi el final, y mirad que han sido solo 8 episodios los que ha tenido esta Season 1, pero ciertas cosas me han llegado a sobrar.

Algunos ejemplos de ellos, son las tramas de Marina, Penélope o Eloise. La primera se ha pegado los 8 episodios con el tema del embarazo y ni siquiera le hemos visto una evolución en el mismo, la segunda, toda la temporada lloriqueando por Colin para nada, y la tercera mucho hablar de la persona que escribe lo periódicos, pero ni siquiera se le ve investigar.

Con respecto a los hermanos Bridgerton ¿me podéis explicar donde les veis el atractivo? porque oye, cada quien es libre de que le guste lo que sea, pero son más sosos.... y bueno, el único que a mi realmente me parece guapo es Anthony, el resto pues como que no. ¿Que igual luego en temporadas futuras mejoran como el vino? pues no lo descarto, pero ahora mismo, ni ellos, ni sus tramas me han dicho nada..

Y luego ya tenemos a los protagonistas, que si bien es cierto que junto con Lady Danbury, son los que más me han gustado, hay momentos en los que me han sacado bastante de mis casillas y no me han gustado como han actuado, pero eso es algo normal que pasa en todas las series.

Resumiendo, Bridgerton a mi personalmente no me ha terminado de convencer, al menos en esta primera temporada. Si es cierto que hay momentos que molan, pero es la típica serie para pasar el rato si no tienes nada mejor que ver.

¡Y esto sería todo!. Ahora os toca a vosotros contarme qué os ha parecido, si sois más de la serie o del libro, si os gustaría ver algo en la serie en un futuro si la llegan a renovar y todas esas cosillas.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments