¿Os acordáis cuando se anunció que habían dado luz verde a CW para llevar a cabo la serie? Fue un 14 de Enero de 2020. Desde entonces no hemos parado de conocer detalles, ver imágenes de las grabaciones e incluso de disfrutar de algunos pequeños avances.. y hoy, un año después por fin podemos decir que ¡YA ESTÁ AQUÍ SUPERMAN & LOIS!.
Contiene Spoilers |
Debo confesar que tenía bastante hype por ver la serie, pero también un poco de miedito, porque ¡ya sabéis como son estas cosas! a veces se crea un boom que te cagas, te ponen el hype por las nubes, y después termina siendo un zurruño. Además a eso le añadiré que no he leído ni un solo cómic de Superman, y que tampoco he sido demasiado fan de él durante los últimos años, pero aún así tenía ganas de ver esta serie porque sentía que me iba a gustar.... ¡y vaya que si lo ha hecho!.
Creo que es una serie que lo tiene todo, referencias a los cómics, momentos de tensión, de amor, de tristeza, de ilusión, de luz, de oscuridad..... y se nota que hay tanto cariño puesto en este proyecto, y que el cast, está tan ilusionado por dar vida a esos personajes que tanto han marcado a lo largo de los años, que ya solamente por eso, os prometo que merece la pena verlo.
Y es que en este primer episodio, a pesar de que ha servido como introducción de los personajes y las tramas, hemos podido disfrutar de verdad de todo el proceso. Tenía miedo de que el hecho de que comenzasen a contar la historia desde el inicio se hiciese pesado y que en una hora y pico de episodio no nos diese tiempo a ver más allá de esos inicios del propio protagonista, y sin embargo, me han sorprendido con flashbacks y una manera de narrarlo, muy directa, muy entretenida, muy limpia y muy bonita.
Ahora bien, sobre esas primeras escenas, tengo varias cosas que comentar, porque si bien es cierto que me ha encantado ese pequeño repaso en el tiempo, también tengo que decir que las primeras frases e imágenes han sido prácticamente un clon de lo que vimos en el episodio piloto de Supergirl, y eso amigos míos, me ha dolido en lo más profundo de my heart. No por ser un clon, sino porque me recuerda que no veremos más a Supergirl y me duele.
Sea como fuere, si que he encontrado un par de cosas que aparentemente son incoherencias hasta que se demuestre lo contrario, y es que al final del crossover "Elseworlds" del Arrowverse, vimos como Clark y Lois le contaron a Kara que estaban esperando un hijo, y después, en Argo, Clark le pide matrimonio a Lois, al igual que durante el crossover "Crisis On Infinite Earths" ya vimos al bebé Kent, y si, era solo uno, por lo que ambas cosas no concuerdan con lo que ahora nos han mostrado en este episodio, no sé si es porque han querido comenzar de nuevo, porque querían quefuese fuese lo más parecido posible a los cómics, o porque ha sido fruto del cambio que nos trajo el último gran crossover del Arrowverse, pero creo que eso es algo que deberían haber explicado, porque puede que entonces, en esa línea temporal (llámalo X) tampoco exista Kara, porque de haber sido así Clark la hubiese mencionado sobre todo cuando Martha muere.
Dejando esto a un lado, ha sido una fantasía de episodio, y debo reconocer que a nada que seas un poco fan de Superman, disfrutas como un enano de algo así. Recuerdo que hace unos días alguien me dijo por redes sociales que le encantaría verle con los calzoncillos por fuera. Well, si me estás leyendo, estás de enhorabuena, porque ha sido lo primero que hemos visto.
Creo que han sabido plasmar genial esa doble vida, esas diferencias entre Clark y Superman, y sobre todo, esas referencias a los cómics. Aunque en realidad a mi lo que más me ha gustado ha sido ese toque a cine, ese algo que ha hecho que pareciese que estabas viendo una película en vez de una serie.... Y mirad que bajo mi punto de vista la imagen en general es algo más oscura y nítida de lo que a mi me hubiese gustado, pero no puedo ponerle pegas, porque todo ha sido perfecto.
Tan perfecto, que a pesar de que sabía lo que iba a ocurrir, me ha sorprendido, hasta el punto de saber jugar con el si, pero no, cuando se trataba de averiguar cuál de los dos hijos era el que iba a tener poderes como su padre. Porque no me digáis que vosotros no habéis dudado en algunos momentos de quién podía ser el afortunado, y en realidad hubiese dado igual cual de los dos hubiese sido, porque habría estado igual de interesante.
Si Jonathan hubiese sido el que hubiese tenido los poderes habría sido interesante por ver cómo eso afectaba en Jordan, mientras que ahora que sabemos que es Jordan quien los tiene, va a ser interesante porque de igual manera le va a afectar, sobre todo teniendo en cuenta que no estaba demasiado contento con la noticia de que su padre es Superman y porque además tiene ansiedad y se nota que es un chico bastante timidillo.
Aunque bueno, tímido, igual no es la palabra, porque bien que se ha lanzado a besar a Sarah, que hasta Jonathan se ha quedado flipando cuando se ha enterado. Que esa es otra, esa chica me ha gustado, pero por otra parte me ha dado la sensación de que algo ocultaba... no sé, quizás porque toda la familia en general me ha parecido un tanto raruna, sobre todo el padre.
Por supuesto, también hemos conocido al General Lane, o lo que viene siendo, el padre de Lois, y de primeras me ha gustado, aunque todos sabemos que va a dar mucho por culer y terminaremos odiándolo en algún momento, pero sus pocas interacciones me han gustado.
El que no lo ha hecho tanto es The Stranger, porque a pesar de que sabía que iba a ser el villano del inicio de la temporada y que iba a ser una versión de Lex Luthor, no sé si es porque el Luthor de Supergirl me tiene saturada o qué, pero me ha dado mucha pereza, de hecho, os diré que es lo que menos me ha gustado del episodio. Él y Morgan Edge, que es otro que hemos visto en Supergirl y que también me terminó aburriendo, así que veremos si me pasa lo mismo o no ahora que salen en S&L con nuevas tramas, nuevas versiones y siendo interpretados por nuevos actores.
Por último, tengo que decir que Tyler como Superman es un SI rotundo. Se ve que le tiene mucho cariño al personaje y que está poniendo todo de su parte para que el resultado perfecto, pero sobre todo lo que más me está gustando es su manera de transmitir. En este episodio lo hemos visto feliz, triste, enfadado, con inseguridades... y con tan solo una mirada nos transmitía todo eso y más.
¡Y esto es todo! creo que no me dejo nada por comentar. Un episodio de hora y pico da para mucho y he intentado hablar de lo más destacable, y aún así seguro que me dejo algo en el tintero, así que os pido disculpas por ello.
Ahora es vuestro turno, comentarme qué os ha parecido, si vais a seguir viendo la serie, si os hubiese gustado ver algo en particular en este primer episodio, o por si por el contrario, creéis que ha estado bien, y que me contéis que os gustaría ver en los próximos episodios. Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments