| REVIEW | La Cocinera De Castamar 1x01 - Placeres de la vida


Ayer os pregunté por Twitter si os interesaba que publicase una review/primeras impresiones del episodio piloto de La Cocinera de Castamar, la nueva serie de Atresplayer Premium, y parece que os gustó bastante la idea, así que como hasta el próximo Domingo no tenemos episodio nuevo (porque si, es uno por semana), he querido aprovechar para comentar este primer episodio y desvelaros al final, si la seguiré viendo o no.

Contiene Spoilers

Tengo que decir, que más allá del propio tráiler, lo que más me llamó la atención de la serie fue el pedazo reparto que tienen, y es que a pesar de que a mucha gente eso le parece una tontería, el hecho de que haya alguien conocido entre sus actores, siempre llama más la atención que cuando todos son nuevos, a parte de que un buen personaje, siempre depende de lo bueno que sea el actor. Y eso es precisamente lo mejor que tiene La Cocinera de Castamar, su reparto.

Partiendo de esa base, desde luego que podemos confirmar que en mayor o menor medida, todos y cada uno de los personajes van a ser fantásticos y van a tener ese algo que nos enganche, y claramente eso es lo que ha ocurrido en este primer episodio, que si bien es cierto que ha servido para introducir a los personajes, tramas y localizaciones, ya sabemos a quienes vamos a coger cariño, y a quienes no tanto.

La primera que debo destacar, es obviamente Clara Belmonte ya que es la protagonista de esta historia, y perdonarme que os diga, pero Michelle Jenner a mi me tiene enamorada, así que ya puede hacer el papel que sea, que os puedo asegurar que siempre me va a gustar, ¿por qué? porque ella es maravillosa como persona y actriz, y eso se refleja en cada uno de sus personajes.

Con respecto a Clara, está claro que es el típico personaje que nos va a crear un cúmulo de emociones bastante grande a lo largo de la temporada, y es que con tan solo un episodio, ya nos ha hecho reír, emocionarnos, sufrir y hasta morir de ternura con ella.

Todo lo contrario que Diego de Castamar, que lejos de provocarme un cierto desasosiego por la pérdida de su mujer y su hijo neonato, lo que me ha provocado ha sido rechazo, más que nada porque me ha parecido bastante estúpido y no me ha llegado a trasmitir ni siquiera ese dolor por lo de la mujer.

Sin embargo, Enrique de Arcona me ha gustado bastante a pesar de ser un personaje que voy a terminar cogiendo manía por lo manipulador y malo que parece así de primeras. ¿Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que ha hecho en este primer episodio? pues no, porque lo que le hace a Amelia me parece feo hasta decir basta, pero debo admitir que Hugo Silva haciendo de malote a mi me gusta, y no me digáis por qué, pero a veces hasta me río con él, siempre me pasa con sus personajes.

Y ya que estoy con ella, Amelia.... vamos a ver, no sé qué deciros de ella, porque ha sido un poco meh, pero por otro lado la veo tan pava, que me ha dado bastante penilla. Quizás es el personaje que más desubicada me tiene en cuanto a que no sé por donde va a ir su historia, y tampoco es que me llame especialmente la atención, pero iremos viendo qué ocurre.

Otro de los personajes que más hemos visto en este inicio de la serie, y es precisamente el interpretado por Maxi Iglesias (ay), o lo que viene siendo, Francisco Marlango.

Bueno, aquí tengo que decir que Maxi casi siempre interpreta a personajes mujeriegos, porque esto es así, PERO ¿me podéis decir qué fantasía ha sido verle con esos ojazos, esas vestimentas y ese todo? porque no es que me tenga a mi ganada Maxi (que también), pero es que sale especialmente guapo en esta serie. Ahora bien, su personaje.... bueno, habrá que ir viendo para poder comentar más, pero no me ha dicho demasiado siendo sincera.

Por último y con respecto al resto de personajes, diré que la chica ésta que le da una bienvenida tan poco amable a Clara, ya puedo decir que me cae mal. A esa actriz también la vi en Puente Viejo y su personaje era odioso, poco menos que como creo que va a ser en esta serie. Sin embargo Elisa, el personaje de Paula Usero, me ha gustado mucho y podríamos ver incluso un precioso vínculo entre ella y Clara.

Conclusión: Una serie que pinta interesante, con un primer episodio que ha servido de introducción, con una muestra de los placeres de la vida, a través del amor y de la comida. Quizás la única pega que le pongo de momento es la duración de sus episodios, ya que soy de las que piensan que es mejor más episodios y de 45 minutos, que menos y largos. Aún así, la seguiré viendo y por su puesto, al final de la temporada os traeré una review más global para hablar de todo lo ocurrido.

Ahora es vuestro turno, ¿la habéis visto o tenéis intención de hacerlo? si es así, comentarme qué os ha parecido este primer episodio, qué personaje os gusta y cuál no tanto, y si os vais a animar a seguir viéndola o no.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme y activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments