| REVIEW | Legacies 4x20 - Little Wolf | Series Finale

Ahora si que si, Legacies ha llegado a su final, y con ella también lo hace el The Vampire Universe con el que tantos años hemos pasado, al menos por el momento, poque según Julie Plec se están buscando ideas y formas de poder continuar con este universo en un futuro con series nuevas, y eso siempre es bien. Y como sé que os lo estaréis preguntando, voy a ir directa al grano para deciros que no, no me ha gustado el final que le han dado a Legacies.

Creo que desde el principio he dejado siempre bastante claro que bajo mi punto de vista Legacies ha sido la serie más floja del TVU y que no me ha gustado demasiado ya que tenía tramas absurdass, demasiados personjes y en términos generales no se avanzaba en nada.

Sin embargo, tengo que decir que aunque lo que es el final como tal de la serie, no me ha gustado demasiado, estoy bastante contenta y satisfecha de que ésta haya sido la última temporada de la serie, porque creo que ha sido muy interesante, que ha habido personajes interesantes, tramas interesantes, regresos interesantes y sobre todo nos han dado lo que tanto pedíamos, que era ver a Hope como trihibrida. ¿Quizás ha llegado un poco tarde y ha faltado que se explorase más en profundidad el cómo complementaba su lado bruja, lobo y vampiro? puede ser, pero yo me quedo contenta por esa parte.

Con lo que no me he quedado especialmente contenta ha sido con la aparición de Klaus. Ya de primeras tengo que deciros que el jueguito que se ha traído el actor con los fans no me ha gustado un pelo y creo haberlo mencionado por redes sociales en el momento de lo ocurrido, pero es que además me ha parecido horrorosa su aparición, y mirad que llevaba desde que terminó The Originals suplicando para verle una última vez porque Klaus es y será siempre mi personaje favorito de TVU junto a Damon.

Lo que pasa que si encima de esto, me traes al personaje para esta mierda de aparición, pues hombre ¿qué queréis que os diga? hubiese preferido haberme quedado como estaba. ¿Que en otras series como Estoy Vivo se han visto cosas más absurdas? si, pero esto de un vídeo grabado desde el cielo no lo veo, y encima Danielle ha contado en una reciente entrevista que ella fue la primera en grabar la escena y que para entonces no estaba todavía el vídeo de Joseph, entonces tuvo que hacer que lloraba viendo simplemente una cortina blanca. Pues vamos a ver una cosa, más frío no ha podido ser todo, la verdad.

Pero por ejemplo con el regreso de Caroline ha sido todo lo contrario. No sé muy bien quién le llama y por qué se presenta en la escuela, pero a mi me ha hecho mucha ilusión verla y si algo me ha dejado claro su regreso es que fue uno de los mejores personajes femeninos de The Vampire Diaries y que ella estaba destinada a ser la directora de la escuela Salvatore en vez de Alaric.

En cuanto a las hermanas Saltzman pues la verdad es que me han dejado un poco fría. Josie no aparece cuando se supone que es una de las protagonistas de la serie y Lizzie no aporta casi nada en este último episodio más allá de su beso con MG. Además, tampoco se menciona qué serán de ellas ahora, porque aunque una esté en Bélgica y la otra se quede en la escuela, ya no son niñas, con lo cuál ¿qué va a ser de su futuro?.

Algo similar ocurre con Hope, que después de convertirse en trihibrida y en toda una mujer, de repente la vuelves a ver con el uniforme de adolescente y dándole la bienvenida a los nuevos sobrenaturales. No sé, la verdad es que esa última escena suya no me gusta porque me parece un retroceso bastante grande, y si os soy sincera esperaba que muriese y hubiese un reencuentro con sus padres en el limbo, para así cerrar el círculo familiar que comenzó en The Originals.

Y hablando del Limbo, creo que estaba bastante claro que tanto Landon, como Ethan se iban a quedar allí. Lo que no esperaba es que Landon perdiese su humanidad con tal de poder ayudar a algunos de sus amigos a volver al mundo de los vivos, y en ese aspecto no sé si estoy convencida de que haya sido la mejor jugada.

Porque ¿alguien me puede explicar a quién le pareció buena idea hacer que Jed dejase de ser un lobo cuando Landon le revive? porque no sé vosotros, pero yo estoy totalmente indignada con esto.

Llevo mucho tiempo pidiendo un spin-off de Benjed, diciendo que lo que me gustaría ver en esa hipotética serie es la historia de los lobos y de los dioses, a la par que se va explorando la vida de Benjed como pareja, pero claro, si ahora me dices que Jed ya no es un lobo, ¿qué sentido tendría un spin-off con él como protagonista? pues ninguno, la verdad y estoy muy enfada porque aunque la Julie dice que va a seguir con el TVU y todos estemos mega emocionados pensando en este spin-off, cada vez tengo más claro que no va a ocurrir. Al menos me conformo con haber visto que Benjed han terminado siendo endgame y que se van juntos a vivir la vida.

A todo esto ¿que ha sido de Jen? porque lo último que supimos de ella es que consiguió desencadenarse y supo de la muerte de Ken, pero a partir de ahí, no volvimos a saber más de ella y la verdad es que deberían haberla mencionado por lo menos, ya que ha sido parte importante de casi la mitad de la temporada.

Por último y en cuanto a Kaleb y Cleo, siendo sincera me dan un poco igual. Kaleb es un personaje que pasó de vampiro a dragón y que a pesar del cabio nunca llegó a aportar gran cosa, y Cleo aunque al principio molaba bastante, también sufrió tantos cambios que al final perdió toda su esencia y la gracia de su trama, así que bueno, que sean felices y coman perdices, porque eso es lo único que va a quedar.

¡Esto es todo!. ¿Qué te ha parecido a ti el final que le han dado a Legacies?. Gracias de todo corazón por visitar el blog y por haber comentado conmigo la serie durante estos cuatro años. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

Always & Forever