| REVIEW | Supergirl 6x17 - Amor y futuro

Amigos, amigas, quedan solo tres episodios para el final (que en realidad podemos contarlo como dos porque el 19 y el 20 se emiten a la vez) y estoy muy triste a la vez que bastante indignada porque presiento que el final que vamos a tener va a ser tan rápido como Flash y eso no me convence demasiado.

Porque no os lo voy a negar, tengo el pequeño presentimiento de que van a resolver las tramas deprisa y corriendo, sin dar una explicación a todo lo que está ocurriendo, y claro, ahora mismo no puedo profundizaros en lo que digo porque os estaría haciendo spoiler del final, pero en la última review lo comentaré si es que me acuerdo, claro.

Lo que si que os puedo decir es que tener otra vez a Lex Luthor me da toda la pereza del mundo y mirad que al principio era un personaje que me gustaba bastante, pero es que ahora se me hace infumable y más si me viene diciendo que es del futuro y que está locamente enamorado de Nyxly.

De verdad os digo que no sé qué se han fumado los guionistas o si lo que pretenden con estas cosas es que nos desquiciemos, pero os prometo que lo están consiguiendo, porque en cuanto vi en la promo de esta semana que Lex volvía y encima decía que estaba enamorado de Nyxly, estuve a punto de tirarme por los suelos a hacer la croqueta.

Me importa poco él, sus planes, su vida amorosa, su familia o todo lo que le rodea, y si ya me caían mal Lex y Nyxly por separado, juntos ya ni os quiero contar. De hecho, para mi gusto están teniendo demasiados minutos de pantalla, cuando a tres episodios del final, lo que deberíamos de estar viendo son tramas interesantes, algo épico y respondiendo a todas esas preguntas que se están quedando en el aire.

Por no hablar de que la serie se llama SUPERGIRL y ni vemos a Supergirl, ni vemos a Kara, y cuando aparecen, tienen que ser otros los que le ayuden a hacer las cosas porque ella sola al parecer no es capaz ahora ni de hacer una O con un canuto. Sinceramente no me gusta, no veo a Melissa agusto, no veo al personaje de antaño, no veo que sea resolutiva, no veo confianza, ni esperanza, ni felicidad.... solo veo desgana, desmotivación, caras largas y tramas que no me aportan absolutamente nada.

Como por ejemplo la de Lena, que si ya de por si me ha parecido siempre un personaje de lo más prescindible, ahora con el tema de la magia, todavía más y mirad que joe la trama como tal pintaba bien, pero no son capaces en esta serie de explorar las historias como merecen y sacarles todo el jugo. De repente ves a Lena descubriendo que es bruja, como teniendo una dualidad sobre si creer en la ciencia o en esto, como leyendo cuatro palabrejas raras en un libro, pero no vemos en ningún momento la transición, es decir, vemos el inicio y el final de la historia, pero siempre falta el nudo de la misma, la chicha central.

Y no solo pasa con Lena, sino con otros tantos personajes, como con Kelly, que la vimos convirtiéndose en Guardian en un abrir y cerrar de ojos. En un episodio estaba diciendo 'quiero seguir los pasos de mi hermano' y al otro ya la teníamos enfundada en el traje de cuero, pero todo lo del medio se lo comieron gratuitamente.

Total, que en realidad lo único que me ha gustado de este episodio ha sido ver la propuesta de matrimonio Dansen y ver como Esme estaba implicada en las dos sorpresas paralelas. Bueno, en realidad es Esme la única que me interesa a día de hoy en la serie y manda narices que sea así cuando hace nada que ha aparecido y solo tiene 5 añitos, pero en fin.

Que a todo esto y volviendo a Dansen, no negaré que me he emocionado con las palabras que se han dedicado, pero tuve la sensación de que ahí estaban ellas para hablar de su libro y ya, porque comenzó todo con una declaración de Kelly, llegaron los lovebirds a dar por culo y después volvieron a la propuesta de matrimonio, y fue un poquito extraño, la verdad, pero fue bonita que al fin y al cabo es lo que importa.

Por otro lado tenemos a William, que yo creo que todos estamos de acuerdo que en el episodio de la semana que viene veremos como descubre las identitades reales de Supergirl y el Team, y después morirá ¿no? porque a parte de que no está aportando nada (y mirad que después de todo pensé que lo haría), el hecho de verle con el tipo ese que trabaja con Lex y con Nyxly ya pinta bastante mal.

Sin embargo esto va a dar pie a que ¡LA LEGIÓN ESTÉ DE REGRESO! y no veais las ganas que tengo de que ocurra, de hecho, creo que es lo único que he estado esperando con ansias durante toda la temporada y el único motivo por el que quiero ver el final de la serie.

Supergirl | 6x18 "Truth or Consequences"