¡Bienvenidos al primer post de colaboraciones! Me hace muy, muy feliz poder deciros que a partir de ahora, y cada cierto tiempo, tendréis post extras de personitas que se han querido unir a esta maravillosa familia de seriéfilos. El caso es que hoy, para empezar con algo tranquilo, Nerea, de Guilty Pleasure, os trae su propio tag de series, que ya os puedo adelantar, que mola mogollón, así que me callo, y os dejo con su post.¡Hola! Me llamo Nerea, tengo 24 años y si le preguntaras a la gente que me describa con una sola palabra estoy bastante segura que muchos dirían seriafila, otros dirían intensa y otros emocional. Y la verdad es que soy un poco de cada cosa, y muchas más cosas que poco a poco iréis viendo. Pero volviendo al tema de las series, cuando vi la oportunidad de poder colaborar en Flarrow & More, no me lo pensé dos veces y me sumé a este maravilloso proyecto.
En mí no esperéis encontrar una experta del mundo audiovisual, solo una chica corriente, cuyo gusto está plagado de guilty pleasures y que reivindica el derecho de disfrutar más de una comedia romántica que de la última película de Tarantino. Y como para muestra un botón, hoy vengo con el ya tan famoso "20 SERIES TAG".
Hay muchas series que he disfrutado y vería sin parar, pero si tengo que destacar una, sería la gran y única Friends. Si quieres reír, emocionarte o simplemente desconectar, ésta serie es la idónea, porque Friends siempre es bien.
Aquí voy a hacer trampa, sí, tan pronto, porque no es una serie como tal, sino un género: Las telenovelas. Y es que como persona que creció viendo Pasión de Gavilanes y Rebelde esto va en mi ADN. El drama, el salseo y sobre todo los shippeos hacen que no pueda parar de verlas.
Aquí llega la gran sorpresa del año, Cruel Summer. La serie de Freeform, renovada por una segunda temporada, no me llamo demasiado la atención en el momento de su estreno, y si no fuera porque en Prime Video han subido la temporada entera, y no tenía nada que ver, posiblemente no le hubiera dado una oportunidad, y ¡qué pena hubiese sido!. Narrada a tres tiempos, la serie te va envolviendo en un suspense, donde irás construyendo teorías, no sabrás quién miente, quien dice la verdad, y hasta los últimos minutos de la serie no tienes todas las piezas del puzle.
De Friends claramente Chandler, ese humor ácido, esa forma de decir todo con doble sentido, simplemente lo amo., pero no me puedo olvidar de mi queridísima Brooke Davis de One Tree Hill, con su feminismo de principios de siglo XXI, un personaje que es la definición de glow up. Hablando de feministas, no has podido ver Skam y todos sus remakes sin amar el personaje de Nora. ¿Y qué sería de The Vampire Diaries sin Damon?
Literalmente con cualquiera de Riverdale. Lo siento, pero es una serie que no me gusta nada y que me parece que está sobrevalorada.
Un buen malo es ese que odias con todo tú ser, tiene un backstory que nos muestra porque es como es, y si bien sabes que tiene que terminar mal no quieres que eso ocurra hasta el final de la serie o temporada. Aquí voy a ser muy friki, y es que nadie hace malos como los de las novelas, ya sea en producciones de Netflix como ¿Quién mató a Sara? y ese despota Cesar Lazcano o el lakorn (telenovela tailandesa) Hua Jai Sila y su maltratadora madrastra Sida. A ambos, en cuanto los ves en escena los estás odiando y sabes que algo malo va a pasar.
¿Os imagináis que podéis viajar en el tiempo mientras evitáis que cambie la historia, ya que eso tendría un efecto mariposa inimaginable y por el camino conocer algunos de los personajes más ilustres de la historia? Pues eso pasaría si estuviéramos en El Ministerio Del Tiempo. Claro, que la idea de pasarme por comienzos del siglo XIX de los Bridgerton y poder bailar con el Duque de Hastings tampoco me desagrada.
Aquí podría hablar de Doraemon o Totally Spies, pero voy a decir la primera serie que recuerdo seguir, que estaba deseando que llegara su día de emisión porque me encantaba, y es que, si has crecido en los años 2000 en España seguro que recuerdas Ana y los siete, la historia de una mujer que por la mañana cuidaba los siete hijos huérfanos de madre de un gran banquero, y por la noche era stripper. No tengo ni que decir como terminan la niñera y el banquero al final de la serie, y como les costo llegar a ese punto.
Mi primer gran crush televisivo y que no importa el tiempo que pase, porquesiempre tendrá un lugar especial en mi corazón, es Hugo Silva, y es que Los Hombres de Paco despertó a la shipper y loca enamoradiza que vive en mí. Pero no puedo olvidarme de mi amor adolescente Damon Salvatore (The Vampire Diaries), y por supuesto mis dos maridos Nathan Scott de One Tree Hill y Jamie Fraser de Outlander.
Repitiendo serie, creo recordar que durante algún tiempo tuve la sintonía de Los Hombres de Paco., por lo menos hasta que tuve un móvil que se podía silenciar y nunca más me preocupé por el tono de llamada.
Aquí sí que no tengo nada que reseñar. Lo más fuerte, fue esperar hasta las 3 de la mañana para verme el final de The Vampire Diaries en directo, con su pertinente llorada de madrugada, y a unas horas de volver a verlo ya subtitulado, para volver a llorar, claro.
Ya la he mencionado antes, pero no puedo evitar volver a mencionarla. Riverdale, es un drama adolescente que se emite en The CW y que tiene bastante éxito, pero yo personalmente no puedo con ella.
Si has visto muchas series, sabrás que normalmente si son muy longevas, no suelen terminar como se merecen. Si tengo que decir una serie con varias temporadas, se me ocurre One Tree Hill, o como mención especial a la novela Argentina Tierra de Amor y Venganza (ATAV para los amigos), exitazo del 2019 y con la que todavía espero una parte dos, con su correspondiente salto en el tiempo.
Para mí, el buen piloto es el que nos presenta todos los condimentos que va a tener una serie y dices "¡NECESITO MÁS!" y para mí eso fue el piloto de Queer as Folk, la versión de USA no os lieis ¿eh?. Sexo, drogas, amistad, años 2000, protagonistas gays y.... ¿he dicho ya sexo?
¡Por supuesto! Mi preadolescencia giró en torno a Rebelde, la de México. Mis carpetas, las paredes de mi habitación, álbumes de fotos.... Y es que a friki nadie me ganaba (pssss hoy en día sigo adorando todo lo relacionado con el mundo RBD).
Esto es lo que más me cuesta, pero desgraciadamente hay series que en algún momento amé mucho, pero al final porque la trama fue perdiendo fuerza y había otras más interesantes deje de ver: Once Upon a Time y Reign.
Completa, de ponerme a ver desde el primer capítulo hasta el final del tirón, no, pero de ver capítulos sueltos, si. Friends, The Vampire Diaries, Queer as folk, Sotus, SKAM, Los Serrano, Los Hombres de Paco, Aquí no hay quien viva....
¿Muchas? A corto plazo, I may destroy you, Modern Love, Luis Miguel: La Serie T2, I told the sunset about you, Don't say no: The Series, Vicenzo.... y bueno muchas más que se tienen que ir estrenando.
Aquí sí que me da en todo lo mío. Así que recuerde rápido. Sara y Lucas de Los Hombres de Paco. Chuck y Blair de Gossip Girl. Damon y Elena de TVD. Klaus y Caroline de TVD. Bonnie y Enzo de TVD. Nathan y Haley de OTH. Chandler y Monica de Friends. Brian y Justin de Queer as Folk. Mia y Miguel de Rebelde. Roberta y Diego de Rebelde. Veronica y Logan de Veronica Mars. Michael y Alex de Rosswell: New Mexico. Zoe y Senne de Wtfock/Skam Belgica. Robbe y Sander de Wtfock/Skam Belgica.
"Three words. Eight letters. Say it and I'm yours" - Gossip Girls
"Parece que va a llover" - Los Hombres de Paco
"Always and Forever" - One tree Hill
Ahora ya sabéis un poco más sobre mis gustos seriéfilos, y si bien estas son mis top, que sepáis que también he visto clásicos como Game Of Thrines, no todo va a ser dramas y shippeos. ¿Coincidimos en alguna?, ¿Hay alguna que no conociáis?. ¡Os leemos!
0 comments