| REVIEW | The Flash 8x13 - HellFrost


Que levante la mano a quien se le haya caído alguna que otra lagrimita viendo el episodio de esta semana de The Flash. Porque seamos sinceros, puede que nos esperásemos algo, pero aún así ese final ha dolido y mucho.

Contiene Spoilers

También os voy a decir una cosa, me encanta teorizar sobre series y compartirlo con vosotros, pero muchas veces espero equivocarme, porque luego al ver que lo que digo se hace real, a veces me deja plof cuando esas teorías no son precisamente de cosas buenas.... no sé si me estoy explicando.

El caso es que yo la semana pasada os publiqué la review del episodio 8x12, con la teoría de que Frost iba a morir, y efectivamente así ha sido, lo cual me ha hecho llorar un poco bastante, pero por el otro sé que es un personaje que no voy a echar demasiado de menos.

E visto a la gente indignada por la muerte de Frost y entiendo que era un personaje querido entre los fans, pero siendo realistas y pensándolo en frío, ha sido el movimiento adecuado, porque no hay que olvidarse de que para Danielle Panabaker esto era un sobre esfuerzo brutal de trabajo, y que lo ha hecho en dos ocasiones estando embarazadísima, entonces ¿qué queréis que os diga? es lo que mejor han podido hacer.

¿Que existía la posibilidad de ver como Caitlin y Frost se fusionaban de nuevo? pues si, y así lo llegó a pensar Danielle que ocurriría cuando le propusieron la idea de "quitar del medio" a Frost, pero bajo mi punto de vista eso no tenía sentido porque hubiese sido un retroceso en toda regla, y sin embargo con esto, es un punto y final a una historia que gustase o no, ha sido curiosa de explorar.

Ahora bien, este episodio nos ha servido para tres cosas:

La primera, que Frost es un personaje que ha crecido y madurado bastante en el poco tiempo que la hemos tenido en la serie, y muestra de ello ha sido su conversación con Mark y el detalle de cómo despierta para sonreírle a Caitlin antes de morir. Hace un tiempo era impensable ver a una Frost tan humana como la que hemos visto en este episodio, siendo capaz incluso de sacrificarse por su "hermana".

La segunda, para recordarnos lo que ya sabíamos, que hay personajes que nunca deberieron morir porque tenían mucho que contar y porque siempre les hemos echado de menos, como es el caso de Ronnie y si me apuras, de Eddie y todo lo que hubiese supuesto su no muerte (por ejemplo que Snowbarry hubiese sido real).

Y la tercera es lo sumamente egoistas que son todos y cada uno de los miembros del Team Flash. Esa escena final donde se enteran de la muerte de Frost, donde todos se abrazan a sus respectivos y hayan dejado a Caitlin totalmente sola y desconsolada a mi me ha puesto de muy mal humor. Es que absolutamente NADIE ha sido capaz de ir a darle un abrazo tanto a ella como a mark que al fin y al cabo eran los más afectados, la única que ha movido el culo y encima tarde ha sido Cecile que cuando ha visto a Caitlin por los suelos, ha sido cuando ha corrido hacia ella, el resto, no ha hecho nada.

En términos generales ha sido un episodio que me ha gustado bastante, ese toque más oscuro y de terror que le están dando a la serie en esta temporada me parece muy acertado, he echado muchísimo de menos a Cisco viéndole consolar a Caitlin, y poco más tengo que decir, la verdad.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

The Flash | 8x14 "Funeral for a Friend"

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Hasta la próxima semana! 

0 comments