| REVIEW | Spider-Man: No Way Home - Gran Poder, Gran Responsabilidad

Si, ya lo sé, aquí hemos venido a hablar de series, pero el pasado Domingo 26 de Diciembre por fin pude ir al cine a ver Spider-man: No Way Home, y hay tantas cosas para poder comentar, que no me he podido resistir a hacer esta review.

Os aviso desde ya que obviamente va a tener spoilers, y muy grandes, y que estoy así como que un poquito atacada de los nervios porque es la primera vez que hago una review de una película y no sé si os va a gustar o no, así que tener ambas cosas en cuenta a la hora de leerlo, porfi please. Aún así, os lo he preparado con todo el amor del mundo y solo espero que os guste, tanto como me ha gustado a mi prepararlo.

La pregunta del millón ¿me ha gustado la pelicula? la respuesta es SI, a mi me ha gustado muchísimo, y repito, a mi. Sé que a mucha gente no le ha gustado y es tan aceptable esa opinión como la mía en este caso, siempre que se diga desde el respeto y la educación, pero bajo mi punto de vista merece la pena ir al cine a verla, porque si sois grandes fans de Spider-Man y de Marvel en general, prometo que disfrutaréis mucho viendo esta película en concreto.

Ahora bien, como todo en esta vida, hay cosas buenas y cosas malas, y en esta ocasión hemos tenido varias cosas que personalmente creo que se quedan un poco a medias e incluso a veces pasan bastante desapercibidas.

Un ejemplo de ello es todo lo relacionado con la tía May, que si ya de por si me parece una gran cagada que hayan puesto una versión tan joven de ella, a pesar de que me ha gustado mucho más que las anteriores, el tema de su muerte ha sido lo que más ha empañado su historia y la que quizás más me ha decepcionado.

Si os fijáis, se ve como cae al suelo y termina atrapada entre los escombros, pero en ningún momento nos muestran el por qué de su muerte, es decir, no hay un plano donde se enseñe si se le ha clavado algo, si ha sido un golpe fuerte en la cabeza o lo que sea, de hecho la llegamos a ver de pie con total normalidad teniendo una emotiva charla con su sobrino, minutos antes de caer desplomada al suelo y posteriormente muriendo desangrada.

Tampoco es que sea una muerte que nos cale hondo o que nos haga llorar a mares, porque no hay mucho tiempo de margen como para que esto suceda, ya que acto seguido tenemos uno de los momentos más épicos de esta pelicula, que hace que pasemos del medio llanto a la nostalgia y la emoción en prácticamente unos segundos.

A parte de todo esto, también falta una escena donde ver a Happy afectado por la muerte de la que había sido su pareja o un simple "te quiero tía May" por parte de Peter. Ha sido un poco frío todo y ha quedado en un tercer plano, cuando debería haber cogido algo más de protagonismo este momento por todo lo que iba a conllevar después.

Que esa es otra, creo que el después tampoco lo han sabido hacer muy bien, porque lo mismo que a nosotros no nos han dado la oportunidad de llorar la muerte de May, a Peter tampoco. Era el momento de verle contra las cuerdas, perdiendo el norte, cometiendo errores, y pasando el luto a su manera, aunque eso hubiese significado terminar con los principios de su tía al querer hacer las cosas bien y con humildad, pero era necesario ver eso en Peter para ver una evolución en él como persona y como héroe, porque no nos podemos olvidar que es un chaval que va a la universidad y que está en proceso de aprendizaje en muchos sentidos.

Esto me lleva hasta el siguiente punto, ¿y el tío Ben?. En las otras versiones del hombre araña muestran a Ben e incluso como muere, tal y como posteriormente se menciona en esta película, sin embargo en la trilogía de Homecoming, y que yo recuerde, en ningún momento se habla del tío Ben, por lo que hace preguntarse si ahora que May ya no está y Happy no recuerda quién es realmente Peter Parker, puede que aparezca este personaje en la cuarta película.

Por otro lado, y en cuanto a los villanos, es cierto que quizás resulta un poco repetitivo que siempre veamos a Spider-Man enfrentárse a los mismos, pero ¿qué queréis que os diga? a mi me ha gustado un montón y me he emocionado lo más grande, así que haber visto esta mezcla, con el Spider-Man de Tom Holland, haciendo referencias a las peliculas anteriores y todo eso, a mi me ha llegado.

Y os voy a confesar una cosa que nunca he dicho, para mi el Duende Verde ha sido siempre el mejor villano de Spider-Man, y fue la pelicula que más me gusto de los inios del hombre araña, así que ver ahora a Willem Dafoe de nuevo como Norman Osborn aka Duende Verde, me ha parecido una auténtica fantasía.

Ahora bien, lo mismo que os digo una cosa, os digo otra, y si antes os hablaba de que la muerte de May me ha chirriado, algunas cosas con Osborn también, como por ejemplo la no explicación de quién era este señor. Y me explico. Se supone que el Duende Verde original de Dafoe, murió en una de las pelis de la primera versión de Spider-Man, y luego fue su hijo quien cogió el testigo, entonces, yo pregunto, ¿este es el de otro universo o es el mismo que vimos en su día? porque si se menciona todo esto, pero no queda muy claro.

Si, en un momento dado se dicen que o Peter les cura para poder devolverlos a su universo, o morirán como estaban predestinados a hacerlo, pero entonces o yo soy muy corta o me he perdido en algún momento de la vida algo, porque es como que me falta información para entender la situación.

En cualquier caso, he disfrutado mucho viendo a cada uno de ellos, aunque como siempre, los que más me han gustado han sido el Duende Verde y Octopus, que creo que son los más top de todos.

Pero si hubiese que destacar algo de esta película es ¡LA APARICIÓN DE LOS TRES SPIDER-MAN!. Creo que ha sido un momento épico que realmente ha marcado la diferencia y que ha hecho de esta película algo especial y único. Y para los que hemos visto todas las películas del hombre araña hasta el momento, ver ahora a las tres generaciones juntas es algo que me parece completamente brutal.

Si tuviese que quedarme con un solo momento, creo que sería con ese abrazo final entre los tres. No os podéis hacer una idea de lo que pude llorar ahí y lo feliz que me hizo esa escena.

Por otro lado, tenemos el regreso de ¡DAREDEVIL!. Os voy a confesar que me he negado profundamente a ver la última temporada de Matt Murdock porque no estoy por la labor de aceptar que la serie ha terminado, y el hecho de tener una temporada pendiente por ver, es mi manera de autoconvencerme de que sigue adelante. pero esto no quita para que diga que me ha parecido una mierda su aparición, porque solo sale dos segundos, para decir una frase y media, parar una piedra y chispún. Muy mal me parece.

Y siguiendo con apariciones que molan, tenemos al Dr. Strange. Me gusta mucho como personaje, me gusta mucho su magia, me gusta mucho como ha estado conectado con las tramas de esta tercera entrega y me ha dolido mucho cuando al final ha tenido que hacer que todo el mundo se olvidase de quién era Peter/Spider-Man por el bien de todo el mundo.

En cuanto a MJ y Ned, me parecen maravillosos y aportan ese toque de humor que a veces viene genial. Me gustan mucho el vinculo que han creado con Peter y la verdad es que disfruto mucho viendo sus escenas porque siempre termino riéndome. Ahora bien, ese final.... Lloro.

Por último, y a modo resumen, como he dicho antes, creo que es una película que merece mucho la pena ver, porque creo que la trama tiene una lógica y un desarollo bastante interesante, y la nostalgia es ese punto que te hace que te guste aún más por todos los recuerdos del pasado.

No sé si finalmente habrá o no cuarta película o cómo se desarrollará todo ahora que nadie sabe la identidad de Peter, pero para mi, No Way Home es el cierre perfecto que le podrían dar a esta trilogía, por mucho que esté deseando ver a Tom Holland en este papel durante muchos años más. Tiene muchos regresos, muchas referencias a las otras películas, muchos momentazos, un encuentro épico y muchos recuerdos. Y por supuesto, me quedo con la frase de May que le dice a Peter y que tantas veces repiten en esta nueva entrega: "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

PD:  Adoro profundamente a Tom Holland como Spider-Man y las poses éstas que hace. Súper top.

¡Esto es todo! Espero de todo corazón que os haya gustado la review, que hayáis disfrutado leyéndola y que le deis mucho amor, porque me ha llevado horas prepararlo y estaba un poco nerviosa por saber qué os iba a parecer.

Ahora es vuestro turno, para contarme qué opináis sobre Spider-Man: No Way Home, si estáis de acuerdo con lo que he comentado, si ya tenéis alguna teoría en mente de lo que podría o no ocurrir en la posible nueva película y todas esas cosillas.