¿Os acordáis cuando dije hace unos días que no iba a publicar post extra durante el mes de Agosto? Well.... aquí estoy en Agosto, con un post extra, pero a ver, no me lo tengáis en cuenta porque hoy mismito ha salido el tráiler de la primera parte de la quinta y última temporada de La Casa De Papel y yo no podía no hacer un análisis en profundidad para calmar nuestras ansias, que todavía nos queda un mes para el estreno.
Así que, ¡Bienvenidos al análisis del tráiler de la Season 5 Vol. 1 de La Casa De Papel!. Agarren sus palomitas y cojan sus gafas o lupas, porque hay mucho que comentar y muchos detalles que analizar.
Contiene Spoilers |
"Cuando llevas más de 100 horas encerrada, has estado encadenada a punto de morir y has perdido a tu mejor amiga, esas 100 horas te parecen 100 años".
Así comienza el tráiler de algo más de un minuto y medio de duración, con Tokio hablando en voz en off mientras se muestran algunas de las últimas escenas que vimos en la Season 4, como cuando Helsinki carga en brazos el cuerpo sin vida de Nairobi, o cuando Alicia Sierra da con el paradero del Profesor y le dice "Jaque Mate".
Tras una breve pausa para recordarnos que La Casa De Papel forma parte ahora de Netflix (como si no lo supiésemos ya), comienza la chicha, el contenido que nos gusta, vamos, lo que viene siendo el tráiler en cuestión, y lo primero que vemos es precisamente al Profesor encadenado a una silla, y a Lisboa intentando ponerse en contacto con él, pero resulta que quién responde ¡ES SIERRA!. Ya empezamos con el dramote.
Evidentemente este giro inesperado al Team le hace poquita gracia, y menos que les hace escuchar de boca del Profesor que "el estanque de tormentas ha sido descubierto", que perdonarme que os diga, pero o estoy hoy demasiado espesa por no haber dormido un cagarro anoche, o me he perdido algo, porque no entiendo a qué se refiere. Me imagino que se referirá a que Sierra ha descubierto el pastel, lo cual eso significa que se les va a terminar la tontería ya mismito.
Pero si, señoras y señores, el drama sigue, y lo que es peor, las lloreras empiezan, porque de nuevo el Profesor, nos trae malas noticias y les informe que "es posible que ésta sea la última vez que hable con vosotros" y claro, mucho hacerse la dura, pero Tokio es la primera en soltar una lagrimita o dos en el proceso.
Ahora bien, esa llamada que probablemente haya sido hecha por insistencia y obligación de Sierra, pone en un aprieto no solo a los del mono rojo y el profe, sino que a Alicia también, porque recordemos que sus compañeros de la brigada la estaban buscando, y a raíz de la llamada de despedida, la policía consigue rastrearlos. Mal, muy mal.
Y claro si os pensabais que Tamayo se iba a quedar de brazos cruzados esperando a poder negociar de nuevo, las lleváis claro. Ahora ¡quiere llevar a los militares! "de los que solo salen victoriosos o muertos" y ojo cuidao que eso si que es un problema gordo.
Total, que lo siguiente que vemos son a los militares en cuestión organizando todo para entrar en el Banco de España y pillar desprevenidos al Red Team, cosa que ya os digo yo que no va a ocurrir, porque ahí está Helsinki observando todo con prismáticos en mano, pero bueno, les dejaremos ser felices por unos segundos.
Está claro que si les van a joder el plan, los de dentro tendrán que hacer algo, entre otras cosas, despedirse del resto, por eso Palermo le dice a Denver que se despida de ella, que me imagino que se referirá a Estocolmo, porque si no, ya me he perdido otra vez en la narrativa.
Del que si que parece que nos vamos a tener que despedir es del Profesor, porque tal y como se ve a continuación, Sierra lo tienen atacado por el cuello con una cuerda, y luego lo lanza al vació para que termine ahorcado. Y dejarme deciros que como maten al Profesor me indigno, que bastante tengo todavía con la muerte de Nairobi, de la que por cierto, aún no me he recuperado. Ay yisus lo que lloré.
Aunque la cosa pinta bastante mal ¿eh?, porque Tokio comenta "sin padre, sin plan y sin esperanza" y se le ve a ella con Río, así como a Denver y Estocolmo medio llorando y tristones, como si estuviesen de luto o se estuviesen imaginando lo peor. A parte de que Lisboa afirma que "estamos contra las cuerdas, pero todavía no estamos muertos".
Pero si hay un momento que hay que destacar y celebrar como se merece, ese es el patadón que le mete Tokio a Gandía. Creo que es el personaje al que más asco he cogido de la serie, junto a Arturito, claro está, así que el hecho de que se vea ese patadón, y que es disparado por la policía, a mi me parece cuanto menos necesario.
Y a partir de aquí, ya comienza la jarana, como ellos dicen, y a parte de tener a Denver supervisando el cotarro, también se ve a Río cogiendo un armamento bastante potente junto a Tokio, y una escena de las tres mujeres actuales de la serie (sin contar con Julia) en modo 'os vais a cagar, chatos'.
Siguiendo con el repaso a los personajes que existen y nadie recuerda, tenemos a Bogotá con un soplete o a Marsella a punto de bajarse de un avión militar (o eso parece). Bueno, vale, y a Tokio poniéndose la famosa careta, y a Río esperando a no se sabe qué.
Ojo cuidao que tenemos momento shipper entre Helsinki y Palermo, que parece que se están despidiendo de una manera un tanto peculiar, también os lo digo. Y luego las supernenas, yo no sé si están haciendo yoga grupal o qué, pero ahí que están ellas en el corro de la patata, con la atenta mirada de Denver por el fondo.
Sin embargo no todo podía ser tan bonito y relajado ¿a que no?, bueno pues ya se ha encargado la poli de tirar todo por los aires, y de manera literal, además, y eso nos trae, por ejemplo, a Palermo protegiendo a Lisboa, lo nunca visto.
Pero hablemos de un flis en concreto, ¿es Gandía el que va con mono rojo y cae al suelo tras una explosión? porque no se le ve la cara, pero si parece que es algo escueto de pelo, así que el único que encaja con ello, es él, con lo cual, mi pregunta ahora es ¿qué hace con mono rojo?. Eeeehhh no, tengamos la fiesta en paz, por favor y gracias.
Lo siguiente que vemos, pues es un poco más de lo mismo. Un militar on fire (y nunca mejor dijo), explosiones de todos los tipos, y Tokio, otra vez llorando, le está quitando el puesto a Arturito.
Hasta aquí, bueno, podríamos decir que el tráiler ha sido normalito, ni fú, ni fá, peeeeeero, de repente llegan ¡los flashbacks! y ahí es cuando entra Berlín con el personaje nuevo interpretado por Patrick Criado, que ni pajolera idea de quién es todavía, pero al primero se le escucha decir "los ladrones somos los auténticos libertadores", a parte de que se les puede medio ver, en lo que parece ser que es el Banco de España (antes de ser atracado) y con un maletín lleno de copas, cuernos y martillos muy a lo Thor. Vamos, que lo estaban robando, por eso luego salen corriendo en un barquito chiquito.
Volviendo a la actualidad y después de todas las explosiones habidas y por haber, tenemos a Palermo, Estocolmo y Lisboa presenciando el desastre, mientras Tokio vigila por la venta, y ¡sorpresa! otra vez está llorando.
La Guardia Civil persiguiendo una furgoneta, Tatiana con vestido rojo tocando el piano, Tokio en flashbacks junto al personaje que interpreta Miguel Ángel Silvestre (que deduzco que es su ex pareja), de nuevo Berlín con el personaje de Patrick, la familia al completo, y otra vez Berlín pero esta vez diciendo con voz sersi "y si alguna vez toca pagar el precio por ello, pagamos".
Después de ese "lucharemos" vemos al personaje de MAM, pero esta vez algo distinto a la vez anterior, ya que lleva un look muy macarra, con una máscara también del mismo palo, lo que confirma que al menos él, también robaba en su época de jovenzuelo.
Tras este mini viaje en el tiempo, volvemos al Banco de España, donde Tokio sigue llorando, las explosiones continúan destrozando todo, y ¡ojo! Río está gritando en modo drama 'noooooooo' y si os fijáis bien (por favor, zoom), se ve delante suya a alguien que quizás han matado o herido. ¿Será Tokio, será Denver (por ese pelazo)? Habrá que esperar hasta después de la publicidad para saberlo.
Bueno, y ese momento final, ¡ese momento final!, menuda fantasía. Por fin vamos a ver a Gandía tomando de su propia medicina y yéndose a pastar con las ovejas, que en comparación con lo que le hizo a Nairobi, es poquito para lo que se merece, pero bueno.
¡Y esto sería todo! La verdad es que hablando ahora en serio, es cierto que hay algunas cosas que enseñan que si que te hacen gritar de la emoción, pero personalmente y hablando en términos generales, ha sido un tráiler que me ha dejado bastante fría.
Para mi la mayor cagada que se han podido pegar, fue matar a Nairobi, y su ausencia se nota y mucho en el tráiler, igual que ocurre con el profesor, entonces por ahí ya vamos mal, pero es que además, tampoco es que hayan mostrado nada que te cree hype para ver esa primera parte el 3 de Septiembre. Y ojo, no dudo que luego vaya a ser una buena temporada final, pero aiiis no sé, siento que ha sido un quiero y no puedo.
Por no hablar de que si os soy completamente sincera, a día de hoy, lo único que me llama de verdad la atención es precisamente el personaje de Patrick, que es quizás, del que menos se sabe, del que menos se ha filtrado, y al que menos hemos visto en exteriores. Y ya de paso os contaré que mi teoría es que será familiar de Berlín, bien sea su hermano pequeño o un sobrino.
En fin, esto es todo. Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments