| REVIEW | Supergirl 6x19 + 6x20 - Keira | Series Finale


¿Todavía estoy con la lagrimilla en el ojo después de ver el final de Supergirl? pues si, pero eso no significa que me haya gustado, porque es cierto que ha tenido momentos bonitos y tiernos, peeeeero lo malo vuelve a superar a lo bueno.

Contiene Spoilers

Vamos a ver, creo que todos eramos conscientes de que Supergirl no iba a tener un gran final, pero creo que lo que hemos visto ha superado (para mal) a cualquier espectativa que nos hayamos podido hacer, y la verdad es que me alegro que vosotros mismos me pidieseis que hiciese la review conjunta de ambos episodios, porque me hubiese quedado en blanco a la hora de escribir dos.

Para empezar, el tema de los villanos es un caso perdido desde hace mucho, mucho tiempo. Nyxly no ha aportado nada, Lex ha sido infumable y los dementores pues como que nos llamaron la atención en el primer episodio pero luego pasaron completamente desapercibidos.

Pero lo peor de todo esto ha sido la supuesta batalla final. ¿Me explica alguien qué mierda ha sido esa? porque muy guay el momento donde aparecen todos (aunque no me ha cogido por sorpresa porque se filtro todo, todito), pero ¡es que ni pelean!. Yo de verdad, os prometo que cuando he visto que no movían ni un pelo, que no había ni un solo enfrentamiento entre los héroes y los villanos y que los fantasmas se los llevaban así sin más.... anonadada me he quedado, lo prometo.

Y para una vez que tenemos enfrentamientos entre ellos y una escena molona, van y lo joden mostrando TODO EL RATO a los stunts. Que mira, yo entiendo que a veces es complicado, pero coño, que ahí no había ni un solo actor, que se veía de lejos que no eran ellos, y ha sido patético.

Tan patético como el funeral que le han dado a William. Ya de primeras os digo que ahí no ha echao una lagrimica ni Peter, vamos, que me dices que se ha muerto el vecino del quinto y me lo creo porque parecía que iban al funeral de un desconocido, pero es que además, que me explique alguien qué coño hacían ahí Mon-El, Winn o James si ni siquiera le conocían.

Que ojo cuidao, esta es otra, tres regresos y a cada cual peor. Si, si, como lo estáis leyendo. Echaba profundamente de menos a Mon-El y Winn, pero sinceramente, para esta mierda, hubiese preferido que no los trajesen de vuelta.

En primer lugar tenemos a James, que me sigue cayendo igual de mal que antes, así que por esa parte bien, porque significa que nada ha cambiado. Ahora, ha ido a la boda de su hermana y como el que va a comprar el pan a las 8 de la mañana, ¡qué poca sangre en las venas colega! ni un abrazo a Kelly, ni una lágrima de emoción, ni un abrazo a su sobrina..... nada. Y además me vais a permitir que os diga que cuando Kelly le dice que su padre estaría orgulloso de él, a mi me ha dado la sensación de que tenía cara como que no estaba de acuerdo y algo malo había ocurrido.

Luego tenemos a Mon-El, que le echaba exageramente de menos, pero que para esto, hubiese preferido quedarme como estaba. No hemos tenido Karamel endgame cosa que ya de por si me indigna muchísimo, pero que lo traigan para una escena, a mi me toca la pepitilla. ¿Por qué coño no ha estado en la boda? ¿por qué no le hemos visto tener una conversación larga y tendida entre Kara y él? y lo más importante ¿para qué va a salvar a Kara de la ida de olla de Lex con Overgirl, si luego se va a quedar mirando a la nada pensando en todo?. Eeeeehh un cuadro. Más vale que Melwood is on fire baby y aunque no venga a cuento, ellos se hacen ojitos y se dan amor en cualquier momento.

Y luego está Winn, que quizás es el que más ha aportado de los tres, con traje no, pero no podemos pedir todo y menos en esta serie. Me ha gustado muchísimo verle cantar con Kara y creo que era un momento que venía necesitando desde hacía mucho tiempo, me ha puesto tierna verle tan nostálgico, me ha hecho reír cuando de repente te soltaba sin más ni más cosas que pasarán en el futuro como que J'onn tendrá un hijo, y he adorado profundamente ver al OG Team de nuevo reunido.

El que no me ha gustado tanto es Brainy, que a parte de que verle de verde me quitaba años de vida y encima no venía demasiado a cuento, me vais a perdonar pero su relación con Nia y tantas escenas entre ellos en el último episodio, me sobraba. Además que no entiendo muy bien en qué momento de la vida hemos pasado de tener al Brainy frío y calculador (nunca mejor dijo) al amoroso e incluso empalagoso.

Como tampoco sé cómo hemos pasado de ver a Lena intentando aceptar que es una bruja, a hacer hechizos así de la nada, porque recordemos que hasta el episodio 6x18 se pasó diciendo que no sabía usar la magia, pero ahora resulta que si, oiga. No entiendo.

En cuanto a la boda de Alex y Kelly, quitando el look de Alex que me ha parecido horrendo y que faltaba Mon-El ahí, la ceremonia como tal me ha parecido preciosa. He adorado profundamente que Jeremy y Melissa cantasen juntos (y qué bonito lo han hecho), ver a J'onn emocionándose al hablar sobre Alex me ha parecido súper tierno, los votos han sido bonitos y toda la fiesta de después ha sido de un cast pasándoselo bien en vez de unos actores actuando.

Y por último tenemos la parte que más desconcertada me ha dejado. Creo que en estos últimos meses he teorizado por encima de mis posibilidades en cuanto al final de Kara, y aún así han conseguido sorprenderme, pero encima, de una manera negativa.

Siempre se ha hablado de que Supergirl era esperanza, que Kara estaba en la búsqueda de la balanza entre su vida como periodista, su lado como Supergirl y su vida personal/amorosa, y de repente la ves haciendo fallos absurdos, saturada hasta el punto de tirar por completo la toalla, dimitiendo como periodista, o sin saber siquiera quien es. Y no sé, la verdad es que esperaba un final distinto para ella, y lo que más me sorprende es que Melissa estuviese encantada con el final que le han dado.

Quizás lo único que me ha gustado de esto es ver a Cat Grant de nuevo. Esa mujer era, es y será mi personaje favorito de la serie, ya no solo por lo mucho que me hace reír o por su relación con Kara y Supergirl, sino porque además creo que siempre tiene las palabras adecuadas para el momento adecuado, y bajo mi punto de vista Cat ha sido como una madre para Kara y me ha gustado mucho que fuese ella la que estuviese ahí para ayudarle a encontrar su camino.

Ahora, no me ha gustado nada el momento del final cuando presentan a Supergirl como Kara. De nuevo, lo esperaba de otra manera, ver la reacción de la gente, no sé, algo distinto, no una escena que ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

En resumen, un final frío, raro, con muchas incoherencias, pero en el fondo, lleno de momentos muy bonitos. Supergirl se va, y aunque ya era el momento, me duele tener que decirle adiós. Y por supuesto, quiero daros a vosotros las G R A C I A S de todo corazón por haber comentado cada semana conmigo la serie, por teorizar conmigo, por shippear conmigo, por escribirme cuando salía contenido interesante, por emocionaros con mis post.... Supergirl es una serie que me ha hecho vivir momentos preciosos, que me ha permitido conocer a personitas por redes que son canelita en rama, que nos dio una historia de amor de lo más bonita y especial, y que por todo eso y más no olvidaré jamás.

¡Esto es todo!. Me da muchísima pena tener que despedirme de Supergirl y que el final haya sido así, pero supongo que era de esperar. Contarme ¿qué os ha parecido a vosotros? Dejarme vuestras opiniones por abajo, y contarme si os hubiese gustado ver un final alternativo al que hemos tenido.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Hasta siempre Supergirl! 

0 comments