| REVIEW | La Brea 1x07 - Paara

¿Estoy triste porque estamos a solo tres episodios del final de la primera temporada, y todavía no sabemos si la han renovado o no? pues si y me dolería profundamente que NBC cancelase La Brea, porque creo que es una gran, gran serie, pero también es cierto, comienza a asemejarse mucho a otras series, y no sé si eso es algo que pueda influenciarle de manera negativa.

Si me venís leyendo desde el inicio de la temporada sabréis, que en la review del primer episodio ya hice alusión al gran parecido de La Brea con series como Lost, Manifest, The 100 y Under The Dome, pero es que cuanto más vamos avanzando en la serie, más me doy cuenta de que no es una simple sensación, sino que de verdad es una mezcla de todas ellas. ¿Me gusta? hombre, pues teniendo en cuenta que vi las cuatro, pues claro que me gusta, pero a veces pienso que esto puede jugar un papel negativo para la serie por todas esas similitudes.

¿Lo bueno? pues que parece que los guionistas son medio conscientes de esto y se permiten el lujo de hacer incluso referencias a ellas, como ha sido el caso de Scott en el episodio de esta semana mencionando una de las escenas que vimos en Lost.

Sea como fuere, La Brea tiene un no sé qué, que qué se yo y engancha, de hecho engancha mucho, porque fijaros que el episodio de esta semana ha sido así como un poquito lighth, no hemos tenido escenas de dejarnos con la boca abierta ni mucho menos, y aún así consiguen que te quedes con ganas de más.

Pero esta vez si que tengo que poner un pero, y es que a pesar de que es interesante ver como todo lo que está ocurriendo, de alguna manera está conectado con Gavin, sus escenas con Sophia me han sobrado un poquito, porque esperaba que diesen más datos, que explicasen quién era esa chica de la que hablaban o al menos esperaba ver otro tipo de reacción de Sophia al saber que Diana ha muerto. No sé, algo.

Aún así, me causa muchísima curiosidad que todo esté relacionado de algún modo con Gavin. No sé por donde van a salir, no sé si las pistas ya nos las han ido dejando o nos dejarán al final con el culo torcido, pero hay tres detalles que me parecen interesantes.

El primero de ellos es que en un momento del episodio mencionan que la iglesia a la que solía ir Gavin de pequeño se llama Topanga, y curiosamente el episodio 1x10, que es el del final de temporada, lleva por título ese mismo nombre.

El segundo es una flipada mía pero que quizás tenga conexión (o no). Rebecca le pidió a Gavin que comenzase a indagar desde los inicios, desde el punto en el que todo comenzó y que de esa manera encontraría la manera de traer a su familia de vuelta. La fecha que le dio fue el 16 de Noviembre de 1988, fecha en la que Gavin fue adoptado, y más allá de que a todos nos haya cogido por sorpresa este giro, ¿y si os dijese que el episodio 1x08 que encima se titula "Orígenes" se va a emitir el 16 de Noviembre, pero de 2021?. Siempre digo que no creo en las coincidencias porque es así, por tanto ¿y si hay un motivo?.

Y el tercer detalle es que la niña de 12 años a la que hacen referencia, dicen que se llama Ellie y al final descubren que una de sus obras es precisamente la huella de una mano hecha con piedras. Peeeero, el detalle más relevante es que justo cuando Gavin y Sophia descubren que la "niña" se llama Ellie, paralelamente en La Brea, Paara le confiesa su nombre a Ty, por tanto, mi pregunta es ¿Paara es Ellie en realidad?, ¿Es hermana de Gavin?.

Mientras tanto en La Brea, por fin hemos sabido qué ocurrió con el padre de Lucas, para que siempre le haya culpado a su madre de su muerte. La verdad es que esperaba algo mucho más dramático, tampoco nos vamos a engañar, pero entre el haber aclarado eso, y el accidente que les ha mantenido atrapados durante un ratito, pues mira, han solucionado sus diferencias, que tampoco ha estado mal.

En cuanto al resto, no os voy a engañar, me ha dado un poco igual, porque entre que Josh se ha ganado una hostia con toda la mano abierta, que no nos han dado beso entre Riley y él y que el resto de personajes no ha aportado nada interesante, pues tal.

La Brea | 1x08 "Origins"