| REVIEW | Prodigal Son 2x01 - Like father....


No os podéis hacer una idea de las ganas que tenía de que regresase Prodigal Son con su Season 2 y descubrir como resolvían todo aquello que ocurrió a finales de la Season 1. Tenía muchas teorías, pero sobre todo, mucho hype por seguir viendo la serie, y creo que no iba para nada mal encaminada cuando me puse a atar caos en mi cabeza de lo que podría ir ocurriendo.

Contiene Spoilers

Si me seguís por Instagram (que si no lo hacéis, os invito a que lo hagáis porque os estáis perdiendo un montón de contenido) ya sabréis que hace unas cuantas semanas publiqué un diseño que hice precisamente de esa escena final de Ainsley volviéndose todo crazy, y en ese mismo post, me puse a teorizar con algunos fans de lo que podría ocurrir, y ¡no me he equivocado!, al menos, no en todo.

Ahí os contaba que mi teoría era que Malcolm iba a ser quien se auto inculpase del asesinato del señor ricachón, para proteger a su hermana y que tanto Jessica, Gil y Martin le iban a ayudar a encubrirlo. He acertado en todo, menos en una cosa, Gil.


Yo pensaba que él al estar retirado del FBI durante unos episodios por el tema del accidente, iba a aprovechar para ayudar a Malcolm a encubrir el asesinato creado por Ainsley ya que al fin y al cabo ellos se conocen desde pequeños, pero según lo que se ha visto en este episodio, Gil no parece estar al tanto de la muerte de Nicholas Endicott, y por tanto de la que liaron los Whitly en la mansión.

Sin embargo, y tal como os conté en Instagram, era más que evidente que Malcolm iba a recurrir a la ayudar de Martin, porque ¿quién mejor ayudante para encubrir un asesinato que un asesino en serie?. Desde luego que él iba a saber qué hacer y cómo para solucionar el problema y seguir cada uno con su vida como si nada hubiese pasado.

Ahora bien, era de esperar que esto afectase seriamente a Malcolm, porque si ya vimos en la S1 que el hecho de tener un padre como asesino en serie le estaba afectando de manera psicológica y que le preocupaba bastante el poder convertirse en él, ahora que de alguna manera, se ha puesto en los zapatos de su padre y ha visto que también él ha disfrutado "matando" pues veréis lo que le va a causar.


Lo que si que me ha parecido curioso es que Ainsley estuviese como si nada hubiese ocurrido, porque vale que Malcolm esté cargando con toda la culpa por decisión suya, pero realmente quien mató a Endicott fue ella, y se le ha visto demasiado feliz y despreocupada, tanto que hasta me ha parecido un tanto creepy para seros sincera.


Por otro lado tenemos a JT ocupando el puesto de Gil mientras éste se recupera del accidente, y partiendo de la base de que es el personaje que menos me gusta de la serie, en este episodio en concreto, el único momento que me ha gustado suyo y que ha hecho que conectase con él ha sido en el final cuando los polis van a por él por el simple hecho de ser de color.

Tristemente esto ocurre en la vida real cada día y este año veo que lo han incluido en varias series, cosa que me parece bien porque es necesario que se visibilice algo así, pero por otro lado me chirría bastante porque se nota que se hace por obligación poco menos, en vez de porque realmente quieran visibilizar temas como ese. Las cosas se deben hacer porque de verdad se quieran hacer, no porque toque hacerlo o te estén obligando. No sé si me explico.

De cualquier manera, en este tipo de trama en concreto he conectado más con Powell aunque lo haya mencionado de pasada, que con JT, no me preguntéis por qué porque en realidad no lo sé, pero es así. Al fin y al cabo es un personaje que tiene sus más y sus menos, pero que me gusta, aunque e de admitir que no sé por qué se mete en la vida de Gil y le dice si está bien o no que comience una relación con Jessica, eso creo que sería algo que debe decidir él, pero bueno.


A todo esto, que pedazo de primeros minutos de episodio nos han dado ¿no? porque el momento azotea ha sido brutal y una muy buena manera de comenzar la temporada y el episodio, aunque también os diré que me he quedado con las ganas de ver a Malcolm investigando a Chester porque hubiese sido una fantasía, os lo digo.

Y poco más tengo que comentar. Ha sido un arranque de temporada apoteósico, donde hemos visto de todo, han resuelto dudas y han abierto otro tipo de tramas. Estoy deseando ver cómo sigue todo, pero de momento os puedo asegurar que sigue siendo mi serie favorita actualmente y que disfruto muchísimo viéndola.

¡Ah! y por cierto, si no me equivoco, han cambiado la cabecera de la serie, y me gusta, la verdad.


Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Prodigal Son | 2x02 "Speak of The Devil"

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡¡Hasta la próxima semana!! 

2 comments

  1. A mí me gustó bastante la verdad... Ainsley está como una cabra, pero creo que si se acuerda de mucho más de lo que parece, sólo que es más fácil, hacer como que todo está bien... Lo de Nicholas, me llama la atención que el cuerpo fuera encontrado en un lago en Estonia... eso tienen que explicarlo o enseñar detalles que aún no se vieron... y en cuánto, a lo que hizo su hermano por ella, no creo que salga a la luz tan fácilmente, Ainsley lo mató pero el es su cómplice, así que tendrían consecuencias muy malas (la cárcel). Por otra, parte, espero que esta temporada ya que lo extrañé muchísimo en la temporada 1, el PASADO DE MARTIN, todos tenemos un pasado, y me gustaría ver su infancia, sus padres... porque no sé, igual es cosa mía, pero Malcolm tendría que conocer a alguno de los familiares del padre, por ejemplo, un abuelo o abuela... y así darnos a conocer un poco más de su vida... aparte que puede que de más juego y más trama a la historia... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cova! Primero de todo darte las gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Es cierto lo que comentas de que es un tanto extraño que Nicholas apareciese en Estonia, pero yo creo que todo lo que ocurrió esa noche lo van a ir explicando poco a poco a través de flashbacks como han ido haciendo en este primer episodio. Hay mucho que saber de aquél día, como por ejemplo como se enteró Jessica de lo ocurrido, qué pasó después con Ainsley, qué hizo Malcolm y un montón de cosas, así que seguirán mostrándonos todo poco a poco. Aunque también te diré que no descarto que Malcolm llegue a confesar toda la verdad. Esta es una teoría que me ronda por la cabeza desde hace tiempo a raíz de una foto que publicaron de las grabaciones. Si os gustaría que la compartiese, decirme y lo preparo.

      Con respecto al pasado de Martin, desde luego que sería algo interesante de ver, porque debe haber algún motivo detrás de todo lo que hizo (y hace), pero no sé yo si lo vamos a ver en esta temporada, a no ser que lo unan a la trama de la psicóloga o así, no lo sé, pero sería cuanto menos curioso de ver.

      Eliminar