| REVIEW | Estoy Vivo S4 - La Hermandad


Hace ya unas semanas, uno de vosotros me preguntó si haría review de Estoy Vivo y ya os conté que la habría cuando se terminase de emitir la Season 4, y.... ¡ha llegado el día! así que cogeros algo de picotear, porque hay varias cosillas que comentar.

Contiene Spoilers

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que ha sido la temporada más floja de lo que llevamos de serie, no solo por lo aburrida que ha resultado en términos generales, sino también por la cantidad de sin sentidos que hemos tenido.

No sé si sabréis pero en RTVE y Antena 3, antes de estrenar una serie o programa, generalmente suelen hacer ruedas de prensa antes a modo presentación, pues bien, en la que hubo de Estoy Vivo se mencionó en varias ocasiones que la Season 4 iba a ser la temporada más divertida de todas las que habían hecho, porque la situación en la que nos encontramos, como que lo pedía a gritos, y dejarme deciros que no estoy de acuerdo para nada con esas palabras.

Cierto es que Márquez y Iago suelen tener momentos con los que te ríes un montón, igual que con Sebas y Óscar, pero siendo sincera, ha habido otras temporadas con las que más me he llegado a reír, y de manera mucho más continua.

En cualquier caso, da igual lo mucho que te rías, porque si la temporada es mala, lo va a ser de todas formas por muchas bromas que metas de por medio, y la Season 4 ha sido muy, muy mala bajo mi punto de vista.

Todos sabíamos que de una u otra manera, la hija de Iago iba a ser la protagonista de la nueva temporada porque Susana no iba a estar y había que meter algo ahí para que no pareciese que se habían olvidado del tema, pero lo han hecho TAN mal, que no sé yo si ha sido la mejor idea.

Bajo mi punto de vista, no han sabido llevar bien al personaje y mucho menos, sacarle todo el partido que tiene, porque al fin y al cabo estamos hablando de una chavala única que ha sido elegida para salvar a la población, y que tiene cientos de poderes que ni siquiera ella sabía que los tenía, ¿por qué no explorar eso en vez de tenerla metida en una relación amorosa donde la química con el chico brillaba por su ausencia?.

Que digo yo que hubiese sido mil veces más interesante verla investigando todo lo sobrenatural junto a su padre y abuelo, e incluso ir viendo como practicaba con sus poderes, que verla en plan moñas todo el rato con un tío con el que no había ni un poquito de chispa.

Aunque claro, igual tampoco era la mejor idea, porque no me digáis que no os han sangrado los ojos viendo las escenas de los poderes... ¡QUÉ MAL HECHOS ESTABAN POR FAVOR!. ¿Os acordáis de Los Protegidos, que cuando Carlitos movía las cosas parecía que había alguien detrás moviéndolas con un hilo? pues así ha ocurrido en Estoy Vivo pero 10 veces peor, porque encima parecían sacados de una serie de dibujos animados. ¡Qué horror!.

Pero si os pensáis que esto es lo único que ha hecho que me tirase de los pelos, estáis equivocados, porque no hay personaje más insoportable en esta serie que Bea. Es súper repelente, se piensa que todo es de color de rosa, y a parte de no aportar absolutamente nada, las pocas veces que aparece es para ponernos la cabeza como un bombo con sus gritos y su voz de pito. Qué pesadilla de tía.

Y luego ya tenemos las partes absurdas de la temporada.

Por un lado tenemos la muerte y resurrección de David, que ni interesó lo más minimo, y ni sirvió de nada.

Después tenemos a Iago que en tan solo trece episodio ha pasado un luto, se ha "enamorado" y se ha prometido, vamos, ni un celebrity va más rápido. Que digo yo, que si tanto quería a Susana, lo lógico hubiese sido luchar por ella porque nunca le llegaron a decir que estaba muerta, y en caso de que eso hubiese ocurrido, que pasase un tiempo de luto ¿No? Que poco menos que ha salido corriendo a por la cansina de Carlota.

Y por otro lado tenemos a Laura descubriendo que tiene familia, y perdonarme que os diga, pero esto sobraba MUCHÍSIMO porque ha sido una trama que se la han sacado de la manga de unas maneras apoteósicas y que encima no nos ha interesado a nadie.

Que me venga a mi un tío diciéndole "hola soy tu hermano y me maté hace unos años pero ahora soy un regresado" me la trae al pairo. Yo lo que quería es que Landa fuese realmente la directora porque tenía mucho más sentido y habría resultado mil veces más interesante de ver, por no hablar de que habría estado conectado a todo lo que estaba ocurriendo con Adriana.

Con respecto a la primera generación de enlaces, no negaré que me han hecho reír un montón, pero ya está. No he encontrado un vínculo con el resto de tramas que había, más allá de hacer de mensajeras de la directora, y tampoco han estado ahí como para resolver el cotarro o algo por el estilo.

Por último, tenemos a la Hermandad, que ha sido la trama central de toda esta temporada, y que ha dejado bastante que desear. Sinceramente me ha parecido un truño que te cagas, y encima en el último episodio se ha "resuelto" todo deprisa y corriendo en cuestión de 10 minutos y sin ningún tipo de esfuerzo por Adriana o el resto.

¡Ah! Y si me olvidaba comentar que las "muertes" de Sebas y Óscar han sido una flipada de la hostia. Les disparan 25 millones de veces sin ni siquiera poder reaccionar, reviven como si fuesen regresados tipo Márquez sin ninguna explicación, y luego resulta que con solo tocar a Adriana, ya tienen poderes. No lo sé Rick.



En definitiva, la Season 4 de Estoy Vivo ha sido muy, muy floja, tanto, que por lo que he leído la audiencia ha sido bastante mala y podría no haber otra temporada, lo que quiere decir que no sabré si es cierta o no mi teoría de que la que estaba en esa cápsula era Susana.


¡Y esto es todo! Contarme ¿qué os ha parecido la Season 4 de Estoy Vivo? Si renovasen la serie por una Season 5, ¿qué os gustaría ver en la serie, o qué pensáis que ocurrirá?. Os leo en la parte de comentarios.

Si os ha gustado el post, no olvides compartirlo y seguirme tanto en Twitter, como en Instagram, así como activar las notificaciones por allá, para que os avise cuando haya contenido nuevo. Nosotros nos leemoss dentro de muy poco, mientras tanto os mando un besazo ENORME. Chao!
 Flarrow & More 

0 comments