Si hay algo que se ha demostrado en este último año y medio, es que aquí somos mucho de abrazarnos y darnos besos constantemente, pero ¿qué pasa si eso es algo que no a todo el mundo le agrada?.
Seguro que te ha pasado de ir a un evento, cumpleaños o incluso a una cena, y que te hayan recibido con dos besos, como seguro que también te ha ocurrido de encontrarte con esa persona a la que ves de ciento a viento, o que te hayan presentado a alguien, y que automáticamente hayan ido a darte dos besos a modo de saludo. Todos sabemos que esto es algo que se hace en muchas ocasiones de manera inconsciente y con el único fin de ser amable con la otra persona, pero resulta a veces complicado el enterder que no a todo el mundo le gusta ese gesto.
Y ¡ojo! que no te guste que te reciban con dos besos o un abrazo, o que tú no lo hagas, no significa que seas un borde o un bicho raro, significa que es algo que a ti te incomoda, y ¡no pasa nada! porque cada uno es como es, y hay que respetar a todo el mundo como es, incluso cuando no coincides con él/ella en algo.
Pero ¿por qué se ve mal ésto?, ¿por qué no podemos respetar y aceptar que no todos opinan como nosotros? creo que el gran problema en la sociedad (hablando en términos generales) es que no hay respeto por el de al lado, que si no se opina o se hace lo que tú quieres, entonces se te critica o machaca de manera muy injusta en miles de ocasiones, por eso mismo hoy me apetecía hablar de este tema y dejar claro que no está mal ser diferente a los demás, actuar de manera distinta o ver las cosas desde otro punto de vista.
Además, ¿alguien ha pensado en alguna ocasión como podría sentirse o incluso reaccionar la otra persona si de repente vas a darle un beso o un abrazo? porque seguro que habrá alguien que no le guste porque están invadiendo su espacio personal, porque sea tímido o simplemente porque le incomoda tal acto, y aunque es cierto que no podemos cohibirnos por lo que piensen los demás, si hay que tener en cuenta como los de nuestro alrededor se podrían ser con ciertas cosas.
Contarme qué opináis vosotros de este tema, si sois de los que os encanta que os den besos y abrazos, o los que preferís no hacerlo (o que os lo hagan).
Si os ha gustado este post, no olvides compartirlo, y seguirme tanto en Twitter como en Instagram para estar al día de todas las novedades. Además ¡podrás ver mis diseños! así que corre a seguirme y activar las notificaciones para que te avise cuando haya contenido nuevo.
La imagen utilizada en la cabecera ha sido extraída de Pinterest |
0 comments