| REVIEW | Superman & Lois 1x15 - Zeta | Season Finale


Pues ya está, esto es todo. La Season 1 de Superman & Lois ha llegado a su fin después de 15 apoteósicas y maravillosas semanas viendo las historias y dramas de la familia Kent, y ahora nos toca esperar desgraciadamente hasta 2022 para ver la Season 2.

Contiene Spoilers

Primero de todo tengo que decir que ya iba siendo hora de que un episodio dirigido por alguien del Arrowverse mereciese la pena, porque la verdad es que a excepción de alguno en concreto, todos los que hemos visto hasta ahora eran más bien un cuadro, y era algo que me daba muchísima pena.

Sin embargo puedo decir con la boca grande que el episodio dirigido por Tom Cavanagh ¡ha sido canelita en rama! y de verdad que me hace muy feliz poder decir esto porque ya iba siendo hora de que tuviésemos un episodio dirigido por alguien del Arrowverse, y que estuviese a la altura.

Dicho lo cual, con todos mis respetos y bajo mi humilde opinión, creo que Superman & Lois es una serie que está demasiado sobrevalorada, porque es cierto que en temas de filmografía, diálogos, planos e incluso actores, han dado en el clavo, también creo que hemos tenido en esta primera temporada tramas que no nos han aportado nada y personajes que sobraban bastante.

Un ejemplo de ello son los Cushing, que aunque por una vez en la vida han hecho algo más que quejarse, durante toda la temporada han estado en modo drama y yo lo siento mucho, pero a mi esto me da toda la pereza del mundo mundial.

Todos sabíamos que se iban a quedar en Smallville, que Kyle iba a recuperar su trabajo y que Sara iba a terminar saliendo con Jordan, así que ¿para que nos hacen perder el tiempo con algo que al menos a mi no me interesa, y encima sabemos cómo va a terminar? para eso que me den por ejemplo más escenas de Jonathan que es un personaje que me encanta, en vez de tanto drama sin sentido de una familia que aporta más bien poco.

Y lo mismo que digo esto de ellos, también lo digo de Morgan Edge. No me gustó en Supergirl y tampoco me ha gustado en SAL a pesar de que pintaba algo más interesante.

Hemos tenido 15 episodios centrados en él y a parte de aburrirme soberanamente, no ha habido ni una sola escena donde haya dicho "Wow, es un gran villano". Muy bien el tema de que él solo quería una familia y todo el rollo, pero como villano ha dejado muchísimo que desear, igual que Leslie.

Pero por ejemplo John Henry Irons comenzó bastante mal, pero resulta que me ha terminado gustando mucho y me daría bastante pena si no estuviese en la próxima temporada.

Ahora, también os digo que la aparición de la hija ha sido emotiva, pero no me ha creado demasiado hype su reencuentro con la que cree que es su madre, y tampoco me han creado hype de cara a la siguiente temporada, la verdad sea dicha.

Con respecto a los gemelos, sigo diciendo que son lo mejor de la serie con diferencia, pero Jordan a veces me gusta y a veces me carga mucho la cabeza.

La trama con Sara me sobra, sinceramente, ya no solo por lo que he comentado antes de los Cushing, sino porque además tampoco veo química entre ellos, me parecen muy sosos y en términos generales no me aportan nada. Y en cuanto a sus poderes, esperaba muchísimo más, la verdad, no sé por qué pero esperaba que durante la temporada fuesen mostrando sus entrenamientos para saber usarlos y controlarlos, verle ponerlos en práctica en situaciones de estrés o algo por el estilo, y la verdad es que en muchas ocasiones se me olvidaba que los tenía.

En cuanto a Jonathan diré que es uno de mis personajes favoritos, pero que me ha faltado mucho más protagonismo para él. Comenzó muy bien, regalándonos escenas con Jordan que eran una maravilla, y luego pasó a estar en un segundo plano, a veces lo notabas perdido, como si no supiesen donde ubicarlo en la historia, lo pusieron con Henry Irons que era como "por tenerlo haciendo algo" y poco más, la verdad.

Por último, Clark y Lois me encantan juntos y por separado, pero sigo diciendo lo mismo que en estas últimas reviews. De él me falta un equilibrio entre padre, periodista y Superman, y de ella verla como periodista en algo que no sea Morgan Edge o cualquier otra "obsesión" que tenga, porque ambos tienen potencial, pero no lo han sabido explorar todavía.

¡Y esto sería todo! En términos generales ha sido una buena Season Finale, tengo ganas ya de ver la próxima temporada, el cast principal me maravilla profundamente, y espero que en la S2 veamos esas cosas que faltan, y que expliquen otras como en qué tierra o línea temporal se está llevando a cabo para que nunca jamás hayan mencionado a Kara/Supergirl, pero si haya podido aparecer Diggle o mencionar a Lyla y Argus.

Ahora os toca a vosotros contarme qué os ha parecido esta primera temporada, si os ha gustado el final y si ya tenéis alguna teoría en mente de lo que podría ocurrir próximamente. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 2 de Superman & Lois, no olvides visitar el post que te dejo a continuación (pinchando en el botón) y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia.

Superman & Lois | Novedades sobre la Season 2

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Nos leemos en la Season 2! 

0 comments