Estamos a tan solo unos días para que Locke & Key esté de regreso por fin con su segunda temporada, y si hay algo en lo que destaca esta serie, es en la gran variedad de llaves que muestran, y por tanto, en todos los secretos que ocultan cada una de ella.
Por eso y como gran fan de ellas, hasta el punto de querer que las saquen a la venta para poder coleccionarlas, hoy os traigo una recopilación de las 12 llaves que pudimos ver durante la Season 1 y los poderes que otorgan cada una de ellas, para que así tengáis una mini guía que os ayude de cara a la nueva temporada.
Es la primera llave que encuentra Bode nada más comenzar la serie, y que más juego ha llegado a dar. Tiene la capacidad de llevarte a cualquier lugar que elijas, siempre y cuando se pueda ver la puerta que quieres traspasar, y una de las que más usa Dodge para moverse a su antojo por los lugares a los que necesita ir o incluso para escapar de los mismos.
Una de las llaves creadas exclusivamente para la serie, que permite encerrar a la gente en una dimensión de espejos del propio yo de la que es imposible salir sin ayuda.
Esta llave es una de las importantes, poderosas y peligrosas de la serie, ya que se inserta en la nuca de las personas y da acceso a su mente, donde poder ver recuerdos que luego pueden ser sacados para que esa persona olvide algo, o meter cosas en la mente como un libro, para saber al dedillo su contenido. Por ejemplo Kinsey en la serie se ve como saca de su mente el miedo, para no poder sentirlo más.
En los libros y gracias a la curiosidad de Boden, la llave del espíritu es la primera que vemos funcionar cuando es introducida en la puerta correcta de la mansión Locke. Esta llave permite que nos convirtamos en fantasma mientras nuestro cuerpo se queda sin vida en el suelo, de tal manera que podemor ir a cualquier parte de la propiedas que se desee, e incluso puedes conseguir que una persona u objeto aparezca si piensas intensamento en ello. La única parte mala de ella es que si se cierra la puerta con llave mientras estás en forma de fantasma, entonces no habrá manera de volver a tu cuerpo.
Para entrar en el pozo donde se esconde la villana, Ellie utiliza la llave del Eco, ya que su poder es lograr que aparezca el eco de una persona difunta en la casita del pozo de los terrenos de los Locke. Si bien el eco en principio desaparece cuando traspasa la puerta de la casita del pozo, usando la Llave de Doquiera para salir de dicho lugar podría seguir existiendo.
La segunda de las llaves que fueron creadas para la serie, y la primera que se presenta en ella cuando Mark Cho, uno de los amigos de Rendell Locke, lla usa para quitarse la vida y prender fueso a su casa en el proceso. A pesar de su potencial destructivo, es muy efectiva para combatir a las sombras.
Cuando se usa, la persona que la controla puede cambiar de sexo, y a diferencia de los libros, en la serie también te permite cambiarte a una identidad distinta, tal y como hace Dodge en numerosas ocasiones durante la temporada.
Aunque se puede usar para provocar situaciones cómicas, permite que quien la haya introducido, obligue a otra persona a hacer cualquier cosa que desee, ya que queda hipnotizada por la música que sale de la caja, y por tanto tiene todo el control sobre la persona. Esto ya lo hizo Kinsey durante el episodio 5 como venganza contra la compañera de clase que le había estado tratando mal, sin embargo, en manos de Dodge la situación cambiaría ya que en vez de situaciones graciosas, podría obligar a una persona a hacer cosas en contra de su voluntad.
Permite controlar a las plantas, y además en la serie se puede ver como las que están cerca del cementerio de los Locke, se guardan los recuerdos de uno de los miembros de la familia, por lo que esta llave se puede usar también para guardar algo o incluso atacar a alguien.
De nuevo, la curiosidad de Bode le lleva hasta descubrir esta maravillosa llave dentro de una segadora, sin embargo es su madre Nina quien descubre que al ser insertada en un mueble a juego, esta llave es capaz de reparar las cosas rotas, como ocurrió con la taza del marido de Nina. La gracia de esta llave es que no solo repara objetos rotos, sino que también es capaz de curar a personas que estén heridas o incluso recuperar el eco de alguien que ha fallecido. Además, el armario a juego cambia de tamaño en función de las dimensiones de lo que vayas a introducir dentro para reparar, lo cual todavía le hace más interesante.
Quizás sea la llave más "oscura" de todas las que vimos en la primera temporada, ya que es la que permite abrir o cerrar la Puerta Negra que está ubicada en las cuevas cercanas a la propiedad de los Locke, donde hay una dimensión demoniaca, en la que si un demonio encuentra un cuerpo humano como anfitrión antes de que la puerte llegue a cerrarse, entonces esa persona no volverá a ser vista nunca más. En los libros, los demonios consiguen atraversar la puerta sin tocar a nadie, y se convierte en lo que se denomina como "metal susurrante" que básicamente es el material con el que se hacen los candados, las cerradoras y las llaves mágicas.
Por último, pero no por ello menos importante, tenemos la Llave de las Sombras o también conocida como Corona de las Sombras, que permite controlar la voluntad de las sombras en cualquier especio, haciendo que éstas puedan interactuar con personas o incluso objetos. Eso si, esta llave consta de dos piezas, la corona y la llave propiamente dicha, y solo funciona si ambas partes están unidas. En cualquier caso y a pesar de su peligro hacia las personas que sufren ataques de las sombras, se pueden combatir mediante la luz, lo que hace que las sombras desaparezcan automáticamente.
¡Y esto ha sido todo! ¿Cuál es vuestra favorita y por qué? contármelo en los comentarios, que os estaré leyendo.
0 comments