Partiendo de la base de que en Prodigal Son nada es normal (ni casual), esta semana nos ha tocado ver un episodio con una trama central más ligera de lo que quizás estamos acostumbrados, y sin embargo ha tenido revelaciones y ese algo que engancha al espectador.
Contiene Spoilers |
Creo que todos estamos de acuerdo que el caso de esta semana ha sido bastante lineal, si lo comparamos con el de la semana pasada, teniendo en cuenta además que desde el primer momento sabíamos que Louisa iba a ser la asesina y que el profesor ocultaba algo porque era demasiado majo como para ser real, así que por esa parte debo decir que me he quedado un poco fría.
Sin embargo, lo cierto es que también nos ha servido para descubrir otro de los traumas de Malcolm, que si no tenía suficiente con ser el hijo de un asesino en serie, ahora se descubre que en la universidad un niñato petardo le encerró durante 3 días en un armario con fregonas. ¿Le pasó algo bueno a esta criatura? porque vamos, normal que pierda la cabeza, se empastille hasta los ojos y evite dormir para no sufrir pesadillas.
Aunque también os diré que no me ha convenció demasiado que los temblores de la mano fuese causado por lo sucedido en la universidad en vez de todo lo ocurrió con su padre, porque no sé qué opinaréis vosotros, pero bajo mi punto de vista es mucho más traumático lo que vivió (y vive) con su padre que cualquier otra cosa que le pueda ocurrir por muy mala que sea.
Y hablando de Martin, me fascina la facilidad que tiene de ser retorcido y salirse con las suyas, y a estas alturas me gustaría que lo tuviese un poco más complicado, porque es todo demasiado fácil, demasiado rápido, y me sorprende que quienes le vigilan o incluso su propio hijo, no se de cuenta de ello.
Sea como fuere, está claro que una vez más lo mejor del episodio ha sido las interacciones entre Malcolm y Martin, porque a pesar de sus referencias, a pesar de que siempre terminan las tramas en lo mismo (¿es o no como su padre?) y a pesar de que siempre ocurre todo en las mismas cuatro paredes, resulta interesante verles juntos.
Además, ¿soy la única que ha celebrado por un momento que Malcolm fuese un poquito como su padre? porque estuvo a punto de matar al chaval de la universidad, y no se nos puede olvidar que descuartizó a un tío hace nada, lo que significa que en mayor o menos medida, tiene una parte oscura.
Pero lo que a mi me sigue llamando la atención es esa obsesión de Martin por Malcolm, porque en este episodio incluso le ha confesado que jamás le haría daño, ni siquiera para escapar de la cárcel, porque le quiere y siempre lo va hacer, de hecho, le preocupa cómo pueda estar llevando el tema de Nicholas, lo cual me parece cuanto menos extraño porque repito, él solo se deshizo del cadaver, pero realmente quien lo mató fue Ainsley y de ella no estamos viendo absolutamente nada.
Sé que el episodio de la semana que viene (es decir, el 2x04) se centra un poco más en esto, y en la promo dan a entender que Ainsley no recuerda nada de lo ocurrido, cosa que no creo en absoluto, así que estoy deseando ver qué pasa, por qué todo el mundo parece preocupado por Malcolm y no por Ainsley, por qué Martin nunca habla de su hija, por qué no nos están mostrando qué pasó aquella noche y por qué el cuerpo de Nicholas apareció en el culo del mundo.... Son muchas preguntas y muy pocas respuestas por el momento.
¡Ah! y se me olvidaba, JT no ha aparecido porque su hijo iba a nacer (muy cuqui por cierto), pero me ha sobrado bastante tanta mención hacia esa trama cuando ni siquiera sabemos quién es la mujer. A parte de que cuando Dani ha llegado con la noticia, he sentido más bien indiferencia hacia ello, más que alegría porque un compañero e incluso amigo ha dado a luz, pero quizás solo sean sensaciones mías.
¡Esto es todo! Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments