Señoras y señores, mis vacaciones han terminado, vuelve la rutina en todos los sentidos posibles, y es momento de comentar esta primera parte de la quinta y última temporada de La Casa De Papel porque ha sido cuanto menos apoteósica, y creo que ese final nos ha dejado tocados a muchos.
Contiene Spoilers |
En primer lugar, no sé si seré la única en sentirlo así, pero estos cinco episodios me han parecido más bien un final de serie que un inicio de la última temporada. Es como si muchas cosas hubiesen quedado cerradas, a pesar de que otras tantas han quedado abiertas y a expensas de resolverse en la segunda tanda de episodios.
Ahora, también os digo que no sé si les va a dar tiempo a resolver todo, porque entre lo que ha ido ocurriendo estas temporadas pasadas, y lo que ha pasado en tan solo cinco episodios, miedo me da que dejen las cosas a medias.
De momento lo que si que puedo decir es que en esta primera parte de la Season 5 se han pegado varias cagadas con las que todavía estoy alucinando en colores. Una de ellas es que en el tráiler de hace unas semanas, muestran varias escenas que no han llegado a aparecer en la serie, como cuando Tokio, Estocolmo y Lisboa se abrazan antes de salir a hablar con Tamayo, como Denver muestra bandera blanca, como Gandía se queda arrodillado en la puerta del Banco de España o como Helsinki se sube a una furgoneta tras despedirse de Palermo.
Y hablando de Gandía ¿no se supone que estaba muriéndose y que necesitaba un neurocirujano para sobrevivir? porque eso es lo que dicen Lisboa y Tokio antes de dejarlo salir, y luego aparece en el Bando de España como si no pasase nada, con un grupo militar que está dispuesto a acabar con todo el mundo. Al menos me consuela saber que ha tenido el final que se merecía.
Quizás como Arturito, que aunque no sabemos si a muerto realmente o no, al menos está herido de gravedad, cosa que ya iba siendo hora de que sucediese porque se ha pegado cinco temporadas estorbando y era lo menos que se merecía para lo gilipollas que ha sido durante todo este tiempo.
Ahora, esta trama también me crea controversia, porque a pesar de que me alegra ver a Arturito desaparecer del mapa, ver ahora el sufrimiento de Estocolmo, me duele a más no poder. Aunque os diré que el momento morfina quizás me ha sobrado un poco, porque en cierto modo me ha parecido egoísta ya que toda la banda estaba luchando por sobrevivir, y ella estaba a lo suyo.
Otra de las tramas que quizás me han sobrado es la de Manila confesando sus sentimientos a Denver, porque aunque puede ser cierto que en momentos de tensión o estrés se expresa lo que uno siente, creo que no era el momento ni el lugar para hacerlo, la verdad.
Como tampoco hacía falta disparar a Denver, lesionar a Helsinki y ¡MATAR A TOKIO! ¿por qué nos hacen esto? que vale, no era un personaje que me gustase, ya os lo comenté en su día, pero no negaré que he llorado lo más grande con su muerte porque ha sido de lo más trágica posible.
¿Que sabía que iba a morir? pues si, porque como dije por redes, todo empezó con ella y termina con ella, cerrando el círculo, por eso lo esperaba y por eso creo que sucederá lo mismo con El Profesor, pero la manera de hacerlo me ha parecido demasiado cruel. No había necesidad de dispararle 80 millones de veces y ponerle no se cuantas bombas encima, con algo más sencillo y directo hubiese llevado hasta el mismo final.
En cuanto a Alicia Sierra diré que me ha sorprendido. Esperaba y sabía que al final se uniría de alguna manera al Profesor, lo que no esperaba es que fuese a raíz de su parto. Tenía la teoría de que Salva le propondría un futuro mejor junto a su hija y que ella accedería con tal de mantenerla protegida, pero creo que se ha quedado la cosa algo fría, como que de un episodio a otro hemos pasado de verles odiarse, a hacer equipo.
Todo esto está muy bien, pero aquí viene la tercera cagada de las que comentaba ante, ¿cómo es posible que una mujer de a luz con unas medias oscuras puestas? porque no se si os habéis dado cuenta, pero en varios planos se ve a Alicia con medias y supuestamente dando a luz. No cuadra mucho ¿no creéis?.
Más vale que al menos me han traído de "vuelta" Nairobi, aunque haya sido en una escena corta y a modo flashbacks, porque si no me hubiese subido por las paredes. Todavía no supero su muerte, y ahora con la de Tokio, me lo van a poner también complicado.
Y no, no han sido los únicos flashbacks que hemos tenido, también hemos vuelto a ver a Moscú en la época de Toledo, o a Berlín haciendo de las suyas. Que a ver, a decir verdad, lo de Moscú me ha dado un poco igual, pero lo de Berlín me ha gustado un montón y el robo con su hijo Rafael me ha parecido brutal, la verdad.
Que esa es otra, ¿cómo de maravilloso ha sido ver a Patrick Criado y a Miguel Ángel Silvestre en la serie?. Me da que todo lo que hemos visto, es lo único que habrá de ellos, lo cual tiene sentido en parte, porque René ha sido una forma de dar punto y final a la historia de Tokio, mientras que Rafael ha servido para demostrar que él quizás ayude a la banda al final del atraco.
Por último tenemos a Tamayo que es como un grano en el culo, pero debo confesar que ha tenido algunas frases que han sido muy, muy top, así que solo por eso, le perdono todo lo demás.
¡Esto es todo! ¿Qué os ha parecido a vosotros esta primera parte de la quinta y última temporada de La Casa De Papel? Me gustaría saber qué teorías tenéis de cara al final de la serie, si os gustaría que ocurriese algo en concreto en los cinco últimos episodios, y si estáis de acuerdo conmigo. Dejármelo en comentarios.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments