ANÁLISIS | Tráiler de la Season 1 de Los Protegidos: El Regreso


Estamos a tan solo unos días del preestreno de la Season 1 de Los Protegidos: El Regreso, y por fin hemos tenido un tráiler en condiciones donde vemos un poquito de ese primer episodio que se podrá ver el 19 de Septiembre en Atresplayer Premium, así que tras haceros una encuesta y decirme que os apetecía, hoy por fin os traigo el análisis detallado del tráiler. ¿Preparados?

Contiene Spoilers

"Había una vez una familia de mentira. Eran muy especiales porque tenían poderes. La vida les llevó a cada uno por un camino diferente, hasta que un día, volvieron a necesitarse".

Así comienza el primer tráiler del regreso de Los Protegidos, con escenas que ya habíamos visto en teasers anteriores, donde muestran un poco de la vida de algunos de los miembros de la familia Castillo Rey siendo amenazada por otros jóvenes con poderes.

Sin embargo, la primera imagen "nueva" que vemos en este tráiler, es el reencuentro entre Lucía y Culebra, donde éste, después de llamarle Ratón, le dice "no es casualidad que nos hayamos encontrado". Acto seguido vemos como ambos llegan a lo que parece que es una comisaría, donde allá se reencuentran con Mario y Lucas.

"¿Qué han pasado, 10 años?" pregunta Mario, a lo que Lucas responde "8". 8 años, ¡qué barbaridad! y ahora se tienen que volver a unir porque han ido a por Carlitos y parece que por el resto también, pero ¿quién va a por ellos? porque Mario dice
"pues está volviendo a pasar"
y eso significa que quien sea que va tras la familia Castillo Rey, es alguien a quien ya se enfrentaron en su día.

Sea como fuere, parece que se vienen cambios porque ¡SANDRA TIENE UNA HIJA! y en plena celebración del 7º cumpleaños de la pequeña, chispitas recibe la llamada de Mario para avisarles de que están en peligro. Y por si esto fuera poco, en ese precioso momento Dora descubre que tiene poderes como su madre, y al final del día es secuestrada por vete tú a saber quién.

Así que después de este momento de drama, y de ver a Sandra destrozada al ver que se llevaban a su hija, lo siguiente que muestran es a una chica con pelito corto, en lo que parece que son unos almacenes o algo similar, que si os soy sincera, me recuerda bastante al lugar donde Chloe y Dan se vieron por última vez en la S5 pt.2 de Lucifer. ¿A vosotros no?.

El caso es que tras presenciar la imagen de esa chica que da muy mal rollo, vuelve a aparecer Sandra, pero esta vez corriendo, como si alguien la estuviese persiguiendo, y luego se ve que está observando el dibujo de su hija, dentro de un coche.

Coche, que a todo esto, nos hace revivir viejos recuerdos, porque la escena con toda la familia metidos ahí, es similar a la que vimos en la serie original. Total, que lo que está claro aquí, es que como bien dice Culebra "el que esté detrás de esto, está obsesionado con nosotros", y razón no le falta porque Mario de hecho dice "la gente que iba a por mis hijos, ahora se han llevado a la hija de Sandra", y a mi me vais a perdonar, pero han pasado muchos, muchos años como para que me acuerde de a quién se está refiriendo.

Lo que si que se puede confirmar, es que al menos uno de los integrantes de esos 'ellos' que van a por los Castillo Rey, se convierte en humo, sombra o lo que quiera que sea eso, y la verdad es que para tratarse de Antena 3, que es una cadena que tampoco es que tenga un presupuesto brutal, hay que decir que los efectos especiales en cuanto a los poderes se refiere, molan mucho en este regreso ¿eh?, todo hay que decirlo.

A lo que iba, ¡que vuelve Rosa Ruano también oigan!, y más vale porque Los Protegidos sin Rosa, es como un Nesquik sin leche ¿me entendéis?. Ahora, también os tengo que decir que no me acuerdo en qué momento de la vida esta señora se entera de que los Castillo no son realmente una familia, y que encima todos ellos (menos el pobre Mario) tienen poderes.

Pero vamos, que la mujer está en lo cierto, y quieran o no verlo, la realidad es que siempre estarán en peligro por el simple hecho de tener poderes. Y oye, que me gusta que Mario vaya a pedirle ayuda a Rosa.

Lo que no me gusta tanto es que luego se vea una escena donde se escucha la voz de Dora, mientras ¿Lucía está conectada a la mente de Sandra?. Debemos recordar que la pequeña de la familia leía los pensamientos de los demás, pero teniendo en cuenta que parece que veremos poderes nuevos, o los mismos, pero evolucionados, pues puede que estén haciendo algún tipo de vínculo, que desde luego que no debe de funcionar demasiado bien porque luego se le ve a Lucía tumbada como si hubiese perdido toda la energía.

Por si esto fuera poco drama, ahora nos viene Culebra diciéndole a Sandra "no sabía nada de que tenías una hija", y a ver, llamarme loca, pero aquí huele a ruptura y mal rollito entre ellos, lo cual me decepciona e indigna profundamente, porque no me pegué yo toda la serie esperando un simple beso entre ellos, para que me digan ahora que se separaron poco después y encima no se miran ni a la cara.

Ahora mi pregunta es, ¿Dora es hija de Culebra? por lo que dijeron los actores yo os diría que no, y si es cierto, otro motivo más que tengo para indignarme. Peeeeero, ¿soy yo o en el frame final del tráiler parece que Culebra va a besar a Sandra tras haber sido atacada por la sombra esa.

Y por último, para dar final a este tráiler, tenemos a Rosa Ruano siendo icónica como siempre, diciendo "pero, ¿qué habéis hecho? que me habéis metido en casa un postergay". No puedo evitar reírme cada vez que lo veo.

¡Esto es todo! Contarme qué os ha parecido el tráiler, si tenéis alguna teoría en mente, si esperáis ver algo en concreto durante esos cuatro episodios, si estáis nerviosos por el regreso de la serie, y todas esas cosillas, que tengo curiosidad por saber qué opináis.


Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 Flarrow & More 

0 comments