| REVIEW | Grey's Anatomy S17 - Traumas, reencuentros y despedidas


Os estaréis preguntando por qué he tardado tanto en publicar la review de Grey's Anatomy, y la respuesta es súper sencilla, me ha indignado tantísimo esta temporada que terminé por abandonarla temporalmente, y no ha sido hasta hace unos días que me he puesto al día con ella.

Contiene Spoilers

¿Alguien me puede explicar qué ha pasado con la serie este año? porque vale que son 17 temporadas, que ya han contado mil tramas, hemos visto a mil personajes y que puede que a veces haya un poco de crisis inspiracional (creo que me acabo de inventar este palabro, pero me entendéis), pero lo que han hecho en esta temporada, no tiene nombre.

Primero de todo, Grey's Anatomy sin Meredith Grey carece completamente de sentido, y me da igual cual sea el motivo de su ausencia, ella tiene y debe estar en la serie y como cirujana, no postrada en una cama durante casi toda la temporada soñando con quienes perdió y quiso en su día.

¿Que ha sido bonito ver esos reencuentros? por supuesto, es innegable que todos y cada uno de esos momentos han sido de lo más emotivos, sobre todo para quienes nos hemos tragado las 17 temporadas, pero ni me esperaba que ocurriese de esa manera, ni que fuese a ser todo tan largo y sin sentido.

Porque seamos realistas, ¿qué han aportado los regresos de George, Mark o Leslie? nada, porque ni siquiera vimos una conversación entre hermanas que te sacase una lagrimita. Por no hablar de que a mi me perdonaréis, pero en esos sueños, Bailey, Webber y sobre todo el nuevo, no pintaban absolutamente nada ahí.

Quizás el único que se salva y que su regreso ha tenido sentido, ha sido precisamente Derek, no solo por la historia que tuvieron en su día, sino porque ha sido el único que de verdad ha hecho que Meredith se enfrentase a sus miedos y sentimientos hasta estar preparada para luchar por su vida.

Pero no ha sido el único personaje que ha estado prácticamente toda la temporada desaparecida y sin hacer nada. ¿Por qué Amelia y Link han estado tan ausentes? que no es que ninguno de los dos me agrade especialmente, pero verles todo el rato en la casa llena de niños y mierdas hasta arriba, en vez de como cirujanos, pues vamos a ver....

Y prácticamente ha ocurrido lo mismo con Maggie, que si no la veíamos medio deprimida por los rincones, la veíamos con el novio, con el que por cierto hemos pasado de las primeras citas y el enamoramiento moñas, a tener incluso una boda en la playa. Pero vamos, que a lo que voy es que a ella tampoco la hemos visto mucho que se diga como cirujana o simplemente trabajando en el hospital.

Por si esto fuera poco, en esta temporada también hemos tenido varias despedidas y perdonarme, pero después de lo de Alex y ahora esto, me tienen completamente enfadada, decepcionada y harta.

¿Cómo han sido capaces de matar a Deluca? vale que era de esperar que algo iba a ocurrir porque sus dos últimas tramas tenían telita, pero es que ¡ha sido super absurdo!. No se ve quién le mata, no hay una conversación con la tía a la que perseguía, no enseñan cuando le anuncian a Carina que su hermano ha muerto y ni siquiera vemos una despedida entre ellos. ¿Qué mierda es esa?.

A pesar de mi indignación, debo admitir que me harté de llorar, no solo con la muerte en si, sino por la despedida que le hicieron después a las afueras del hospital, y al ver a Carina tan destrozada en los episodios de después. Y si, también me pareció muy bonito que Deluca por fin se reencontrase con su madre.

Ahora bien, a día de hoy sigo sin encontrarle el sentido a que Teddy estuviese traumatizada con la muerte de Deluca. Es cirujana, no es el primer paciente que se le muere y a visto a muchos compañeros morir, ¿por qué le ha afectado tanto lo ocurrido con Deluca? porque si eso mismo lo hubiesen hecho con Carina tendría sentido, ya que eran hermanos, pero ¿Teddy?.

Que vale que esa mujer tiene miles de traumas sobre sus hombros (me recuerda mucho a Malcolm, de Prodigal Son), e incluso me gustó bastante el episodio que hubo centrado en ella, a pesar de que no venía a cuento que lo hiciesen ahora, pero que entrase en depresión por lo de Deluca, sinceramente, no lo entendí.

Como tampoco entendí ese final de temporada con tanto salto temporal. Lo mismo estábamos en la playa, que en Navidad, que en el hospital.... creo que no fue la mejor forma de hacerlo, porque se perdió bastante el hilo, no sabías ya en qué momento estábamos, y me pareció un final demasiado dulce y ñoña para lo que suelen darnos en Grey's Anatomy.

Volviendo a las despedidas, el que también se ha ido ha sido Jackson, que si bien es cierto que el motivo es medio coherente, el hecho de que le pidiese a April que se fuese con él porque no quería renunciar a su idea de ponerse al frente de la compañía y no estar con su hija, me pareció de lo más egoísta por su parte. Y si, estoy indignada (otra vez) porque tuvimos reencuentro Japril ¡y no hubo ni un solo beso!.

Con beso o sin él, Jackson nos ha hecho un gran favor, porque no solo nos ha traído de vuelta a April aunque fuese de manera puntual, sino que encima se ha llevado también a Koracick, lo cual me parece cuanto menos correcto porque es un tío al que no soportaba lo más mínimo y su marcha debería haber ocurrido mucho antes de lo esperado.

Respecto a Jo, diré que siempre he dicho que es un personaje que me gusta, pero esta temporada me ha resultado un poco cansina. Entiendo que formase un vínculo fuerte con Val y su bebé, pero luego sentí que se obsesionó bastante con esa niña, hasta el punto de dejar su puesto de cirujana para meterse en obstetricia. ¿Lo habría hecho si no hubiese pasado nada con Val? sinceramente, no lo creo.

Por último, tengo una cosa que decir, que probablemente daría para un post individual, pero aprovecho y lo comento aquí. Llevamos un año y medio con una pandemia global que nos está quitando la libertad y hasta la felicidad en muchas ocasiones, lo último que necesitamos es que nos metan 18 episodios hablando de algo que ya lo estamos viviendo en nuestras propias carnes.

Entiendo que el tema de la pandemia es algo que en series como ésta deban explorarlo, pero podrían haberlo hecho como en New Amsterdam, The Good Doctor o similares, que mencionaron el tema en un par de episodios, y luego pasaron página y siguieron con sus propias tramas, historias y demás.

Sin embargo en Grey's Anatomy, hemos tenido 18 episodios completos hablando del tema y recordándonos los malos momentos como si no hubiese nada mejor de lo que hablar, y sinceramente a mi eso me mosquea mucho porque al menos yo, cuando hay tiempos malos o tengo un día de bajón, lo que necesito es algo que me distraiga, algo que me evada de la realidad, no algo o alguien que me lo esté recordando una y otra vez.

En fin, una temporada que deja mucho que desear, personajes que no han aportado casi nada, y despedidas entre absurdas, frías y decepcionantes. Ya me contaréis vosotros si os ha gustado o si estáis más bien de acuerdo con lo que he comentado.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 Flarrow & More 

0 comments