| REVIEW | Alba S1 - Vida truncada


No sé muy bien si esta serie ha tenido mucho éxito porque lo cierto es que no he leído demasiada gente hablar de ella, pero me apetecía traeros la review de la primera temporada porque creo que es necesario.

Contiene Spoilers

Primero de todo, no sé si habrá segunda temporada o estaba pensada para ser una mini serie de trece episodios, pero Alba está inspirada en la exitosa historia turca Fatmagül que cuenta, sin entrar en el terreno de lo morboso, una triste y dolorosa realidad donde una violación grupal y una familia de lo más rica son las protagonistas.

No os voy a engañar, es dura de ver, muy dura, especialmente en los primeros episodios donde se cuenta lo ocurrido de una manera tan dramáticamente creíble, que te rompe por dentro y consigue hacerte empatizar y conectar con la verdadera protagonista en tan solo unos minutos.

En términos generales ha sido una serie que me ha gustado y que creo que era bastante necesaria, pero que en ocasiones se me hacía larga y sentía que no avanzaba como debería. Demasiados episodios donde no ocurría nada, demasiado relleno y demasiadas cosas por resolver en un final que personalmente creo que ha dejado mucho que desear.


Sin embargo, Alba no sería nada si no hubiese estado Elena Rivera en ella, porque si hay que ser sinceros, ha sido la que ha llevado todo el peso de la serie y la que se ha comido la pantalla en cada uno de los episodios. Con una sola mirada conseguía transmitirnos todo y demostraba que a pesar de esa fachada de mujer dura, en el fondo se escondía una chica traumatizada y asustada, a la que le habían destrozado la vida de un día para otro.

Me ha gustado mucho su personaje, consigues empatizar con ella casi de inmediato y poco menos que sientes su dolor en cuanto la ves en escena, pero también es cierto que en momentos puntuales de la temporada Alba me parecía un tanto guionizada, poco natural e incluso a veces se hacía un poco pesada, pero creo que son todo absurdeces si tenemos en cuenta todo lo que ha tenido que vivir a partir de esa noche de locura donde tres chavales puestos hasta el culo deciden violarla.

Y si hay algo que quiero destacar de esa historia es que desde el primer momento se sabía que los susodichos eran culpables de todo lo ocurrido y que incluso lo tenían más que planeado desde el principio. No se han andado con rodeos, no han jugado con la dualidad del bien y el mal, aquí había algo claro, ellos eran culpables y debían pagar por ello.

Lo que no estaba demasiado claro es si el cuarto en discordia tenía algo que ver. Creo que todos estamos de acuerdo en que Bruno era inocente desde el primer momento, pero también es cierto que en muchas ocasiones te ponían en duda hasta el punto de verle como culpable en ciertos momentos. No sé si ha sido un buen personaje o no, en mi opinión, no ha estado a la altura y tampoco dicen si finalmente fue exculpado o no, pero al menos consiguió ese final que deseaba junto a Alba.

Cosa que por ejemplo no puede decir Rubén que al final ha tenido lo que se merecía. No sé si muere, si va a la cárcel, si se fuga o si hace el pino, lo único que sé es que esa obsesión que tenía por Alba no era muy normal. Siempre iba puesto hasta el culo, siempre culpaba a la pobre chica cuando el único responsable de todo era él y aunque a veces pareciese que lo único que quería es sentirse querido por su madre y el resto de la familia, Rubén era un pieza de mucho cuidado y ha terminado como merecía.

Una pena que Jacobo por ejemplo se salvase. Volvemos a lo mismo ¿fue a la cárcel? nunca lo sabremos y eso es algo que no me ha gustado del final porque lo dejan todo a medias, pero así como os digo que Rubén era un pieza, éste las mataba callando. Fue el que planeó todo, fue el que se reía de la situación, el que se sentía orgulloso de lo que había ocurrido y el que involucró al que llamaba hermano para no caer en el pozo él solido, así que si tuviese que decir cuál de los cuatro era el peor, desde luego que Jacobo ganaba por goleada.

Y luego tenemos al tercero en cuestión. Hugo ha sido el típico personaje panoli que hace lo que el resto dice para sentirse guay y después de cagarla viene con el cuento de que es buena persona y que se arrepiente. Los lloriqueos no valen de nada después de hacer algo como eso y menos cuando te piden ayudan y tú decides seguir con la farsa de que no hicieron nada. Lo siento mucho pero en casos así, pena ninguna y ni el personaje como tal, ni su muerte han cambiado un antes y un después en la serie.

Con respecto al resto de tramas, la verdad es que me han dado un poco igual. Entiendo que estuviesen porque al fin y al cabo todo estaba conectado y formaban todos parte de la familia y amigos de Alba, pero muchas de ellas me han parecido de puro relleno.

Ahora, también os digo que me parece súper mal que Tirso se haya ido de rositas, porque bajo mi punto de vista fue tanto o más culpable que los otros tres, ya que él fue quien vendió la droga que luego usaron en Alba para violarla, y ver que encima ella y la amiga le perdonan todo, me ha sacado un poquito de quicio.

¡Y esto es todo! Decirme si habéis visto la serie, si os ha gustado, qué os ha parecido que tratasen un tema como ese, si esperabais ese final.... en fin, que me contéis vuestras impresiones.

Si os ha gustado el post, no olvides compartirlo y seguirme tanto en Twitter, como en Instagram, así como activar las notificaciones por allá, para que os avise cuando haya contenido nuevo. Nosotros nos leemoss dentro de muy poco, mientras tanto os mando un besazo ENORME. Chao!

 Flarrow & More 

0 comments